Jump to content

Filtros para mi D3000

Juanfer

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un poco novatillo, pero me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la fotografia.

Me he comprado la D3000 con la oferta esa del CI de 2 objetivos, 18-55 y 55-200. Luego me compre el flash SB 600 y por falta de dinero pues tenia los objetivos sin filtros. Hoy tube que ir a Mediamark y por casualidad me encontre delante de los cientos de filtros que habian. Como no tengo ni idea, me dio por preguntarle a la dependienta de fotografia "¿Qué para que servian los filtros aparte de para proteger?" ya que hay distintos tipos. Me explica que unos son para lo antes dicho, otros para sacar fotografias de gran tiempo de obtulador y bla bla bla...

Pues bien, me decido a comprar uno de cada uno y le vuelvo a repetir que no tengo ni idea, le digo que objetivos tengo y me vende 2 de marca "hama", para mi objetivo de 55-200, para el pequeño no le quedaban. Me vende uno Hama 55 mm UV Filter y el otro Hama 55 mm pero UV Schutz-Filter Ultra-Violet * Protection 390 (supuestamente este tendria que ser mas oscuro). Mi primera duda es que, al abrirlos, aparentemente son iguales ¿Me podeis explicar la diferencia?

Y la segunda duda, y creo que la mas importante, es que cuando llego a casa, los abro, saco mi camara con sus objetivos y ¡sorpresa! no se ponerlos. No encajan perfectamete, no tienen rosca... lo dicho, no tengo ni idea.

Si me podeis resolver las dudas, lo agradeceria eternamente, ya que cuanto antes los vaya a cambiar o devolver, pues mejor.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, te comento, tengo la misma camara que tu

y creo que el mismo pack, no se si tu 55-200 sera estabilizado, el mio si, te comento, yo compre dos filtros UV para proteger los objetivos, son iguales pero no de 55 mm sino de 52 mm, no se ya si sera ese el problema, las diferencias entre filtros no te las se decir, a ver si alguien te lo puede aclarar, y otra cosita mirate en youtube el curso de fotografia tripode, pon "curso de fotografia tripode" en youtube, son varios capitulos pero muy bien expicados y muy buenos, te lo recomiendo porque yo empeze asi sin saber y con ese curso se me alcararon muchisimas dudas, ya comentaras que tal todo

un saludo

Enlace al comentario

Hola jcrd, el objetivo si tiene estabilizador (VR). ¿El de 52 mm encaja a presión o como?. Gracias por el consejo del curso tripode, ya lo habia leido en este foro y ya lo empece, voy por el capitulo 9, por falta de tiempo no he podido ver mas, al igual que no he hecho el que regala Nikon.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

el de 52 encaja a rosca, mira para saber los mm de tu objetivo mira la tapa que tiene el objetivo y por abajo, es decir, por la parte que se queda pegada al objetivo te viene los mm de tu objetivo, que si es el mismo pack que el mio sera de 52 mm y encajan a rosca en el mismo sitio que te encaja la tapa y ademas traen otra rosca por la otra parte para mas objetivos y para poder seguir poniendole la tapa del objetivo al filtro ahora en vez de al objetivo, espero haberme explicado mas o menos

un saludo

Enlace al comentario

Te haz explicado perfectamente jcrd. El objetivo es de 52mm al igual que el tuyo. Es más, los 2 objetivos son de 52 mm, por lo que no me vale lo de "no me quedan filtros para el de 18-55".

Mañana tocará ir a Mediamark de nuevo. Esta vez llevo el objetivo para que ellos me digan como pongo ese de 55 :)

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Como abusan de la gente que aun no sabe.

Los filtros UV protegen de los rayos del sol, pero protegen mas de los arañazos que otra cosa.

Un filtro polarizador elimina reflejos y brillos no metalicos, pero tendras que ponerle en su posicion. Lo mas normal que sea uno circular a rosca como los que compraste y tiene un anillo exterior giratorio. Segun le gires el anillo veras como los destellos cambian o se eliminan.

Un filtro de densidad neutra son filtros que dejan pasar una menor cantidad de luz al objetivo. Son usados para una menor velocidad de obturacion de dia, por ejemplo.

Como te dijo jcrd, que tal la pelea?

