CHACHE Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 (editado) A ver que os parece esta foto. Este mismo tema tambien lo hice en formato apaisado, pero creo que me resulta con mas fuerza en vertical.-No sé... Datos Exif: Nikon D90/ Iso: 250 / Medicion cetral ponderada/ Prioridad al diafragma/ f: 11 / velocidad: 1/80 seg/blanace de blancos: Auto. Editado 9 de Agosto de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 la foto es bonita, me gusta la composición con el sol y la persona de la silla haciendo una diagonal. No obstante, la silla está cortada, y no sé si la foto está un poco caída a la derecha. Por otro lado, no sé si has dado algún tratamiento al mar, lo digo porque no veo que se refleje el tono anaranjado del cielo propio del momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 (editado) la foto es bonita, me gusta la composición con el sol y la persona de la silla haciendo una diagonal. No obstante, la silla está cortada, y no sé si la foto está un poco caída a la derecha. Por otro lado, no sé si has dado algún tratamiento al mar, lo digo porque no veo que se refleje el tono anaranjado del cielo propio del momento. Hola Failte: Pues no le he dado ningún tratamiento al agua. Solo he hecho leves correciones de exposición y de color por niveles, y un poco de mascara de enfoque y nada más. Pero ahora que lo dices me parece un poco extraño. no se si es que no estaba en el angulo adecuado de reflexión porque la zona de la arena mojada si refleja esa luminosidad. Lo de la silla cortada es que he hecho un leve recorte por ese lado para evitar a otra persona que estaba al lado pero incompleta.- Gracias por tus comentarios y un saludo.- Editado 9 de Agosto de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola Failte: Pues no le he dado ningún tratamiento al agua. Solo he hecho leves correciones de exposición y de color por niveles, y un poco de mascara de enfoque y nada más. Pero ahora que lo dices me parece un poco extraño. no se si es que no estaba en el angulo adecuado de reflexión porque la zona de la arena mojada si refleja esa luminosidad. Lo de la silla cortada es que he hecho un leve recorte por ese lado para evitar a otra persona que estaba al lado pero incompleta.- Gracias por tus comentarios y un saludo.- La foto me parece preciosa y yo que soy de costa veo los colores muy naturales, en cuanto a la silla yo más que recortar la foto hubiera clonado al personaje no deseado al ser una zona de arena creo que puede quedar sin que se note en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Yo no la veo caida, los colores son buenisimos pero lo que no me gusta es el corte de la silla, creo que tenia que tener algo mas d protagonismo pero d todas formas esta genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 La foto me parece preciosa y yo que soy de costa veo los colores muy naturales, en cuanto a la silla yo más que recortar la foto hubiera clonado al personaje no deseado al ser una zona de arena creo que puede quedar sin que se note en absoluto. Gracias Toni por tus comentarios y consejos. Pues es que he hecho tres o cuatro tomas de este mismo atardecer y no sabía si decidirme por incluir alguna persona o dejarlo desierto. Te pongo la segunda toma sin personajes, a ver que tal.- Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 (editado) Yo no la veo caida, los colores son buenisimos pero lo que no me gusta es el corte de la silla, creo que tenia que tener algo mas d protagonismo pero d todas formas esta genial. Perdona "Antonio J." : Me he saltado tu comentario sin darme cuenta. Como ya le digo a Toni al hacer las fotos no tenía muy claro si los personajes iban a ponteciar la escena o la iban a fastidiar, así que hice varias tomas, una de ellas apaisada y con todos los personajes. Os la pongo y a ver que os parece.- Saludos y gracias por los consejos. Editado 9 de Agosto de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Pues, sigo esperando que alguien me aclare cual de las tres fotos que he puesto sería la mas correcta, porque no me convence la segunda foto con el sol y el mar sin nigún espectador.-¿Quien me lo aclara? Sañudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Pues, sigo esperando que alguien me aclare cual de las tres fotos que he puesto sería la mas correcta, porque no me convence la segunda foto con el sol y el mar sin nigún espectador.