robertmañé Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Hola a tod@s: Estoy bastante liado con el tema mochilas; mi equipo es: d-200 con 17-55 70-200 2.8 sb 800 manfrotto y sobre todo lo que hago es travesía de montaña; el verano pasado crucé en 10 días los Pirineos a pie (Camí dels Bons Homes, nos pilló la lluvia dos días seguidos caminando 10 h. al día) y este año me voy a Nueva Zelanda. Necesito una mochila (o mochila + accesorios) muy práctica, que me permita acceder fácilmente al equipo. Pero también necesito quem permita incluir botellines de agua, muda, camiseta, fibrapolar y pantalones de lluvia. Ahora tengo una Lowepro rover plus, pero está ya destrozadilla y he de renovar. Con estos antecedentes me he fijado en la Primus de Lowe también, pero me parece que puede ser pequeña. ¿Alguien que se haya encontrado en una situación similar me puede ayudar? Gracias Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Yo estaba como tú, aunque no le doy tanta caña a las mochilas y mi equipo es mucho más reducido en tamaño. Pero vamos, también quería algo tipo mochila y con sitio para llevar bocatas, cantimploras, forros polares o lo que se tercie. Estuve mirando la Primus. Me encanta su diseño. Pero no tanto su precio, ni el pequeño espacio para cámara y accesorios. Es mucho más pequeño que tu Rover Plus. No creo que puedas meter tu equipo en él. La Rover Plus se la regalé a mi hermano, que le gusta la fotografía submarina y necesitaba una mochila donde también pudiese meter las carcasas estancas. Y me gustó mucho, aunque era muy grande para mí. Al final me cogí la Compu Rover, pues por temas del trabajo a veces tengo que ir cargando con el ordenador. Me va de fábula, pero para tí tal vez sea pequeña. El diseño es análogo al de la Rover Plus. Al menos en la gama Lowepro, yo te diría que te compres otra Rover Plus. Tienen otras muy guapas. Pero me temo que ninguna tiene el espacio que necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Yo llevo una D300 con el 18-200 y el 12-24. un polarizador y un graduado neutro. Lo meto en una bolsita de bandolera pequeña que puedo llevar de dos maneras: Cruzada de tal forma que me quede en el pecho y cuando la cosa se pone dificil (escalar, nevada, mucho cansancio...) la meto en la mochila normal en la que llevo la ropa , cantinplora, piolet etc etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 No sé si será de ayuda, pero expongo mi caso. Soy de la opinión de que hay que adaptarse lo mejor posible al medio y que las soluciones perfectas para todo, no suelen existir. Para desplazamientos por ciudad, con cámara 4 ópticas y accesorios, utilizo una bolsa D300 y para excursión en montaña de un día (sin dificultades) una mochila Mini-Trekker, ambas de Lowepro. Pero si hay que ir más de un día o se necesita bastante equipamiento de montaña, recurro a una mochila al efecto (de 30 o de 50 litros, según el caso) que tienen diferentes posibilidades de compartimentar el equipo, llevandolo bien protegido y acceder al mismo con cierta comodidad. Hay muchísimos modelos y con paciencia se encuentra uno, que se adapte razonablemente a nuestros requerimientos. En resumen, en montaña ligera mochila de equipo fotográfico. Pero en montaña dura, mochila de montaña (con cubierta para lluvia, por supuesto). Los inconvenientes son menos que las ventajas. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 (editado) Estoy en la línea de opinión de Holmes. Para montaña de un día , yo tengo una Kata DR 465, con un compartimento acolchado ad hoc para fotografía,y luego queda un hueco superior libre e independiente de unos 5 litros en el que cabe un chubasquero fino, una cantimplora y un bocata. En el hueco fotografico llevo un cuerpo D80, un 105, un 18-135 y un 70-300, y aun podría caber un objetivo mas, la construcción es muy buena y es impermeable con costuras termoselladas, cuesta unos 75 Euros. Para travesías más largas tienes que acomodar tu equipo en una mochila de ataque pero ya de montaña, a partir de 50 litros, porque el requerimiento de impedimenta es mayor.Allí tendras que apañarte para llevar tu equipo y protegerlo,y como te dice Holmes en el mercado hay muchas posibilidades. Por cierto en Nueva Zelanda ¿que es lo que vas a hacer?.piensa que hay muchos cambios de temperatura y hay que utilizar mucho la vestimenta por capas,según el Trekking que quieras hacer el volumen de mochila variara bastante,yo estuve hace un par de años,es un pais soberbio..ya me contarás. Te adjunto unas fotos de mi mochila Kata de la que estoy muy contento Editado 13 de Abril de 2008 por Colindres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas