Ivani Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Hola. Me acabo de comprar el Manfrotto 055 xprob y me encuentro cuando lo abro que es altisimo, y yo soy un canijo de 1´68cm. Entonces cuando lo abro me queda por encima de los ojos la camara. Me he planteado cortar un poco las barras por no tener que estar graduandolo a mi altura cada vez que quiera usarlo pero me parece un poco ¨heavy¨, alguno conoce otra solucion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 y como no miraste el 190Xprob??????? que de altura maxima es 1,80 ? Encima el 055xprob pesa muchisimo mas. Yo lo cambiaria por el 190xprob. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Pues lo mismo me lo pienso, pero es que este me parece mas robusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Evidentemente el 055xpro es mas robusto, pero no veo ningún problema en la altura, para eso están las patas regulables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 No se te ocurra cortarle las patas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Evidentemente el 055xpro es mas robusto, pero no veo ningún problema en la altura, para eso están las patas regulables. Si, pero para nivelarlo es un coñazo, un veradero coñazo, lo bueno es estirar todas las patas al tope como norma, y luego regular la columna central, si tiene que andar regulando las patas para que le quede a la altura se cansará. Ahora que esta a tiempo de cambiarlo que lo haga, y asi de paso se ahorra un poco de peso, ya que el 055 pesa un tonel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 No se te ocurra cortarle las patas. Ok, si te pones asi no se las corto Si, pero para nivelarlo es un coñazo, un veradero coñazo, lo bueno es estirar todas las patas al tope como norma, y luego regular la columna central, si tiene que andar regulando las patas para que le quede a la altura se cansará. Ahora que esta a tiempo de cambiarlo que lo haga, y asi de paso se ahorra un poco de peso, ya que el 055 pesa un tonel. Como dice Manuel tener que regular las patas cada vez que vas a usarlo es un coñazo, creo que lo cambiare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Si, pero para nivelarlo es un coñazo, un veradero coñazo, lo bueno es estirar todas las patas al tope como norma, y luego regular la columna central, si tiene que andar regulando las patas para que le quede a la altura se cansará. Ahora que esta a tiempo de cambiarlo que lo haga, y asi de paso se ahorra un poco de peso, ya que el 055 pesa un tonel. Hombre yo supongo que en su momento cuando decidió comprarlo, seria porque necesitaba un trípode robusto sin importarle el peso porque si no se hubiera comprado el 190, ¿ creo yo?. Yo no veo tan difícil el regularlo en altura, yo mido 1,75 y con las patas abiertas, mas la rotula y la D300 encima me queda demasiado alto, pero con abrir los pestillos de las 3 patas pequeñas y unos ligeros balanceos hacia abajo se coloca a la altura. Aun así, si no necesita robustez ni le va a colocar mucho peso igual le servia mejor el 190, eso ya es elección personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 (editado) Bueno, asturianisimo, evidentemente si compro el 055 seria por algo. Claro que es mejor tripode que el 190Xprob segun para que, al pesar mas es mas estable, soporta mas tralla encima, pero ponerlo a la espalda con la mochila y objetivos, acabas destrozado. En mi caso mido 1,80, y lo maximo de peso que le meto es una d300 con el grip y el 70 300 VR, y eso a veces, ya que normalmente lo utilizo para hdrs con el tokina 12 24. Si midiese tan solo 5 cm mas (1,85) me tendria que fastidiar e irme obligadamente al 055. Lo dicho, a veces compramos las cosas porque es lo ultimo, y no sabemos que utilidad le vamos a dar, en tu caso, creo que la mejor opcion es el 190. Saludos Editado 30 de Julio de 2010 por ManuelD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bueno, asturianisimo, evidentemente si compro el 055 seria por algo. Claro que es mejor tripode que el 190Xprob segun para que, al pesar mas es mas estable, soporta mas tralla encima, pero ponerlo a la espalda con la mochila y objetivos, acabas destrozado. En mi caso mido 1,80, y lo maximo de peso que le meto es una d300 con el grip y el 70 300 VR, y eso a veces, ya que normalmente lo utilizo