Jump to content

¿Caballito o libélula? Acercamiento

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como siempre, no termino de aclararme con si es "galgo o podenco", para mi es un caballito del diablo. La primera sin corte y la segunda sí, a pulso y de vacaciones y a las 12 del mediodía con una luz muy dura. Los guiris cuando me ven arrodillado en medio de los matorros se quedan mosca mosca xDD :bravo: Sigo "de rodillas" unos días más. :saludar: xD

Saludos.

Model = NIKON D700

Exposure Time = 1/400"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-07-25 11:54:59

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Color Space = sRGB

Focal Length In 35mm Film = 157mm

4844141380_dd74e10887_b.jpg

Exposure Time = 1/400"

F Number = F11

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-07-25 11:56:15

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Color Space = sRGB

Focal Length In 35mm Film = 157mm

4843524923_a25d262811_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece ser que la una forma de diferenciarlos entre otras cosas que la libélula separa las alas y el caballito las tiene juntas.

Ahora al critiqueo jeje.

A ver, las encuentro algo saturadas, llama la atención el exceso de color ¿cómo andamos de calibraje?.

De nitidez me quedo con la primera ya que la segunda se ve fuera de foco los "morritos" de la libélula, sin embargo los ojos están bien en ella, pero es allí donde más se aprecia esa saturación de la que te hablaba.

No obstante, me parecen buenas tomas, y seguro que esos detalles los solucionas en el procesado.

Lasso, un saludo.

Enlace al comentario

Esos ojitos y ese morrito son de libélula.

A la primera creo que le falta un poco de aire por arriba y veo la postura del bicho un poquito "forzada". De todos maneras, el "ultradesenfoque" lo veo bien conseguido, con una buena nitidez exclusivamente en la cabeza y buenos colores. Además tiene mérito esa toma con la libélula riéndose con ese maquillaje de payaso... :saludar:

La segunda no pones si es sólo recorte o hay tubos de por medio. Me hubiera gustado más si se viera nítida toda la "cara" y ese fondo "vibrado" también distrae un poco, pero por lo demás me gusta y es un encuadre muy original.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola lasso, son las dos libelulas pues los ojos de los caballitos son saltones y mas separados del morro y el mismo el de los caballitos parece que tienen unas pinzas al final y el de las libelulas como bien has afotado tu son como unos labios, buen acercamiento, que lo has hecho con tubos o lente reynox.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bueno pues parece ser que la una forma de diferenciarlos entre otras cosas que la libélula separa las alas y el caballito las tiene juntas.

Ahora al critiqueo jeje.

A ver, las encuentro algo saturadas, llama la atención el exceso de color ¿cómo andamos de calibraje?.

De nitidez me quedo con la primera ya que la segunda se ve fuera de foco los "morritos" de la libélula, sin embargo los ojos están bien en ella, pero es allí donde más se aprecia esa saturación de la que te hablaba.

No obstante, me parecen buenas tomas, y seguro que esos detalles los solucionas en el procesado.

Lasso, un saludo.

¡¡¡Al critiqueo...!!! ;) :) He tratado de sacar un primer plano con los ojos en foco, no sé si lo he logrado pero esa era mi intención en estas tomas, como verás las patas delanteras las tiene en el aire lo cual quiere decir que quieta lo que se dice quieta no estaba la muchacha. Los colores son los que el Nx le sacó en automático (las sin procesar están tirando al amarillo), ya la subiré entera en cuanto tenga un lugar. Gracias V. por pasar y opinar.

Saludos.

Esos ojitos y ese morrito son de libélula.

A la primera creo que le falta un poco de aire por arriba y veo la postura del bicho un poquito "forzada". De todos maneras, el "ultradesenfoque" lo veo bien conseguido, con una buena nitidez exclusivamente en la cabeza y buenos colores. Además tiene mérito esa toma con la libélula riéndose con ese maquillaje de payaso... :D

La segunda no pones si es sólo recorte o hay tubos de por medio. Me hubiera gustado más si se viera nítida toda la "cara" y ese fondo "vibrado" también distrae un poco, pero por lo demás me gusta y es un encuadre muy original.

Un saludo.

Hola dinotxo, el encuadre fue buscado (puse la cámara un poco en oblicuo). No he usado tubos ni duplicador, sólo el 105mm, lo que sí he hecho es poner la cámara en modo DX en vez de FF lo cual hace que al hacerle un corte a la segunda pierda bastante y si le añadimos lo que también pierde al subirla pues queda lo que queda. :bravo: xD Gracias dinotxo por pasar y opinar. :)

Saludos.

Hola lasso, son las dos libelulas pues los ojos de los caballitos son saltones y mas separados del morro y el mismo el de los caballitos parece que tienen unas pinzas al final y el de las libelulas como bien has afotado tu son como unos labios, buen acercamiento, que lo has hecho con tubos o lente reynox.

