Jump to content

Modo controlador flash int

Nico 73

Publicaciones recomendadas

Tengo una D80 y un Metz 58 AF1. Si pongo el flash en esclavo y en el menú de la cámara en Modo Controlador, ¿cómo puedo evitar que el flash de la cámara se dispare?. Aunque lo ponga en Modo -- (e independientemente de cómo esté el esclavo TTL AA M) siempre se me dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El flash de la cámara se dispara precisamente para que el Metz sepa cuando tiene que dispararse, pero como lo tienes configurado en la cámara fijate que la luz del flash de ésta no sale en la foto, solo la luz del Metz.

Saludos

Se dispara antes de obturar, emitiendo destellos de control. En el momento del disparo, sólo intervienen los flashes remotos, siempre que configures el flash incorporado en modo --

Saludos.

Gracias a ambos. Creo que haré un par de pruebas frente al espejo. Eso no falla.

Enlace al comentario

Gracias a ambos. Creo que haré un par de pruebas frente al espejo. Eso no falla.

Llevas razón Nico 73: el flash incorporado se dispara siempre coincidiendo con los flashes esclavos y apareciendo en la fotografía, independientemente del modo que selecciones (TTL, A, M, --).

Además del predestello, el flash integrado se dispara por segunda vez, coincidiendo con el resto. Si haces la prueba ante el espejo, verás aparecer el flash externo y el incorporado, ambos "encendidos"... aunque lo selecciones como "--" en el menú.

Generalmente su nivel de luz es muy bajo, de forma que no afecta a la exposición. Yo no suelo "tapar" su luz cuando fotografío escenas en las no haya reflejos directos donde aparezca la cámara... pero si hay reflejos, aparecerá también el flash integrado coincidiendo con el restot (por ejemplo en los ojos de un retrato).

Hay varias soluciones para evitar que aparezca el reflejo; entre otras:

- filtro IR para el flash integrado (poco cómodo),

- disparador nikon SU800 que dispara en IR (poco económico),

- tapar el flash integrado con la mano o un papel, de forma que el resto de flashes vean el destello (el papel hace de reflector que puede orientarse hacia el flash esclavo), en lugar de dejar que se vea en las superficies reflectantes de la escena (el que yo utilizo habitualmente),

- el bloqueo "FV Lock" que explica Ken Rockwell en su web (no lo he probado),

etc. etc. etc.

Espero que sirva de ayuda,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

Gracias Photomamp.

Lo comprobé hace un par de días frente al espejo.

El problema me surgió la semana pasada cuando estuve fotografiando a mi sobrino de 3 meses. Con el Metz apuntando al techo desde un lateral, conseguía iluminar bastante bien la escena (ya que techo, paredes y la cama sobre la que estaba el bebé eran blancos), pero lo que trataba de evitar era que el flash principal no le diera a los ojos. Estaba apenas a 1m y me daba miedo tanto flash, así que tuve que improvisar el método de la mano izquierda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Generalmente su nivel de luz es muy bajo, de forma que no afecta a la exposición. Yo no suelo "tapar" su luz cuando fotografío escenas en las no haya reflejos directos donde aparezca la cámara... pero si hay reflejos, aparecerá también el flash integrado coincidiendo con el restot (por ejemplo en los ojos de un retrato).

Dando por hecho que se dispara en el momento de la obturación (me imagino que para sincronizar el destello de los flashes esclavos), su nivel es muy bajo. En retratos nunca he visto su reflejo en los ojos de los sujetos, sólo el de los paraguas de los flashes esclavos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...