Jump to content

Ayuda objetivo averiado

KANGURO38
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas .Acabo de adquirir una Nikon D300s para poder acloplarle un objetivo que tenia en mi anterior Nikon .El objetivo es un Nikon CL-43A , es un 80 - 200 , 1;2,8 D y al ir a acloparlo a la nikon D300s me doy cuenta de que en la parte delantera del objetivo y en su interior hay como unas pequeñas manchas con unas pequeñas ramificaciones.La verdad es que estoy basstante bajo de moral ya que con lo que me costado comprarme la maquina y ahora me encuentro este pequeño problema.

La pregunta es si se puede llebar a algún sitio a reparar , que sea de confianza y si sabeis por vuestra esperiencia si puede salir cara la reparación, yo soy de barcelona .

Bueno solo me queda daros las gracias y felices vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de dónde se puede reparar o lo que te puede costar, pero sí te puedo decir que lo que le pasa al objetivo es que le han salido hongos por acción de la humedad. Seguramente haya estado guardado en algún sitio cerrado durante mucho tiempo y por eso hayan salido los dichosos hongos.

A ver si hay suerte y lo pueden limpiar sin que te dejes una pasta en el intento, que bastante te habrás gastado ya en la cámara.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hola buenas .Acabo de adquirir una Nikon D300s para poder acloplarle un objetivo que tenia en mi anterior Nikon .El objetivo es un Nikon CL-43A , es un 80 - 200 , 1;2,8 D y al ir a acloparlo a la nikon D300s me doy cuenta de que en la parte delantera del objetivo y en su interior hay como unas pequeñas manchas con unas pequeñas ramificaciones.La verdad es que estoy basstante bajo de moral ya que con lo que me costado comprarme la maquina y ahora me encuentro este pequeño problema.

La pregunta es si se puede llebar a algún sitio a reparar , que sea de confianza y si sabeis por vuestra esperiencia si puede salir cara la reparación, yo soy de barcelona .

Bueno solo me queda daros las gracias y felices vacaciones

Hay mucho escrito sobre hongos y objetivos, hace muy poco hubo un hilo aquí. Prácticamente los hongos son imposibles de erradicar, pues con que quede una espora, que son microscópicas, normalmente se reproduciran. Pero no es ese su mayor problema, pues tienes el peligro de que infectes el resto de los objetivos que tengas, así que mientras decides si gastarte dinero por si hay suerte, aisla el objetivo para evitar malos mayores.

Siento ser tan negativo, pero la cosa es así.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario