Jump to content

Altura Manfrotto 055xprob

Ivani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me acabo de comprar el Manfrotto 055 xprob y me encuentro cuando lo abro que es altisimo, y yo soy un canijo de 1´68cm. Entonces

cuando lo abro me queda por encima de los ojos la camara. Me he planteado cortar un poco las barras por no tener que estar graduandolo

a mi altura cada vez que quiera usarlo pero me parece un poco ¨heavy¨, alguno conoce otra solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente el 055xpro es mas robusto, pero no veo ningún problema en la altura, para eso están las patas regulables.

Si, pero para nivelarlo es un coñazo, un veradero coñazo, lo bueno es estirar todas las patas al tope como norma, y luego regular la columna central, si tiene que andar regulando las patas para que le quede a la altura se cansará. Ahora que esta a tiempo de cambiarlo que lo haga, y asi de paso se ahorra un poco de peso, ya que el 055 pesa un tonel.

Enlace al comentario

No se te ocurra cortarle las patas.

Ok, si te pones asi no se las corto :saludar:

Si, pero para nivelarlo es un coñazo, un veradero coñazo, lo bueno es estirar todas las patas al tope como norma, y luego regular la columna central, si tiene que andar regulando las patas para que le quede a la altura se cansará. Ahora que esta a tiempo de cambiarlo que lo haga, y asi de paso se ahorra un poco de peso, ya que el 055 pesa un tonel.

Como dice Manuel tener que regular las patas cada vez que vas a usarlo es un coñazo, creo que lo cambiare.

Enlace al comentario

Hombre yo supongo que en su momento cuando decidió comprarlo, seria porque necesitaba un trípode robusto sin importarle el peso porque si no se hubiera comprado el 190, ¿ creo yo?. Yo no veo tan difícil el regularlo en altura, yo mido 1,75 y con las patas abiertas, mas la rotula y la D300 encima me queda demasiado alto, pero con abrir los pestillos de las 3 patas pequeñas y unos ligeros balanceos hacia abajo se coloca a la altura.

Aun así, si no necesita robustez ni le va a colocar mucho peso igual le servia mejor el 190, eso ya es elección personal.

Enlace al comentario

Bueno, asturianisimo, evidentemente si compro el 055 seria por algo.

Claro que es mejor tripode que el 190Xprob segun para que, al pesar mas es mas estable, soporta mas tralla encima, pero ponerlo a la espalda con la mochila y objetivos, acabas destrozado.

En mi caso mido 1,80, y lo maximo de peso que le meto es una d300 con el grip y el 70 300 VR, y eso a veces, ya que normalmente lo utilizo para hdrs con el tokina 12 24. Si midiese tan solo 5 cm mas (1,85) me tendria que fastidiar e irme obligadamente al 055.

Lo dicho, a veces compramos las cosas porque es lo ultimo, y no sabemos que utilidad le vamos a dar, en tu caso, creo que la mejor opcion es el 190.

Saludos

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

Bueno, asturianisimo, evidentemente si compro el 055 seria por algo.

Claro que es mejor tripode que el 190Xprob segun para que, al pesar mas es mas estable, soporta mas tralla encima, pero ponerlo a la espalda con la mochila y objetivos, acabas destrozado.

En mi caso mido 1,80, y lo maximo de peso que le meto es una d300 con el grip y el 70 300 VR, y eso a veces, ya que normalmente lo utilizo para hdrs con el tokina 12 24. Si midiese tan solo 5 cm mas (1,85) me tendria que fastidiar e irme obligadamente al 055.

Lo dicho, a veces compramos las cosas porque es lo ultimo, y no sabemos que utilidad le vamos a dar, en tu caso, creo que la mejor opcion es el 190.

Saludos

No me veo metido en medio de un río o metido en el mar con el 190, sin que peligre mi equipo, o el resultado de las tomas sea bueno.

Ten por seguro que no me he equivocado de trípode. y por el peso, eso es relativo, yo me hice una caminata por el monte de 9 horas cargando con el 055Xpro y la mochila con D300 con grip, y 3 objetivos, ademas de agua y comida y tampoco es para tanto. Como dice mi mujer," Sarna con gusto no pica"

Enlace al comentario

por eso existen varias versiones del tripode, para que cada uno compre el que mas le vaya al cuerpo, yo tengo claro que con el 055 el 90% de las escapadas quedaria en casa, otros ni de lejos comprarian el 055 ni el 190, y otro.....

en la variedad esta el gusto, demos gracias que tenemos donde elegir ;)

Enlace al comentario

Vuestro debate me esta ayudando bastante, los dos teneis razon en lo que decis. Despues de leeros, meditar y abrir otro par de veces el tripode

creo que me lo voy a quedar. Abriendo solo la parte mas baja de las patas y subiendo la barra central me da la altura por lo que solo tengo que

graduar la barra central, por otro lado esta lo del peso, si es verdad que cuanto menos pesado mas comodo sera de llevar pero tambien es cierto

que el 055 valdra para mas situaciones. Aunque no se si algun dia me metere en un rio o en el mar como dice el amigo asturianisimo me sigue

dando mas confianza el 055 de que no se va a mover en ninguna situacion.

Tambien puedo decir que soy bastante indeciso por lo que de aqui al lunes puedo haber cambiado de opinion otras doce veces asi que si quereis

seguir con el debate ...

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

A ver, poco mas hay que contar, si te vas a meter en situaciones muy muy muy expremas, con una d3s y con una 600 VR, pues evidentemente el 055 es la opcion, aunque te fastidie la espalda.

Yo el tripode lo uso unica y exclusivamente para HDRs y nocturnas, y el objetivo mas pesado que tengo es un 70 300 VR, aparte, mi rotula es un tanque antibombas, de las ultimas que saco manfrotto (498Rc4) sumado a que mido lo mismo que da el 190, pues es mi opcion ( y tuve el 055 en las manos, me valia exactamente lo mismo que el 190... (a mi)).

Cada persona un mundo, y como bien dije arriba, menos mal que tenemos donde elegir no?¿

Por cierto, cualquiera que maneje mucho el tripode te dira que antes de elevar la columna central, se deben estirar TODAS las patas, todos los tramos, para conseguir la mayor estabilidad. Si solo abres dos tramos y luego estiras, estas limitando la estabilidad del mismo.

Enlace al comentario

Al final lo he descambiado por el 190 xprob. Realmente pocas veces iba a necesitar el 055 y por contra

si que iba a notar el peso de mas para llevarlo a todos lados.

Vaya. Llego tarde. No hubiese hecho falta cortar, simplemente quitandole el ultimo grupo de segmentos hubiera bastado. Hubieses aumentado su resistencia por un lado y lo hubieses aligerado por otro. Yo tanto este como el 190, los usaba con al menos un grupo de segmentos desmontado. CAsi siempre los uso o sentado o tumbado y ahorrarme peso siempre es mi prioridad.

En cualquier caso, el 190 es la mejor compra Manfrotto que se puede hacer.

Enlace al comentario