Jump to content

Retrato duotono

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba leyando una revista de fotografia, cuando lei la tecnica del duotono, para convertir una fotografia de color en una mezcla de dos tonos, en mi caso, negro y marron. No se si correspondera mostrarla en este sub-foro, ya que, aunque no se trate de un B/N, tampoco lo considero un retrato, más bien es un robado a mi mujer, que estaba delante vigilando a la niña, por lo que quedo a expensas de los moderadores, para que la trasladen, si procede, a otro sub-foro.

En cuanto a los EXIF:

Objetivo Nikor 50 1.4

Apertura 2.5

Velocidad 1/60

ISO 200

Flash de relleno.

post-32541-1280655512.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba leyando una revista de fotografia, cuando lei la tecnica del duotono, para convertir una fotografia de color en una mezcla de dos tonos, en mi caso, negro y marron. No se si correspondera mostrarla en este sub-foro, ya que, aunque no se trate de un B/N, tampoco lo considero un retrato, más bien es un robado a mi mujer, que estaba delante vigilando a la niña, por lo que quedo a expensas de los moderadores, para que la trasladen, si procede, a otro sub-foro.

En cuanto a los EXIF:

Objetivo Nikor 50 1.4

Apertura 2.5

Velocidad 1/60

ISO 200

Flash de relleno.

post-32541-1280655512.jpg

No conocía esta técnica.

Gracias por comentarla.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guela como la compañera Maria Jesus yo tampoco conocía esa tecnica, habría que retocar un poco la foto, por ejemplo debajo del brazo hay un aluz circular que molesta y distrae es muy facil sacarla ademas retocaría un poco los brillos de la cara, buen robado a tu señora

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Gracias Maria Jesus y Pedro por pasar. No la habia retocado puesto que del mismo RAW la habia transformado al duotono. Por si alguien esta interesado en esta tecnica, los pasos a seguir son:

Abierta la imagen, vas al menu Imagen > Modo < Escala de grises

Despues vamos otra vez al menu Imagen > Modo > Duotono. Te saldrá el negro por defecto y como segundo eliges otro color, en mi caso el marron (con el azul tambien queda bien). Le das al OK

Modificamos las curvas de cada color, cada una en las sombras, medios tonos y luces. Lo normal es reducir la negra y aumentar la del color elegido

Ahi va la foto retocada

post-32541-1280773953.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

No solo hay duotonos, tambien pueden ser tritonos o incluso cuatritonos. Se usa con mucha mas frecuencia de lo que pensamos, sobre todo en paisajes o arquitectura o cuando se intenta conseguir un efecto 3D. En Photoshop CS4 hay preestablecidas al menos unas 30 posibilidades diferentes (mas las que podemos personalizar nosotros modificando las curvas de color) y algunas tienen unos resultados estupendos, casi siempre pasan por B/N sin que notemos nada escepto que la foto es mas intensa y tiene mas profundidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

También había leído sobre esa técnica en una revista (imagino que la misma). Pero aún no me había atrevido a usarla. En cuanto lo haga, si queda bien, lo cuelgo a ver que os parece.

Felicidades por el resultado.

Un Abrazo,

Gracias por pasar. A ver si te animas y nos enseñas alguno de tus trabajos.

Un saludo

Enlace al comentario

No solo hay duotonos, tambien pueden ser tritonos o incluso cuatritonos. Se usa con mucha mas frecuencia de lo que pensamos, sobre todo en paisajes o arquitectura o cuando se intenta conseguir un efecto 3D. En Photoshop CS4 hay preestablecidas al menos unas 30 posibilidades diferentes (mas las que podemos personalizar nosotros modificando las curvas de color) y algunas tienen unos resultados estupendos, casi siempre pasan por B/N sin que notemos nada escepto que la foto es mas intensa y tiene mas profundidad.

Un saludo.

