Miquel Mayor Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Una duda que supongo que ha pasado por la cabeza de muchos: me gusta viajar y en mis planes de futuro no entra ir muy cargado con varios objetivos. La duda está entre comprar un 18-105 VR (Me saldría más económico y lo completaría más adelante con un 70-300) o bien en desembolsar el doble o más e ir a por el nikkor 18-200. Pienso que en un viaje tampoco voy a tirar muchas fotos a más de 105mm... pero siempre va bien un mayor alcance... nunca sabes que querrás fotografiar... Espero vuestras respuestas y a ver si así me ayudáis a decidirme! Muchas gracias. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusARG Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Una duda que supongo que ha pasado por la cabeza de muchos: me gusta viajar y en mis planes de futuro no entra ir muy cargado con varios objetivos. La duda está entre comprar un 18-105 VR (Me saldría más económico y lo completaría más adelante con un 70-300) o bien en desembolsar el doble o más e ir a por el nikkor 18-200. Pienso que en un viaje tampoco voy a tirar muchas fotos a más de 105mm... pero siempre va bien un mayor alcance... nunca sabes que querrás fotografiar... Espero vuestras respuestas y a ver si así me ayudáis a decidirme! Muchas gracias. Saludos! Hola! En mi humilde opinión, se me ocurren dos alternativas interesantes: 1- Si la idea es minimizar el costo y contar con un equipo convenientemente compacto en lo que a transporte se refiere y todo-terreno (no tendrías que estar intercambiando objetivos), sin planes de hacer más agregados, quizás el 18-200mm sería una muy buena opción. 2- Si te parece que a largo plazo te va a interesar obtener todo el rango de distancias y una mejor calidad, quizás podrías obtener el 70-300mm que es muy bueno y "caminar" el hueco entre los 55mm y los 70mm, más adelante podrías cambiar el 18-55mm por un 16-85mm y quedaría la posibilidad de más adelante agregar un Tokina 11-16mm que es excelente. Con esto, con el tiempo tendrías cubierto todo el rango de los 11mm a los 300mm, pero esta opción no es barata, claro. Es sólo una opinión, veamos qué opinan los demás :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Mayor Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Muchas Gracias MarkusARG! Sin duda la segunda opción seria lo mejor, pero pasaría mucho tiempo hasta que tuviera el presupuesto para hacerme con ellos... :) Yo pensaba el 18-105 para viajar y no gastarme mucho dinero en el objetivo, y después tener el 70-300 no para llevar conmigo todo el viaje sino cuando el motivo de ir a tomar fotografías lo necesite: deporte, fauna... o lo que fuera. Y esto ultimo seguro que seria mucho mejor hacerlo con el 70-300 que no con el 18-200! Como se pone de complicada la decisión y solo son dos objetivos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Pienso lo mismo que Josansaru casualmente a fin de año viajo a Barranquillas-Colombia a pesar que tengo varios lentes fijos prefiero llevar el 18-200 VR quizás agregaría el 35 mm y por supuesto el flash SB16 es preferible ir liviano y con equipo práctico. Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 esta claro que el 18-200 VRII es mucho mejor objetivo que el 18-105 VR pero si lo que buscas es un ligero todoterreno para poder salir con el menor peso posible no es un mal objetivo apesar de ser de la gama normal en los kit y de camino lo puedes encontrar baratisimo en el mercadillo mas adelante esas focales la puedes buscar con un 16-85mm como te dicen para una mayor nitides completando por arriba con un 70-300VR cosa que un 18-200 lo colapsarias como ves aunque me gusta mas el 18-200 no seria mala eleccion el 18-105 pero que coste que cuando salgo fuera de andalucia suelo llevar todo lo que tengo (que no es mucho por ahora) y ya en el lugar cada dia veo que es lo que sale de paseo suerte con la eleccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.