Jump to content

duda sobre objetivos

Mingo.34
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un 18-55 y quiero comprarme algo con mas zoom, pero que sea bueno, no quiero gastarme el dinero 2 veces, aver si alguien me aconseja sobre que objetivos son buenos, querria algo que llegara a 200 o 300mm.

Para hacer retratos que objetivos son los idoneos?

Podeis explicarme alguien lo que significa las letras de los objetivos? me han dicho que las letras quieren decir la calidad de las lentes y objetivo, puede decirme alguien cuales son las letras que dicen eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos opciones:

1- un todoterreno como el 18-200 vr, o bien,

2- un 70-300 vr pero con el que tienes te faltará cubrir las focales entre 55 y 70.

La opción 1 no está nada mal, yo lo tengo y me funciona muy bien, aunque siempre algo más de luz y nitidez con uno para focales cortas y otro para las largas (sobretodo para interiores o situaciones de poca luz).

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200 de nikon (el antiguo) y me ha dado muchas satisfacciones... este tiene 11x de zoom,

Claro que tambien tienes el 18-250 de sigma y el 18-270 de tamron, ambos de menor calidad optica que el nikon (que por eso es mas caro).

Todo depende de que tipo de fotografias quieres hacer, el 70-300 VR te da mas focal (y la calidad optica tambien es mejor), pero partes de 70mm (que en realidad es 105mm en DX), con los todoterrenos (los primeros) tienes mas juego si no quieres andar cambiando opticas...

En realidad tu decides el tipo de fotografias que quieres... yo te recomendaría (como alaska) el nikon 18-200 VR... ahora el VRI o VRII, creo que la calidad optica es la misma solo que el VRII tiene un seguro para que no se "caiga" el zoom...

Al abrir este canal, el cuarto post con chincheta que se llama "Informacion sobre nomenclatura de objetivos", tiene mucha informacion muy valiosa... perdonad que escribo sin acentos, es que me da flojera.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo un 18-55 y quiero comprarme algo con mas zoom, pero que sea bueno, no quiero gastarme el dinero 2 veces, aver si alguien me aconseja sobre que objetivos son buenos, querria algo que llegara a 200 o 300mm.

Para hacer retratos que objetivos son los idoneos?

Podeis explicarme alguien lo que significa las letras de los objetivos? me han dicho que las letras quieren decir la calidad de las lentes y objetivo, puede decirme alguien cuales son las letras que dicen eso?

Las respuestas a estas dudas y a algunas otras que te irán surgiendo sobre los objetivos, las encontrarás en los 6 primeros temas de este sub-foro.

saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Hola Mingo.34

Sobre el significado de las letras de los objetivos, mirate este post.

En cuanto al objetivo dependiendo de si prefieres estabilizador o luminosidad, para comprar una vez yo iría a por el nikon 70-300 VR o a por el sigma 70-200 2.8. Supongo que la economía no da para el torpedo de nikon ;) :). Si no quieres cambiar de objetivo el 18-200 es una lente muy digna.

En cuanto a la zona sin cubrir (55-70), como dice manuelD "un pasito", y además tal vez con tiempo cambies el 18-55.

Un saludo

Veo que soy un poco lente escribiendo, me habéis ganado por la mano

Editado por enekotas
Enlace al comentario