Jump to content

Vida útil de tarjetas de memoria

Juan Dalmau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros:

Recuerdo haber leido antes algo al respecto, pero no me acuerdo bien.

¿Alguien sabe cuanto puede durar una tarjeta de memoria?, y ¿Cuándo hay que cambiarlas?

Tengo una UltraII desde hace 3 años y que no utilizo más que "como reserva", y que últimamente me ha dado algún problemilla con pérdida de imágen en algún archivo( Por fortuna sin mucho interés).

Y prefiero deshacerme de ella antes de que me dé un disgusto.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en cuanto una tarjeta me da algun problema, el mas minimo, la tiro, prefiero gastarme 20€ y no perder una sesion de 200 fotos, que evidentemente valen mas que esos 20€ que vale la tarjeta.

Creo que las sandisk dan una garantia de 5 años, que alguien me corrija si me equivoco, yo para que las tarjetas no me den problemas, lo que hago es forzarlas desde windows para poder sacarla, hay gente que las mete y las saca sin hacer nada, y asi es como se fastidian

Enlace al comentario

yo en cuanto una tarjeta me da algun problema, el mas minimo, la tiro, prefiero gastarme 20€ y no perder una sesion de 200 fotos, que evidentemente valen mas que esos 20€ que vale la tarjeta.

Creo que las sandisk dan una garantia de 5 años, que alguien me corrija si me equivoco, yo para que las tarjetas no me den problemas, lo que hago es forzarlas desde windows para poder sacarla, hay gente que las mete y las saca sin hacer nada, y asi es como se fastidian

Que quieres decir con forzarlas desde Windows?, que haces lo de quitar harware con seguridad?

Saludos

Enlace al comentario

Enteoria si quitas el hardware con seguridad, estas cortando la corriente que llega a la tarjeta, si lo haces de golpe, sin que se lo espere, puedes fastidiarla.

Yo tampoco me lo creia mucho y hacia como tu, hasta que me fueron 100€ de un tiron, desde aquellas nunca mas se me volvio a fastidiar

Enlace al comentario

En el caso de Sandisk la garantía suele variar de "un año" a “de por vida” dependiendo del tipo de memoria y el mercado donde se haya comprado, la garantía de Lexar es similar. Llevo unos 6 años utilizando tarjetas de estas marcas y hasta ahora no he tenido problema con ninguna.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que por el precio que van teniendo las tarjetas, como dice el compañero ManuelD, ante el primer problema que surja después de un uso razonablemente prolongado (este es el quiz de la cuestión) sería prudente tirarla a la basura para evitar sorpresas desagradables.

Enlace al comentario

En primer lugar te recomendaría lo de "quitar hardware con seguridad" no solo puedes romper la tarjeta o dispositivo que uses (pendrive, disco duro, etc) si no tambien el puerto por el que lo uses (ranura de tarjeta, usb, etc), por lo que deberias tener cuidado con eso.

Por otra parte, yo tengo alguna XD que usaba con la compacta fuji, y tengo con una más de 6 años y sin problema. Con las SD, tengo una de 2GB que venía con la D40X y no ponía ninguna marca, pero no me ha dado aún ningún problema y llevo con ella unos 3 años.

De todas formas si alguna tarjeta da problemas, lleve el tiempo que lleve, mejor cambiar de tarjeta.

Enlace al comentario