Jump to content

Nikon de interés

emore54

Publicaciones recomendadas

Nikon Coolpix P7000 de 10MP y 7.1X

agosto05,2010

Comenta http://www.fotoactualidad.com/

Nikon parece que ha decidido también bajar la resolución de su compacta más avanzada, que según apuntan los rumores, respondería al nombre de Coolpix P7000, y equiparía un captor de 10MP, que espero sea CCD y no CMOS BSI, ya que por experiencia previa, este último ofrece mayor velocidad pero menor calidad de imagen, por lo que mi opción es por el primero. La otra novedad, es el zoom óptico, este será de 7.1X aproximadamente (28-200mm f2.8-5.6), que ciertamente es rápido en total angular, pero no como la Lumix LX5, ni como la Samsung EX1, por lo que pienso que competirán en diferentes ligas, apuntando directamente a la Canon Powershot G11 que pronto seguro será también relevada. Sería interesante que Nikon se introduzca al segmento de las compactas avanzadas super compactas, con un angular mínimo de 24mm y un rápido diafragma de f1.8 o tal ves algo más rápido, pero no hay nada ni siquiera rumoreado al respecto. (vía nikonrumors)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta supuesta P7000 tendrá que ser muy buena si quiere hacer algo frente a la competencia. Está bien que reduzcan la resolución, pero eso ya lo hizo Canon con la G11 el año pasado y este año se espera su renovación, así que la P7000 tendrá que ofrecer algo mas que una bajada de resolución. La pantalla abatible sería un buen argumento, video HD o Full HD y si se decidieran por un visor electrónico se llevarían de calle a muchos clientes. El angular de 28mm lo veo algo largo, sería mejor un 26mm o 24mm. El 28mm quedó desfasado en compactas.

Esto es una guerra muy dura y las marcas tendrán que ofrecer productos novedosos si quieren hacer algo en el mercado. La P6000 no se ha caracterizado precisamente por ser un éxito de ventas.

Un saludo.

Enlace al comentario

No tengo datos suficientes para opinar… como sea las polémicas no faltaran. Para usted el angular de 28mm lo ve algo largo, para mí que non simpatizo mucho ni con i súper-angular, ni con i súper-tele, lo veo bien…Lo que puedo decir es que este tipo de cámara, será dirigida a usuario digamos especifico y no ordinario…Además un zoom 28/200mm, no es de botar…varias veces en este foro he leído una frase que primariamente no entendía: “los colores son por el gusto” lo que significa, creo, lo que gusta a uno, no es dicho que también gusta a otro. Pero, para la presentación oficial no falta mucho…a ver…

Chao,

Emore

Enlace al comentario

No tengo datos suficientes para opinar… como sea las polémicas no faltaran. Para usted el angular de 28mm lo ve algo largo, para mí que non simpatizo mucho ni con i súper-angular, ni con i súper-tele, lo veo bien…Lo que puedo decir es que este tipo de cámara, será dirigida a usuario digamos especifico y no ordinario…Además un zoom 28/200mm, no es de botar…varias veces en este foro he leído una frase que primariamente no entendía: “los colores son por el gusto” lo que significa, creo, lo que gusta a uno, no es dicho que también gusta a otro. Pero, para la presentación oficial no falta mucho…a ver…

Chao,

Emore

Opino lo mismo. Un objetivo 28-200 con una luminosidad f2.8-4.5 es una magnífica lente en una compacta. Está claro que sería mejor si fuese un 24-240 con la misma luminosidad, pero no debemos olvidar que Nikon ha dado un golpe encima de la mesa con ese objetivo, pues la Canon G11 o la Panasonic LX-5 no superan los 140mm.

Yo abandonaría el GPS en favor de un sensor que controle el ruido al menos como la G11, y buscaría la manera de mejorar la velocidad de enfoque y disparo. Con esos ingredientes, la P7000 triunfaría seguro.

La pantalla abatible es un punto a favor, pero preferiría mejor sensor y velocidad de enfoque y disparo a eso, pero si viene todo junto y a un precio aceptable mejor que mejor...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...