Jump to content

Accesorios

TREBASILE

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

Hace un tiempo ya me visteis por aquí. Compré mi D5000 pero la devolví y pedí otra que ha tardado un mes y medio en llegarme, según ellos porque no tenian existencias pero según la página web si tenian. El caso es que ya la tengo y espero que sea la definitiva. Me ha llegado hoy mismo y aún no la he sacado de la caja. He comprado el kit con el 18-55 + 55-200VR + tarjeta + bolsa (malisima).

Mañana me pondré con ella y por tanto os pido consejo. Además de leerme el manual de instrucciones, hacer muchas fotos y ver el curso de youtobe . ¿Qué me recomendais? ¿Qué pruebas tengo que hacer para saber que todo está bien?

Tengo un filtro UV kenko que le pondré al 18-55 en cuanto la desembale. Supongo que tendré que comprar otro para el 55.200VR. ¿Qué más es necesario? ¿El parasol por ejemplo? ¿Para los dos filtros o solo para el grande?

Como veis soy novata total. Todas las respuestas son pocas.

AYUDA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno depende lo que busques. seria bueno... una mochilita pero mochila mochila para meter los 2 objetivos la camara flash la targeta las baterias...etc y sacar la camara de paseo de vez en cuando... probar disparos y soltarte aunque sea a estatuas si vas usar tripode comprate el mandito adistancia para el disparo pero con esos dos objetivos tienes de sobra el dia de mañana si te quieres comprar un focal fijo para retrato y un flash... y con eso valdria y yo compraria una targeta de memoria de 8gb o 16gb sandisk extreme III 30x un filtro PL y si no tienes parasol el que mas me gusta son unos como de goma... que puedes recogerlo llevandolo puesto y empezar a usarla la camara en modo manual... nada de escenas. aprende un poco de photoshop poco a poco todo.

Enlace al comentario

Hola compañera, como bien ya te han dicho, pues leer el manual, practicar mucho, lo de la mochila es muy buena idea, pero yo añadiria un consejo que viendo que tienes dos objetivos te irá muy bien. Cuando cambies de objetivo intenta no demorarte mucho, cuanto menos este el cuerpo sin objetivo mejor, sobre todo no cambies nunca de objetivo en ambientes "sucios", con viento, polvo en suspensión, humo, etc., cambia el objetivo con la cámara mirando al suelo, asi es mas dificil que algo caiga dentro (una gotilla de saliva al hablar, un pelo, etc.), en fin son consejos muy sencillos y basicos, pero a muchos se les olvida y se les ensucia el sensor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo primero de todo, bienvenida.

Compra otro filtro UV para el 55-200, pero evita la marca Hama. Una bolsa o mochila en condiciones es para mi gusta algo indispensable, que sea cómoda, ligera e impermeable. Si no tienes intención de ampliar el equipo, Lowepro Nova 140AW, 35€ en el Mediamarkt:

lowepro-nova-140.jpg

A veces descuidamos algo indispensable e importantísmo para nuestra cámara, una buena tarjeta de memoria. Para mi gusto las mejores son las Sandisk. Si tienes intención de fotografiar en ráfaga en eventos deportivos o similares, como mínimo clase 6.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Apunto como compras urgentes el segundo filtro UV y una mochila buena. A corto plazo cuando me suelte con la camara veré el tema de la segunda tarjeta y si veo que uso el tripode pues me buscaré otro más bueno (el kit trae uno) y el disparador.

Sigo escuchando vuestros consejos.

Enlace al comentario

Yo por ejemplo monto filtros UV en los dos objetivos que tengo, (me siento más tranquilo con ellos puestos), pero como comentan los compañeros eso va a gustos y verás opiniones de todos los estilos. Eso sí, si te decides a ponérselos que sean de la marca B+W u HOYA.

Enlace al comentario

hola, yo te recomendaria q te compraras la empuñadura para las 2 baterias, por internet sale muy bien de precio, por lo demas estoy de acuerdo con los 2 filtro, para posibles rayaduras.

suerte tengo lo mismo q tu y estoy disfrutando mucho de mi reflex d5000.

¿Empuñadura para 2 baterias? Me has dejado a cuadros. ¿Qué es y para qué sirve?

Gracias.

Enlace al comentario

Creo que el amigo 2fastbian, te ha dado la respuesta, cada parasol, tiene que ser adecuado para cada tipo de objetivo, y volviendo a los filtros, yo los usaba al pricipio, pero siempre se pierde algo de nitidez, y mas cosas, pero yo soy un maniatico de la nitidez, despues de leer bastante sobre el tema los quite todos, pero para gustos colores, no quiero decir que lo que yo digo sea lo correcto, ni que los demas esten equivocados, pero cada loco con su tema.

Enlace al comentario

Ok. Gracias por las respuestas.

Lo de los parasoles es lo único que más o menos me ha quedado todavia duda. Más que nada porque he visto en Ebay cientos y pensaba que con comprar uno de 52 mm para mi 18-55 era suficiente. Menos mal que no he comprado ninguno pero que ahora tampoco sabria que comprar....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
¿Empuñadura para 2 baterias? Me has dejado a cuadros. ¿Qué es y para qué sirve?

Gracias.

se le llama grip(creo) viene a ser esto:http://www.phottix.com/battery-pack/battery-grip-bp-d5000-for-nikon-d5000.html?___store=eu_esp&___from_store=eu_en

no entiendo mucho aun de fotografia, lo que si que e descubierto es que una sola bateria se me quedaba corta, por el simple echo de que practicando mucho se me consumia enseguida, con la empuñadura e ganado mas tiempo, es una buena opcion hay diversas opciones y ofertas en las que te regalan las baterias miratelo.

Enlace al comentario

se le llama grip(creo) viene a ser esto:http://www.phottix.com/battery-pack/battery-grip-bp-d5000-for-nikon-d5000.html?___store=eu_esp&___from_store=eu_en

no entiendo mucho aun de fotografia, lo que si que e descubierto es que una sola bateria se me quedaba corta, por el simple echo de que practicando mucho se me consumia enseguida, con la empuñadura e ganado mas tiempo, es una buena opcion hay diversas opciones y ofertas en las que te regalan las baterias miratelo.

Si vas a hacer un uso intensivo de las baterías puede tener sentido el grip (equilibra el consumo de ambas baterías), pero si no con tener una par de baterías te puede sobrar y te evitas llevar mas peso, que muchos poquitos acaban haciendo un mucho.

En cuanto a baterías tienes mas de un hilo que habña del tema. Tienes originales, clonicas, de mas amperaje.....todo un mundo. Pero por menos de 20 euros las tienes por ebay (clonicas por supuesto) y la Nikon original en torno a los 60.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...