Gracias Marantz por pasar y por tus comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

La técnica Duotono la desconocía hasta ahora, no dan mal resultado por lo que se ve. Para mi la toma ha perdido fuerza con los retoques de las luces, si me dejas elegir prefiero la primera toma. Vale más un robado que cien poses forzadas.

Saludos.

Gracias Lasso por pasar. Yo la lei en una revista y vi una forma diferente de procesar una foto, huyendo del tipico B&N o sepia.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo

Me animé para procesar una foto en duotono, pero no quedó digna del foro. Al poner dos tonos similares, pero uno oscuro y otro en claro, como se comenta en la revista, la foto perdía contraste y quedaba muy monótona. Al hacerla con un tono + negro parecía una foto en B/N normal. Seguiré intentando. Imagino que no es una técnica adecuada para cualquier tipo de foto. Seguiré intentando.

Un Abrazo,

Enlace al comentario

Hola J.D.Fernandez:

No conocía esta técnica, pero dreo que el resultado es muy bueno. En este caso comoya han comentado habría que limpiar algunos detalles qque ya te ha dicho, esa luz bajo la axila, etc.. quizás es parecido a lo que yo hago muchas veces en BYN que al final termino aplicando algún filtro de color para desviar el negro y conseguir otro "ambiente".- Saludos.

Enlace al comentario

Me animé para procesar una foto en duotono, pero no quedó digna del foro. Al poner dos tonos similares, pero uno oscuro y otro en claro, como se comenta en la revista, la foto perdía contraste y quedaba muy monótona. Al hacerla con un tono + negro parecía una foto en B/N normal. Seguiré intentando. Imagino que no es una técnica adecuada para cualquier tipo de foto. Seguiré intentando.

Un Abrazo,

Venga J.D.Fernandez, seguro que encuentras alguna con la que practicar. En las de retrato queda mejor aunque probe hacer uno azulado y no me acababa tampoco de convencer.

Saludos

Enlace al comentario

Hola J.D.Fernandez:

No conocía esta técnica, pero dreo que el resultado es muy bueno. En este caso comoya han comentado habría que limpiar algunos detalles qque ya te ha dicho, esa luz bajo la axila, etc.. quizás es parecido a lo que yo hago muchas veces en BYN que al final termino aplicando algún filtro de color para desviar el negro y conseguir otro "ambiente".- Saludos.

Venga CHACHE, toda tecnica nueva hace que vayamos explorando nuevos campos del PS.

Saludos y gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Finalmente me he animado y he colgado una imagen en duotono. Junto a la de B/N y la misma imagen procesada en tritono. Para poder comparar los resultado de las distintas técnicas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=101251

Espero que os guste.

Enlace al comentario

Hola Guela, me gusta mucho, mucho la foto que has hecho (con la luz del brazo quitado), me parece genial el robado y el tratamiento. Es verdad que la tecnica se presta para casos concretos, es decir para fotos concretas y has elegido una que le va genial. Ojalá sigamos viendo más retratos tuyos con esa tecnica.

¿En qué revista venia esa técnica?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Guela, me gusta mucho, mucho la foto que has hecho (con la luz del brazo quitado), me parece genial el robado y el tratamiento. Es verdad que la tecnica se presta para casos concretos, es decir para fotos concretas y has elegido una que le va genial. Ojalá sigamos viendo más retratos tuyos con esa tecnica.

¿En qué revista venia esa técnica?

Saludos

Me alegre que te guste.

EL tutorial lo consegui de la revista Super FOTO digital, num. 174

Un saludo

Enlace al comentario

Finalmente me he animado y he colgado una imagen en duotono. Junto a la de B/N y la misma imagen procesada en tritono. Para poder comparar los resultado de las distintas técnicas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=101251

Espero que os guste.

Ya veo que te has puesto manos a la obra y con muy buenos resultados.

Saludos

Editado por Guela
Enlace al comentario

¿En que estaria pensando tu mujer? o ¿ En quien ? jjajajajaja...

