Jump to content

Filtros para mi D3000

Juanfer

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un poco novatillo, pero me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la fotografia.

Me he comprado la D3000 con la oferta esa del CI de 2 objetivos, 18-55 y 55-200. Luego me compre el flash SB 600 y por falta de dinero pues tenia los objetivos sin filtros. Hoy tube que ir a Mediamark y por casualidad me encontre delante de los cientos de filtros que habian. Como no tengo ni idea, me dio por preguntarle a la dependienta de fotografia "¿Qué para que servian los filtros aparte de para proteger?" ya que hay distintos tipos. Me explica que unos son para lo antes dicho, otros para sacar fotografias de gran tiempo de obtulador y bla bla bla...

Pues bien, me decido a comprar uno de cada uno y le vuelvo a repetir que no tengo ni idea, le digo que objetivos tengo y me vende 2 de marca "hama", para mi objetivo de 55-200, para el pequeño no le quedaban. Me vende uno Hama 55 mm UV Filter y el otro Hama 55 mm pero UV Schutz-Filter Ultra-Violet * Protection 390 (supuestamente este tendria que ser mas oscuro). Mi primera duda es que, al abrirlos, aparentemente son iguales ¿Me podeis explicar la diferencia?

Y la segunda duda, y creo que la mas importante, es que cuando llego a casa, los abro, saco mi camara con sus objetivos y ¡sorpresa! no se ponerlos. No encajan perfectamete, no tienen rosca... lo dicho, no tengo ni idea.

Si me podeis resolver las dudas, lo agradeceria eternamente, ya que cuanto antes los vaya a cambiar o devolver, pues mejor.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, te comento, tengo la misma camara que tu