estoperu Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Se trata del flash yongnuo 560. ¿Es realmente necesario el ttl en un flash?.Si lo compro que echaré de menos en comparación con el metz 58-AF1 y el Nissin di866. Muchísimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 El TTL “Through-The-Lens” (a través del objetivo), ahora llamado iTTL (la i de inteligente) tiene sus ventajas, en este modo la cámara y el flash se comunican y el flash puede calcular la potencia de destello necesaria para una escena determinada utilizando la información que recibe a través del lente de la cámara, en el modo manual es el usuario el que tiene que realizar los cálculos o estimaciones y ajustar la potencia del flash en consecuencia.Todos los flashes TTL o iTTL pueden utilizarse en modo manual, pero no al contrario. Habría que conocer las características de los tres para establecer diferencias, y de los que mencionas el Metz 58 AF-1 y su hermano menor el 48, creo que son los únicos 100% compatibles con las Nikon (iTTL, CLS, FP, BL), además de poseer un puerto USB para que sean actualizados por los usuarios en caso de aparecer incompatibilidades con algún modelo de cámara. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 ¿Es realmente necesario el ttl en un flash?. No. Los flashes portátiles pueden calcular la potencia del destello de tres formas: 1/ Manual. El fotógrafo establece la potencia de destello en función de las condiciones de la toma (distancia del flash al sujeto, nº guía del mismo, valores de sensibilidad y abertura establecidos en la cámara para el disparo) o mediante prueba y error mirando el histograma de las fotos de prueba. 2/ Controlado por el propio flash, o modo automático. Muy popular en el pasado, el flash cuenta con un rudimentario fotómetro y con controles de sensibilidad y abertura, que deben situarse en los mismos valores que los establecidos en la cámara. En el momento del disparo, el flash comienza el destello y lo corta cuando su sistema de medición considera la exposición correcta para los valores indicados. Más cómodo que el método manual, en especial en modo reportaje, pero con muchas limitaciones: se mide en todo el encuadre y éste no coincide con el encuadre real de la foto. 3/ TTL. Es la cámara la responsable de la medición. Mucho más precisa, sólo tiene el inconveniente de necesitar un predestello para hacer la medición, que aunque es muy rápido, a veces pone en alerta a los sujetos y les hace reaccionar. Por ejemplo, hay personas que los detectan y aparecen con los ojos cerrados cuando se produce el disparo. Cada fabricante tiene su propio sistema TTL, e incluso los va cambiando con el tiempo. Famoso fue el cambio que hizo Nikon de D-TTL a iTTL, dejando colgados a muchos usuarios con flashes que no eran compatibles con las cámaras nuevas que incorporaban el iTTL. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sugustavo Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 H Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sugustavo Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Hola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sugustavo Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Hola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sugustavo Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Hola. En mi opinión el TTL tarde o temprano lo echarás en falta. Hay situaciones en las que no tienes tiempo para calcular la potencia del flash o hacer pruebas. Con el TTL disparas, si quieres ajustas un poco la Fv y listo. Yo tengo dos YN460II manuales y van genial, tiene mucha fuerza, pero son para lo que son, strobist. También tengo un YN465, un poco flojo de potencia a mi gusto, pero para experimentar por 55€ en ebay está muy bien, y así sabrás lo que quieres. Yo fui el primero que compré por probar y da la talla. Y mi recomendación para empezar, el Nissin Di622. Va bien de potencia, algo más que el YN, y me va de maravilla por 90,95€ en ebay.Muy facil de manejar y perfecto para experimentar. Siempre tendrás tiempo de invertir en un flash mejor si ves que lo vas a usar más. Esos 100€ ahora no te arrepentirás, vale menos que el nikon SB400 y tienes mucho más. El YN465 y el Nissin Di622 ambos tienen control manual también. El YN465 no tiene control de zoom ni fotocelula y en el Di622 el zoom es automatico en ttl y manual en manual, y tiene fotocelula para trabajar como esclavo. Espero haberte ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.