Enlace al comentario

pedro veo que sabes un poco del tema de filtros, te pregunto, con un filtro polarizador puedo eliminar los reflejos que se producen al hacer una foto a traves de un cristal por ejemplo? o con que filtro se podria hacer eso?, de pueden poner los dos filtros juntos, es decir UV + polarizador

gracias

Enlace al comentario

JAJAJA, no tengo ni papa!!!! Muchas gracias por los halagos, pero yo me encuentro en fase de aprendizaje tambien.

Lo de los brillos en los cristales salen con el polarizador. Yo hace nada pille uno circular. Si al ponerle ves que sigue viendose algun brillo, giras el anillo que tiene el filtro. Entonces el cristal del filtro polarizador girara y neutralizara los rayos que le lleguen.

Por lo poco que he trasteado con el polarizador, he podido comprobar que aparte de los brillos, los reflejos tambien desaparecen. Tales como los reflejos de cosas sobre los laterales de un coche, reflejos de cortinas en ventanas en fotos hechas en el interior. No tengo ninguna foto de prueba de estas cosas. Si me acuerdo, mañana hago y las pongo aqui.

Lo de poner dos filtros juntos si se puede. Es mas los filtros NDx (densidad neutra) se ponen varios para restarle aun mas luz. Es decir: 1 ND4 + 1 ND2 + 1 ND2 = 1 ND8

Enlace al comentario

Hoy por fin pude ir al Mediamark. La casualidad que estaba la misma empleada y fuy yo quien le dio una "clase" sobre filtros ;)

Consegui dos UV, uno para cada objetivo, y no compre los Hama. Compre dos HOYA pro1 Digital, que por estos foros he leido que son mucho mejores, aunque la factura se multiplico.

A ver si consigo uno polarizador y uno de densidad neutra para ir haciendo mis experimentos, alli no habian.

Un saludo.

Enlace al comentario

me alegro tio de que todo haya salido bien al final, vaya tela con los empleados del media markt, yo aparte de la tienda donde la compre que es especializada en el corte ingle fue donde mejores explicaciones me dieron, ni en fotoprix me dieron explicaciones convincentes

un saludo

Enlace al comentario

Por mi experiencia en otros asuntos, no veo muy preparados a los trabajadores de una gran superficie (no cito cual por si acaso). Me fio mas de una pequeña tienda especializada que de una grande que abarque todos los campos...

Es que un hoya es un hoya. Normal que se multiplicara la factura.

Enlace al comentario

mis dos UV son dos zeus, he leido por ahi que no son malos pero tampoco buenos, me costaron 14 pavos cada uno en la tienda donde pille la camara y ahora creo que voy a comprar el polarizador y el de densidad neutra para paisajes que me gustan mucho me vendran de lujo, creo que pillare unos hoya de esos ya que decis que son tan buenos, por cierto pedro que grandes almacenes son esos, para evitarlos digo, no seran los pryca esos que han cambiado de nombre no?

un saludo

Enlace al comentario

Un amigo me recomendo una tienda de una isla de aqui al lado, Gran Canaria (Las Palmas), yo vivo en Tenerife, os la aconsejo, por lo menos que le echeis un vistazo. Se llama DUKE (http://www.dukefotografia.com/index-frame.asp). Llame por telefono y el trato fue excelente, por lo visto envian pedidos a toda España.

El viernes me llega mi primer pedido de esa tienda, a ver que tal. Compre estos 3 filtros:

- HOYA FILTRO 52MM NDX8 -- 15 Euros

- KENKO FILTRO 52MM HQ NDX4 -- 15 Euros

- KENKO FILTRO POLARIZADOR CIRCULAR HQ 52MM -- 21 Euros

Segun lei los KENKO son del mismo fabricante de HOYA, o algo asi.

El precio por lo que he leido por ahi, me parece BARATISIMO, ustedes que soys peninsulares tendriais que sumarle 15 euros de gastos de envio, si no me equivoco.

Espero que os sirva de ayuda,a mi despues de buscar por Tenerife filtros ND, me vino muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

pues la verdad es que si que son baratos, porque yo he leido por ahi que salen mas o menos 30 cada uno, yo ire la semana que viene a cordoba o esta que estoy por cadiz de vacaciones vere a ver si veo algo y pruebo el polarizador en la playa a ver que tal va, pero como se vayan mucho de precio de cajon que los pido a la misma tienda que tu, ahora mismo le voy a echar un vistazo

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...