Un saludo

Tomas

Hola tomymac, gracias por la aclaración, siempre me hago un lío. En este caso no he usado nada más que el objetivo por lo que explico más arriba. Si las tomas no están bien es "por culpa del calibrado del monitor" :saludar: xDDD Venga tomymac, un cordial saludo. :)

Enlace al comentario

Buenas noches lasso.

Ante todo felicitarte por las dos tomas, me parecen muy buenas las dos.

La simpatia de la expresion de la libelula me encanta, ya que estos bichos no tienen de por si un "rostro", si se puede decir asi, demasiado agraciado.

El "apanalado" de los ojos de la segunda es buenisimo, y al contrario que Antonio, me gusta el efecto que causa que se vea todo fuera de foco excepto los ojos y las "pinzas".

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya acercamiento!! mira que son simpaticos estos bichejos, me gustan las dos... la verdad que la gente te mira como diciendo, "y que coño hace este tio en medio de un campo, matorral etc, de rodillas, camara en mano", jajaja, peo a mi me da igual, esos ratillos me liberan y me hacen desconectar del trabajo, del estres... jeje

Saludos

Enlace al comentario

Pues el acercamiento es brutal y se ven muy bien los paneles de los ojos.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, gracias por pasar y opinar, y si te gustan esos ojos pues mucho mejor xDD

Saludos.

Buenas noches lasso.

Ante todo felicitarte por las dos tomas, me parecen muy buenas las dos.

La simpatia de la expresion de la libelula me encanta, ya que estos bichos no tienen de por si un "rostro", si se puede decir asi, demasiado agraciado.

El "apanalado" de los ojos de la segunda es buenisimo, y al contrario que Antonio, me gusta el efecto que causa que se vea todo fuera de foco excepto los ojos y las "pinzas".

Saludos.

Muchas gracias Sikelo, honor que me haces con tu comentario, has visto lo que yo pretendía conseguir con estas tomas. Gracias nuevamente.

Saludos.

Vaya acercamiento!! mira que son simpaticos estos bichejos, me gustan las dos... la verdad que la gente te mira como diciendo, "y que coño hace este tio en medio de un campo, matorral etc, de rodillas, camara en mano", jajaja, peo a mi me da igual, esos ratillos me liberan y me hacen desconectar del trabajo, del estres... jeje

Saludos

Hola Rarnao, sí que se preguntan eso y yo, al igual que tú, dale que te pego, eso sí, si me preguntan les contesto que busco una "ibélula para afotarla" queda mejor que "busco una mosca..." xDD ;) Gracias Rarnao.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta la primera,para mi bien de colores le dan su toque y ese agarre a la hoja amarillo muy bueno. La segunda tambien me gusta sobre todo por ese encuadre aunque cerrado a esta toma le queda de vicio Felicidades!!! y esto esta siendo una costumbre je,je

un saludo.

Enlace al comentario

Me encantan ;) :) :)

A pesar de tener uno objetivo uno macro de la reostia no entiendo na de na de las técnicas de macrofotografia( me faltan días a la semana jajaja)

Pero me guío por lo veo y por lo que me despierta la foto

y la segunda para mi es una pasada.

Enlace al comentario

Me encanta la primera,para mi bien de colores le dan su toque y ese agarre a la hoja amarillo muy bueno. La segunda tambien me gusta sobre todo por ese encuadre aunque cerrado a esta toma le queda de vicio Felicidades!!! y esto esta siendo una costumbre je,je

un saludo.

Gracias Alberto. Un tópico: Me gusta que te gusten las tomas xDDD

Saludos.

Me encantan :) :) :P

A pesar de tener uno objetivo uno macro de la reostia no entiendo na de na de las técnicas de macrofotografia( me faltan días a la semana jajaja)

Pero me guío por lo veo y por lo que me despierta la foto

y la segunda para mi es una pasada.

Hola Lety, con paciencia y recibiendo "cachetones" de los compañeros de foro aprendemos un montón ;) Me alegra que te guste y suerte con la macro.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Hola amigo Lasso , ya tenia ganas de ver fotos tuyas!, la verdad es que la gente no tiene ni idea lo que un fotografo tiene que hacer a veces para sacar una bonita toma, ¿verdad?.......

Me gustan mucho las dos fotos , la primera quizá yo también la veo un pelin saturada , pero están geniales.¡¡¡¡¡En la segunda vaya pedazo de acercamiento!!!!

¡Saludos! ;)

Enlace al comentario

¡Hola amigo Lasso , ya tenia ganas de ver fotos tuyas!, la verdad es que la gente no tiene ni idea lo que un fotografo tiene que hacer a veces para sacar una bonita toma, ¿verdad?.......

Me gustan mucho las dos fotos , la primera quizá yo también la veo un pelin saturada , pero están geniales.¡¡¡¡¡En la segunda vaya pedazo de acercamiento!!!!

¡Saludos! ;)

Hola amigo Rao, en la segunda apuré al máximo. Sí que hay que "sufrir" a veces para obtener una toma medianamente bien, ya lo creo que sí. Venga Rao, gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario