Jump to content

En que modo disparais

tocomocho

Publicaciones recomendadas

Usar un modo u otro no creo que se deba calificar como mania, cada uno usa el que le guste. Y usar el modo 'M' no implica necesariamente centrar el indicador del fotómetro, puedes sobrexponer la toma o subexponerla igual que con la compensación, pero sin tener que pulsar el botón de compensación.

No sé si será el caso de tu cámara, pero algunas tienen un ajuste personalizado para que cuando uses los modos A y S, la ruedecita "sobrante" haga la función de compensación de exposición sin tener que darle al botoncito. Yo lo tengo activado y es muy útil, aunque un poco peligroso si le das sin darte cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando empecé en el mundo de las reflex digitales (hace 16 meses) hice el "curso" TRIPODE en el youtube y empecé a practicar. La verdad ahora únicamente me manejo en modo M buscando velocidad y diafragmas que me interesen para determinadas fotos.

El tema es que en Diciembre de 2009 hice un curso de fotografía digital, básicamente manipulación de fotografía con CS4; pero también se hizo en dicho curso una minipráctica de 2-3 horas haciendo fotos. El fotógrafo que dio el curso nos dijo que el nunca utilizaba el modo M, siempre era en modo S o modo A y compensación de exposición en cada caso.

Yo entiendo que si utilizas modo M siendo consciente de lo que quieres en cada momento (quieres una velocidad rápida, la colocas y buscas el diafragma necesario y viceversa); se gana más tiempo que teniendo que hacerlo en los otros modos y posteriormente compensar la exposición.

Qué opinais vosotros? Gracias.

Hola yo me abstengo a solo contestar la pregunta

Yo disparo siempre en M, dado que estoy aprendiendo sobre fotografía y debo manejar todos los aspectos.

Si la presto para que me tomen una fotografía la dejo en P.

Ciao!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola,

Yo que no llevo un mes con la cámara, estoy todo el rato con el Modo M, pero porque tengo todo el tiempo del mundo en dedicar a las fotos, cuando vaya a hacer algún reportaje tipo ir a un rally, o cualquier otro espectaculo en el que se pasa el tiempo, tengo claro que usaré o S o A.

Ahora bien, he leido que tirais en modo S o A y compensais la exposición. Con esto a que os referis? Al botoncito de +/-? Me podríais explicar esto un poco?

Perdón que utilice estos términos, pero aún soy novata.

Saludos y gracias!

Cada uno se va ajustando a su cámara y va utilizando los modos en función de sus necesidades. Yo normalmente utilizo el M. Para Acción y reportaje social S. Para Paisajes y Retrato A.

En cuanto a la compensación, tiene mucho que ver con como funciona el fotometro de la cámara. Te recomiendo que leas acerca de "El sistema de exposición zonal de Ansel Adams".

Intentar hacer la siguiente foto en S o en A, buscar una buena iluminación y una superficie blanca cuanto más blanca mejor. Disparar clavando los valores del fotómetro que sugiere la cámara.

Volver a dispara compensado en +1. y otra en +2. Hacer lo mismo con una superficie lo más negra posible (sin Brillos) y compensar -1 y otra con -2.

Vereís que la cámara en la primera foto intenta asemejar el blanco puro al gris medio de la escala de Ansel Adams, con lo que el valor que nos dio inicialmente está subexpuesto. Con el Negro hace lo contrario. Espero no haberlo liado mucho.

Salu2, Vader

Enlace al comentario

Hola...

yo utilizo en el 80% de las veces el modo A. Como alguien decía en este post es más rápido para jugar con la profundidad de campo. Si voy a hacer fotos de alguien en móvimiento utilizo el modo S. Sólo utilizo M cuando voy a hacer fotos de paisajes o si voy a utilizar el tripode y me tomo mi tiempo para hacer la fotografía. Es cierto que en modo M (como también decía alguien por aquí) se puede subexponer o sobreexponer de manera más rápida.

Enlace al comentario

Hola,

Yo tiro el 101% en Manual, puede que sea más lento, que desaproveche ciertas funciones (u aproveche otras) pero me gusta más -o me gusta solo- tirar en Manual, me hace sentir más la cámara, hasta hace poco, tal era mi mania, que enfocaba a mano, pero vale, ya lo tengo en AF :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...