Jump to content

Probando con gotas de agua

lanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sigo con mis pruebas macros, ahora intentando fotografiar gotas de agua. Despues de disparar unas 300 veces, me han gustado unas 15 fotos...jajaja...no es un porcentaje muy alto, pero bueno, menos es nada. Ya me contareis vosotros que os parece.

Datos:

D3000

Tamron 90mm

f/ 16

1/160

ISO 400

Medición ponderada al centro

Flash de la cámara en automático

4862792876_dc1cced5d5_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotos muy bonitas , me quedo con la tercera .Es un tipo de foto que aun no he probado , he visto montajes por el youtube que montan una cubeta y en el lateral una cartulina de colores, con un flash externo disparado sobre la carrtulina que esta rebota la luz en el agua , y el agua coje el color de la cartulina. He visto que la velocidad que has utilizado es 1/160, la máxima sincronización de la camara con el falsh es de 1/250, osea que prueba con esa velocidad y a lo mejor obtienes mejores resultados.

¡saludos!

Enlace al comentario

Gracias Rao, supongo que hemos visto los mismos videos :) . Yo probé con cartulina blanca, negra y azul, esta última fue la que mejores resultados me dio, o al menos la que a mi mas me gustaron...también fue la última que use y ya había probado mucho con las otras dos, con lo que los mejores resultados se dieron con esta...La verdad que es una manera divertida y entretenida de pasar una tarde, te lo recomiendo.

Y como veo que la que más gusta es la tercera foto, os dejo otra de ese mismo estilo.

4868424672_1fe958a6d5_b.jpg

Datos:

f/ 16

1sg.

ISO 400

Medición ponderada al centro

Flash de la cámara en automático

Editado por lanchi
Enlace al comentario

Muchas gracias, ya sabes lo que puedes hacer cuando tengas tu objetivo...lo puedes conseguir en casa tranquilamente con unas cartulinas y un poco de paciencia, las gotas son muy discolas, van a su bola jajaja....te dejo el enlace donde te explican como fotografiarlas...luego es cuestión de imaginación para conseguir simular lo que dicen que tienes que montar...

http://www.dzoom.org.es/noticia-3989.html

Enlace al comentario