Aiyako Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola a todos. Hoy he recuperado de mi archivo esta foto que hice el invierno pasado. La tenia en RAW, la procesé cuando la hice, pero no me convenció el resultado. Hoy la he vuelto a procesar y me gustaria que la criticárais un poco. Sólo llevo un año metida en la fotografia digital con reflex, tened compasión, :) De antemano, perdonad por la baja resolución: Cámara: NIKON D60 Distancia focal: 55 mm Exposición: 15 sec - F/5.6 Mi autocrítica, la luz del restaurante está demasiado quemada en comparación con el resto y me distrae la vista; y poca nitidez en el fondo. Tendria que haber cerrado más el diafragma para que el fondo me hubiera salido más enfocado. Pero que conste que cuando la hice sólo llevaba pocos meses con mi Nikon :) Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Buenas, Como suelo decir, es una buena foto siempre que salga bien o sirva para aprender. En mi opinion la parte inferior, la iluminada, es la que llama mi atencion, la que destaca. Que pena que esta zona aparezca incompleta, cortada. En estos casos creo que hubiera sido mejor o encuadrar la zona iluminada mas ampliamente o centrarse en el segundo plano, de iluminacion mas equilibrada y evitando la zona iluminada. Como lo ves? Igual con un recorte... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Estoy con la opiñion ya dada, esta bien pero le falta algo para decir me gusta, el poco cielo y el recorte por abajo hay algo que no cuadra, el protagonismo es la fachada de las viviendas en primer plano, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aiyako Publicado 3 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Gracias por las opiniones, la verdad es que no había pensado en recortar la foto. Cuando hice la foto me interesaba mostrar las luces de las casas y recuerdo que había un cielo muy feo. Así que no lo puse. Repito, gracias. Me encanta aprender de todos vosotros :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McDanields Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Gracias por las opiniones, la verdad es que no había pensado en recortar la foto. Cuando hice la foto me interesaba mostrar las luces de las casas y recuerdo que había un cielo muy feo. Así que no lo puse. Repito, gracias. Me encanta aprender de todos vosotros :) Buenas Aiyako, Veras, de lo que aprendi por aqui (yo no soy ningun guru) y que tiene su logica es lo siguiente. Cuando se mira una foto pueden ocurrir 2 cosas. Que nada especialmente llame la atencion como un determinado paisaje o algo en el que el todo es el protagonista o bien que haya algo en particular que destaque. Si el todo es el protagonista, hay que dejar que lo sea, y que no haya nada que llame la atencion sobre ese todo, especialmente si no tiene nada que ver con el. Imagina la tipica carretera hacia el infinito, perdiendose en un horizonte lejano y despejado pero....... de pronto descubrimos una vaca en mitad del encuadre, o un avion en una esquina. ¿Que pinta ahi la vaca? y el avion? nada, verdad? pues hay que esperar a que se marchen la vaca y el avion, je, je. Si lo que queremos es que el protagonista sea una cosa puntual, imagina un retrato, hay que evitar que en el encuadre salgan mas personas y sobre todo que de aparecer, esten desenfocadas, en segundo plano, que no destaquen, que no le quiten protagonismo al autentico protagonista, a tu protagonista. En el caso de tu foto, lo que destaca es la hilera de casas en primera linea. Si te fijas, son mucho mas grandes que todo el resto, por la distancia a la que estan y porque se encuentran muy iluminadas en comparacion al resto. Si tu objetivo hubiera sido que esas casas en primera fila fueran las protagonistas, hubiera quedado genial si hubieses sacado un poco mas de acera (por abajo) y hasta esa hilera de barcos amarrados y consecuentemente un poco menos de casas de fondo. Si tu objetivo era "el todo" de casas iluminadas suavemente en la lejania, o bien prueba a reencuadrar evitando estas casas sobreiluminadas en primer plano o bien corta la foto actual en horizontal, a la altura del tejado de la casa de la izquierda(en primer plano) y tendras una especie de panoramica en la que el protagonismo les sera devuelto a las casas del fondo . Uff....perdona por la chapa. Un saludo Aiyako y manos a la obra, que "tenemos" mucho que aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aiyako Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Gracias de verdad por esta pequeña clase particular, jejeje. Tuve una assignatura en 1ero de carrera que era "fotografia", pero el profesor no nos enseñó nada más allá de como funcionaba la cámara y lo típico de tiempo de exposicion y apertura. Me hubiera gustado que nos hubiera enseñado algo de composición y como darle un significado a una foto, pero no. Sobretodo es eso lo que quiero aprender. La he recortado un poco, ya que lo de poner más acera lo veo bastante chungo, jejeje. Haber que os parece: Aun y así, no me acaaba de convencer el resultado. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 La foto no hace justicia al lugar, que es muy curioso y pintoresco. Por otro lado, al verla no sé muy bien en qué fijarme, el primer plano no tiene nada de especial interés y el fondo no ofrece tampoco nada interesante. Lo más destacable es el agua de la parte izquierda, yo me centraría en los canales de Empuriabrava para fotografiar. El Ampurdán es un paisaje. Lo dijo Josep Pla, así que aprovecha para afotar porque hay sitios preciosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.