Jump to content

Y Ana se nos casó..

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ayer todo el día de boda. Había un profesional encantador equipado con una D700 + 24-70mm Sigma y un par de SB800. Yo me llevé todo lo que tenía en dos mochilas, ya que así me lo habían pedido los novios y ambas familias. :D

El caso es que me he traído unas 1400 tomas, y acabo de empezar a procesar... Hay para mucho rato, pero bueno, los resultados son esperanzadores... No usé el Flash para nada, salvo el integrado para destapar sombras en unas 10 ocasiones...

Monté casi siempre el 24-70mm 2,8f sobre la D700 para tomas genéricas y el 85mm 1,8f sobre la D90 para retratos durante el día. Ya por la noche y en el banquete, mucho 105VR sobre D700 sin flash. :D

Aquí tenéis una especie de clave alta: Ana ante la ventana de su habitación. Las flores que salen a derecha e izquierda son las de su cortina. El profesional hizo su trabajo con excente dignidad mientras y hice lo que me daba la gana. :D

4850032025_dc02741069_b.jpg

En su momento ya igual le retoco un poco la frente, pero no estoy al 100% seguro... No me gustan los retoques, esto es todo natural, con enfoque a AF-C y medición de luz sobre el punto de enfoque que es el ojo. :D

D90 + 85mm 1,8f a f3,2 1/60s ISO auto que se puso solo a 220-ISO, y paso a B/N porque me gusta más y a ella también, aunque no ha visto nada aún, acabo de llegar a casa, y esta es la primera de la larga cosecha... :)

En fin, una especie de clave alta, que no acaba de serlo. :D Espero que os guste... No hay ni montaje ni trucaje, ni retoques ni ná de ná, esto es lo que salió del captor.

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto le falta luz y al pelo detalle. Se notan los nervios en la novia eeh. Saludos.

Hola Edu,

tienes razón, pero ya sabes que cuando estás en la oscuridad con un sol ardiente entrando por la ventana a las 6 de la tarde, la única luz que entra es la de la ventana. Así que si no oscurezco un poco la foto, se queda todo bien salvo que apenas si se le vería uno de los ojos, quedando el otro casi totalmente quemado. He optado por una solución de compromiso (ni muy cerrado ni muy abierto en enfoque) que no me convence tampoco, hay que mejorar esa toma, que me parece correcta, pero nada del otro mundo. Habrá que revisar el NEF de nuevo a ver que puede dar de si... :)

Gracias por tu comentario acertado. :D

Enlace al comentario

Hola hyago, menudo curro te has pegado 1400 tomas de nada eh? Y mejor equipado que el fotográfo oficial, quizás sea algún Nikonista forero o solo otro profesional que hacía su trabajo.

Con respecto a esta foto en concreto, no está mal pero no acaba de convencerme el automatismo de las máquinas al procesar. Yo la veo con falta de foco y unos tonos grisáceos que aplanan la toma y que no tiran ni a clave alta ni a baja.

Ciertamente es un coñ..zo pasarse horas sentado frente al ordenado procesando imágenes y más aún si no es remunerado (ojo que en plan favor también es válido pero sigue siendo un coñazo).

Existe una falta de contraste subsanables con software al igual que los granitos de la cara de tu amiga Ana.

Dicho esto, te comento el post anterior que fue con esta misma chica de modelo y que me gustó más y no porque aún estaba soltera.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que menos me gusta es la mirada... no sé si es que estaba mirando al otro fotógrafo o qué, pero sin conocer el dato (que el que vea la foto no lo conocerá), parece que está mirando al tendidio... ida. En esa misma postura mirando a cámara o mirando hacia fuera con la mirada más baja la foto no tendría nada que ver.

El contraluz es algo fallido; hubiera venido bien un reflector, aunque sólo fuera para mitigar la tremenda sombra de la nariz sobre el lado izquierdo que la afea mucho. Los dos ojos están oscuros, no sólo el del lado subexpuesto, también el otro...

Para que el lado izquierdo no quedara absolutamente en sombras has sobrexpuesto el lado derecho, y especialmente en el hombro se ha quemado totalmente.

Tendrías que retocar el entrecejo... yo no soy muy partidario de retocar pieles en exceso salvo accidentes ocasionales (esa espinilla que por nervios sale el mismo día de la boda); en este caso la culpa no es de la piel, es que esa iluminación sesgada parece hecha aposta para sacar texturas justo en ese punto... donde menos deberían apreciarse las texturas.

Ponnos alguna más; con 1.400 tomas seguro que material no te falta.

Enlace al comentario

Hola hyago, menudo curro te has pegado 1400 tomas de nada eh? Y mejor equipado que el fotográfo oficial, quizás sea algún Nikonista forero o solo otro profesional que hacía su trabajo.

Con respecto a esta foto en concreto, no está mal pero no acaba de convencerme el automatismo de las máquinas al procesar. Yo la veo con falta de foco y unos tonos grisáceos que aplanan la toma y que no tiran ni a clave alta ni a baja.

Ciertamente es un coñ..zo pasarse horas sentado frente al ordenado procesando imágenes y más aún si no es remunerado (ojo que en plan favor también es válido pero sigue siendo un coñazo).

Existe una falta de contraste subsanables con software al igual que los granitos de la cara de tu amiga Ana.

Dicho esto, te comento el post anterior que fue con esta misma chica de modelo y que me gustó más y no porque aún estaba soltera.

Un saludo!

Gracias, igual tiene algo de falta de foco, no te lo niego, tengo que revisar, ya que encima tengo cataratas... joer, con las putas enfermedadas...

Para hacerlos una idea, esta es la toma, bruta del captor, sin reducir un poco las altas luces, como en la foto anterior: Es la misma toma, pero sin procesar nada... Es que ahí me da la sensación de mejor foco... no sé...

4850148631_64f3b898dd_b.jpg

Hombre SI es un coñazo, pero el novio es el hermano de mi chica, así que Ana es mi actual cuñada aunque mi chica y yo no estemos casados... Entiendo que este es mi regalo de bodas ya que no les he dado dinero, pero ellos que no son tontos, ya saben que esto cuesta más de 1000€, con lo que mi regalo solo en tiempo, es de casi un mes de curro, pero lo hago muy a gusto porque las dos familias me han adoptado como uno más de entre ellos, y lo merecen. He dicho que nada de Album ni leches, que eso ya es un lujo que no me puedo permitir en cuanto a pasta, pero si un CD o mejor un DVD con todas las tomas decentes en plan JPG con definición sin reducir, para que se hagan posters, o lo que les de la gana... Esta es la primera que he tratado, hay más de Ana en la misma posición, igual están mejor de foco, simplemente me ha gustado esta toma, y me he centrado en ella... ahora esta noche, pero a saber las reservas que quedan por explotar en el disco duro... :)

PS: Lo siento nos hemos cruzado algunos... De verdad que no me había dado cuenta... Tienes razón Hermetic, es que está mirando al profesional, pero me aproveché de los momentos NO preparados, que eso de la foto de pose, a mi no me va nada, así que cuando ella se relajaba un poco yo disparaba... Y si, fotos no me faltan, otra cosa es que sean buenas, pero material digamos "decente" hay de sobras: 385 con la D90 (como esta del hilo) y 1240 con la D700 (las acabo de contar) más las 300 de la fista del sábado anterior... Me acabo de dar cuenta que estoy ante casi 2000 tomas... Joer.... buena me espera este agosto... :D

Editado por hyago
Enlace al comentario