para hdrs con el tokina 12 24. Si midiese tan solo 5 cm mas (1,85) me tendria que fastidiar e irme obligadamente al 055. Lo dicho, a veces compramos las cosas porque es lo ultimo, y no sabemos que utilidad le vamos a dar, en tu caso, creo que la mejor opcion es el 190. Saludos No me veo metido en medio de un río o metido en el mar con el 190, sin que peligre mi equipo, o el resultado de las tomas sea bueno. Ten por seguro que no me he equivocado de trípode. y por el peso, eso es relativo, yo me hice una caminata por el monte de 9 horas cargando con el 055Xpro y la mochila con D300 con grip, y 3 objetivos, ademas de agua y comida y tampoco es para tanto. Como dice mi mujer," Sarna con gusto no pica" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 por eso existen varias versiones del tripode, para que cada uno compre el que mas le vaya al cuerpo, yo tengo claro que con el 055 el 90% de las escapadas quedaria en casa, otros ni de lejos comprarian el 055 ni el 190, y otro..... en la variedad esta el gusto, demos gracias que tenemos donde elegir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Vuestro debate me esta ayudando bastante, los dos teneis razon en lo que decis. Despues de leeros, meditar y abrir otro par de veces el tripode creo que me lo voy a quedar. Abriendo solo la parte mas baja de las patas y subiendo la barra central me da la altura por lo que solo tengo que graduar la barra central, por otro lado esta lo del peso, si es verdad que cuanto menos pesado mas comodo sera de llevar pero tambien es cierto que el 055 valdra para mas situaciones. Aunque no se si algun dia me metere en un rio o en el mar como dice el amigo asturianisimo me sigue dando mas confianza el 055 de que no se va a mover en ninguna situacion. Tambien puedo decir que soy bastante indeciso por lo que de aqui al lunes puedo haber cambiado de opinion otras doce veces asi que si quereis seguir con el debate ... Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 A ver, poco mas hay que contar, si te vas a meter en situaciones muy muy muy expremas, con una d3s y con una 600 VR, pues evidentemente el 055 es la opcion, aunque te fastidie la espalda. Yo el tripode lo uso unica y exclusivamente para HDRs y nocturnas, y el objetivo mas pesado que tengo es un 70 300 VR, aparte, mi rotula es un tanque antibombas, de las ultimas que saco manfrotto (498Rc4) sumado a que mido lo mismo que da el 190, pues es mi opcion ( y tuve el 055 en las manos, me valia exactamente lo mismo que el 190... (a mi)). Cada persona un mundo, y como bien dije arriba, menos mal que tenemos donde elegir no?¿ Por cierto, cualquiera que maneje mucho el tripode te dira que antes de elevar la columna central, se deben estirar TODAS las patas, todos los tramos, para conseguir la mayor estabilidad. Si solo abres dos tramos y luego estiras, estas limitando la estabilidad del mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Al final lo he descambiado por el 190 xprob. Realmente pocas veces iba a necesitar el 055 y por contra si que iba a notar el peso de mas para llevarlo a todos lados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Al final lo he descambiado por el 190 xprob. Realmente pocas veces iba a necesitar el 055 y por contrasi que iba a notar el peso de mas para llevarlo a todos lados. Vaya. Llego tarde. No hubiese hecho falta cortar, simplemente quitandole el ultimo grupo de segmentos hubiera bastado. Hubieses aumentado su resistencia por un lado y lo hubieses aligerado por otro. Yo tanto este como el 190, los usaba con al menos un grupo de segmentos desmontado. CAsi siempre los uso o sentado o tumbado y ahorrarme peso siempre es mi prioridad. En cualquier caso, el 190 es la mejor compra Manfrotto que se puede hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 me alegro de tu decision final, como ves, es perfecto para tu altura, y sobretodo para tu espalda, ( ese kilo y algo de mas se nota y MUCHO ) ahora queremos ver fotografias a punta pala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivani Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Gracias chicos!! Gassman hubiera estado bien eso de desmontar un tramo pero igualmente creo que me sera de mejor utilidad el 190 que el 055. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas