kesler Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Buenos días. Expongo el mismo problema y preocupación que el compañero que viaja unos hilos más atras a Asia. Me marcho a Perú y si he de hacer caso a las guías turísticas poco menos que llegar al hotel y encerrarme a cal y canto en la habitación. Es un viaje de 20 días en grupo organizado y lo suyo es que fuere con la D300 y tres objetivos que alternar. Todo el equipo iría en una Lowepro. Vamos que ya solo ir con un grupo es toda una garantía de seguridad.... digo yo, pero.... alguno que hayais visitado el país me podeis hablar de la seguridad que existe. Vivo en Madrid y aquí no todos somos santos precisamente. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Perú es un paraiso para los fotógrafos. Si lo de la falta de seguridad parece ser una cosa del pasado (que ya os lo diré) es un destino muy aconsejable y con multitud de motivos que retratar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Bueno,... entiendo que no es un destino muy visitado y que por las fechas alguno de los afortunados viajeros están ausentes. Aplicaré las elementales normas de cordura y prudencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacobg Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Hola Kesler, En MAyo marcho para Peru y estoy con tus mismas dudas, me puedes decir cual fue tu impresión en el viaje. También llevaría una D300s. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola compañero. No te preocupes que siempre se exageran las cosas cuando se habla de seguridad. Yo he estado mas de 10 veces en Peru, el motivo de tanto viaje es que soy montañero y la cordillera blanca es una de las zonas mas espectaculares que he visto nunca, a mi gusto solo por detras del himalaya. Aunque generalmente viajo a Huaraz (Supongo que vuestro grupo no ira a esta ciudad) he aprovechado algunos viajes para conocer a fondo el pais, supongo que iras a Machu pichu, lago Titicaca, quizas tambien a alguna zona de selva (Yo te recomiendo Puerto Maldonado), a las lineas de Nazca. Bueno independientemente de los lugares que pienses visitar, yo te aconsejaria lo basico en este pais. Si te es posible evita salir por las noches, y menos solo (Sobre todo en Lima), en caso de que lo hagas no lleves nada de valor, la camara y los objetivos estan mejor en la caja fuerte del hotel (A mi me robaron una de la habitacion). Cambia tu dienero por Soles peruanos en una casa de cambio, nunca por la calle (No faltaran personas que te ofrezcan cambio)aunque hay algunos que estan autorizados es mejor evitarlos, por aquello de que no te vean por la calle con dinero. Vacunate contra la fiebre amarilla y la hepatits aunque no entres en la selva, la vacuna es inofensiva y muy barata. Ciudades como Ica o Pisco si que son peligrosas porque sufrieron el terremoto, sobre todo Pisco, y el nivel de necesidad de sus habitantes es muy alto. Imagino que los desplazamientos por el pais los tendras ya contratados, si no es asi, en caso de necesitar un desplazamiento en autocar intenta utilizar la compañia "Cruz del sur", es la mejor. Yo siempre he viajado a Peru solo, o con dos o tres compañeros de montaña mas y totalmente a la aventura, sin ningun hotel reservado ni medio de transporte en el interior y salvo lo que te comento de la camara nunca he tenido un minimo problema y en tu caso que vas en grupo pues aun menos. Veras que es el pais mas fotogenico del mundo, la gente no se molesta porque los fotografies y hay unas estampas que es casi pecado mortal no fotografiarlas. Durante el dia no lo dudes a la hora de meterte por cualquier callejuela ni por el interior de sus malolientes mercados, no tendras ningun problema y obtendras grandes fotos. Si tienes un tele....NO TE LO DEJES EN CASA...Capturaras sobre todo robados de personas que no tendran precio, y lo mismo te digo de un gran angular para Los Andes...IMPRESCINDIBLE. Resumiendo. Toma unas precauciones que tambien tomarias en Madrid o Barcelona, pero no te obsesiones demasiado y disfruta del viaje. Si tengo tiempo te pondre algunas fotos de mis viajes a Peru, veras como al verlas decides llevar toda la "Artileria" jaja. Un saludo. Javier. Posta. Espero que el compañero Kesler disfrutase del viaje y tambien te pueda informar de sus impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 yo en Peru ya he estado tres veces, pero no por turismo sino porque estoy casado con una Limeña, entonces conozco bien esa ciudad, porque cada vez que voy vivo en ella, no como turista sino como un ciudadano mas, la ciudad tiene su peligro, tanto es asi, que mi mujer hizo que me dejara la alianza de casado en casa, la cadena de oro que tengo también, y bueno como me gusta la fotografía la cámara va, pero siempre van dos, la Nikon y otra compacta, para tener siempre a la mano sin llamar la atención, esto ultimo es fundamental, en esa ciudad en concreto, tambien hay que saber a que municipalidades vas, porque no es lo mismo ir a La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro que son barrios seguros, que ir a Callao, La Victoria, Cercado de Lima, o partes de barrios, que seria largo de explicar, que son inseguros, y poco recomendable, para ir con nuestros aparatejos, en cuanto a ir turisticamente y en grupo, no suele haber mayores problemas porque no suelen meter a los turistas en barrios problemáticos, o los que van a Sevilla, los llevan a que vean las tres mil viviendas, lógicamente no, por poner un ejemplo, por cierto que la familia de mi mujer toda es de Pisco, y en este ultimo viaje del mes de Marzo estuve allí, y me quede en uno de los modulos que el gobierno ha hecho para las familias que se han quedado sin casa, en cuanto a los de las vacunas, esta bien hacerlo, pero si no sales de Lima como yo, no te hace falta para nada, yo he bebido jugos en esas plazas malolientes que contaba el compañero, he tomado helados, ensaladas, en fin todo lo que recomiendan que no se debe hacer, menos beber agua del grifo esto ultimo si es suicida, y nunca he tenido ningún problema, otra cosa es que te metas en la selva, o vayas a sitios remotos, Lima es una gran ciudad, hay nueve millones de habitantes, y donde puedes encontrar de todo, tiene hipodromo, circuito de velocidad, unos centros comerciales enormes al Norte Megaplaza y Plaza norte, al sur el de la playa de Asia, Larcomar en Miraflores, Plaza Sur, en el barrio de Chorrillos, al Este el Jockey Plaza, y al Oeste Plaza San Miguel. Con el cambio como te han dicho hay que tener cuidado, siempre en sitios oficiales, ya que también te pueden dar moneda falsa, claro por mi conocimiento de allí tengo un cambista, de confianza, que siempre me paga un poquillo mas, pero claro yo juego con ventaja, si quieres saber algo mas, no tienes mas que preguntarmelo. que disfrutes el viaje, porque Peru es un gran pais, que tiene dificultades, si y cual no. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacobg Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola y gracias a todos. Lo primero deciros que el viaje no es en grupo,sino que iré con mujer y dos niños pequeños ( 3 y 5 años) por libre. Tengo dos ideas: 1ª viajar hasta Cuzco y ver Valle sagrado, Machupichu y la ciudad de Cuzco. 2ª Lima -Arequipa-Puno-Cuzco la primera mas cómoda al llevar niños y la segunda mas aventurera. La verdad que no se por cual decidirme, dado que el viaje serian unos 11 días. En Lima me alojaria en Hostels en las zonas de Barranco o Miraflores, que por lo que tengo hablado son zonas bastante seguras. Muchas gracias y cualquier consejo que me podáis dar os lo agradezco mucho. Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacobg Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Gracias Kiu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.