Bueno alli va mi opinión si te sirve de algo. Comparando las tomas, prefiero una combinación entre ellas y si tengo que elegir me quedo con la original.

Las luces de fondo no me molestan y dan contexto. Quizas si la del sobaco y los brillos de la cara.

Pero el resultado de la imagen final me resulta mas pobre en general y oscurecida ( tanto tu mujer como el conjunto ).

No se, la vida que tenia la imagen original se pierde en la retocada.

Solo son mis sensaciones...

Me encanta la expresión captada y el tratamiento.

Enlace al comentario

Gracias Maria Jesus y Pedro por pasar. No la habia retocado puesto que del mismo RAW la habia transformado al duotono. Por si alguien esta interesado en esta tecnica, los pasos a seguir son:

Abierta la imagen, vas al menu Imagen > Modo < Escala de grises

Despues vamos otra vez al menu Imagen > Modo > Duotono. Te saldrá el negro por defecto y como segundo eliges otro color, en mi caso el marron (con el azul tambien queda bien). Le das al OK

Modificamos las curvas de cada color, cada una en las sombras, medios tonos y luces. Lo normal es reducir la negra y aumentar la del color elegido

Ahi va la foto retocada

post-32541-1280773953.jpg

¿Puedes decirme de qué revista se trata?

Gracias de nuevo y también por comentar el proceso.

Saludos.

Enlace al comentario

¿En que estaria pensando tu mujer? o ¿ En quien ? jjajajajaja...

Bueno alli va mi opinión si te sirve de algo. Comparando las tomas, prefiero una combinación entre ellas y si tengo que elegir me quedo con la original.

Las luces de fondo no me molestan y dan contexto. Quizas si la del sobaco y los brillos de la cara.

Pero el resultado de la imagen final me resulta mas pobre en general y oscurecida ( tanto tu mujer como el conjunto ).

No se, la vida que tenia la imagen original se pierde en la retocada.

Solo son mis sensaciones...

Me encanta la expresión captada y el tratamiento.

Gracias por pasar. La verdad es que al retocarla para eliminar las luces, lo hice sobre la imagen general y no por zonas como corresponderia, con lo que, como bien dices, la original tiene mas fuerza.

En que estaria pensando?, pues supongo que en la nena que tiene 3 años y estaba jugando alli al lado.

Saludos

Buena foto y muy bueno el aporte de esta técnica.

Compartiendo aprendemos unos de otros, en mi caso aprendo de todos, muchas gracias.

Salu2

Gracias por pasar. Yo te puedo asegurar que he aprendido mucho en este foro por eso me gusta compartir si encuentro algo nuevo.

Saludos

¿Puedes decirme de qué revista se trata?

Gracias de nuevo y también por comentar el proceso.

Saludos.

Me alegra Maria Jesus que vuelvas a estar por el foro. Mira que hizo mella tu despedida.

En el suplemento que viene en la revista Digital Camera de este mes (num. 87) me han dicho que sale. Yo lo saque de la revista Super Foto Digital de tirada mensual.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasar. La verdad es que al retocarla para eliminar las luces, lo hice sobre la imagen general y no por zonas como corresponderia, con lo que, como bien dices, la original tiene mas fuerza.

En que estaria pensando?, pues supongo que en la nena que tiene 3 años y estaba jugando alli al lado.

Saludos

Gracias por pasar. Yo te puedo asegurar que he aprendido mucho en este foro por eso me gusta compartir si encuentro algo nuevo.

Saludos

Me alegra Maria Jesus que vuelvas a estar por el foro. Mira que hizo mella tu despedida.

En el suplemento que viene en la revista Digital Camera de este mes (num. 87) me han dicho que sale. Yo lo saque de la revista Super Foto Digital de tirada mensual.

Un saludo

Gracias por las palabras.

Un placer aprender.

Enlace al comentario