-¿Quien me lo aclara? Sañudos Recojo el guante, ya que comenté antes la foto. Me quedo con la primera, tanto porque creo que el encuadre vertical es más apropiado para esta foto, como por el hecho de aparecer un bañista en la parte inferior (al margen del recorte), ya que contribuye a la composición de la foto, creando la diagonal, y además incluye un espectador de la escena que está viendo quien ve a su vez la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Recojo el guante, ya que comenté antes la foto. Me quedo con la primera, tanto porque creo que el encuadre vertical es más apropiado para esta foto, como por el hecho de aparecer un bañista en la parte inferior (al margen del recorte), ya que contribuye a la composición de la foto, creando la diagonal, y además incluye un espectador de la escena que está viendo quien ve a su vez la foto. Gracias "Failte" por tu opinión. Yo casi me inclino a pensar como tú, por eso, de las tres fotos, la que puse inicialmente fue esa precisamente que tú dices, y casualmente por los mismos argumentos, y a pesar de ese leve corte en la silla del espectador, pero me parecía en general mas "completa".- Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Coincido con failte, la composición en vertical es mejor que la horizontal para esta foto (si el sol estuviera en el lado izquierdo posiblemente cambiaría de opinión)... y sobre las dos verticales, si la silla no estuviera cortada y hubiera un poquito más de aire a su derecha (que ya has dicho que no, porqe había gente) sería con la que me quedaría, pero yendo al grano, entre las dos verticales que nos has mostrado me quedo con la segunda, sin nadie Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 quote name='pacensepatoso' date='Aug 11 2010, 12:48 ' post='845925']Coincido con failte, la composición en vertical es mejor que la horizontal para esta foto (si el sol estuviera en el lado izquierdo posiblemente cambiaría de opinión)... y sobre las dos verticales, si la silla no estuviera cortada y hubiera un poquito más de aire a su derecha (que ya has dicho que no, porqe había gente) sería con la que me quedaría, pero yendo al grano, entre las dos verticales que nos has mostrado me quedo con la segunda, sin nadie Un saludo! GRacias "Pacensepatoso" por tu opinión. Ya veo que a ti te gusta más le vertical sin gente. Bueno en algo concidimos en que el formato vertical le dá mas profundidad, y efectivamente la toma horizontal no le favorece mucho. Saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Yo también creo que me quedo con la primera, los colores son de lujo en las tres pero la primera es la que creo que está más equilibrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 (editado) Gracias "Toni60" y, tambien a los demás, por vuestras opiniones y conejos. Pero en esto de las fotos pasa como con el refran: " Para gustos,....colores..".- Saludos Editado 12 de Agosto de 2010 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 El formato vertical con el personaje en la esquina inferior dcha. en contrapunto con el sol formando la diagonal es, bajo mi punto de vista, más impactante. Los colores están geniales; una pena el corte en la silla. En la toma vertical que has quitado el personaje se te ha caído el horizonte a la izqda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 El formato vertical me parece más adecuado ya que parece darle más profundidad y protagonismo a nuestro astro rey. Me habría gustado más la primera si la persona no hubiera estado tan en la esquina. Colores anaranjados preciosos. ¿Usaste algún filtro? Por cierto, por el título del post sabemos que fue realizada en Chipiona (Cádiz) no así por la foto en sí, ¿estás de acuerdo? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 El formato vertical me parece más adecuado ya que parece darle más profundidad y protagonismo a nuestro astro rey. Me habría gustado más la primera si la persona no hubiera estado tan en la esquina. Colores anaranjados preciosos. ¿Usaste algún filtro? Por cierto, por el título del post sabemos que fue realizada en Chipiona (Cádiz) no así por la foto en sí, ¿estás de acuerdo? saludos ¡Hjau...!,"Gtg_1": Si has visto las tres tomas verás que era imposble dejar un solo espectador, porque estaban muy juntitos, por eso ha quedado tan al borde del encuadre. No, no he usado nigún filtro, solo he retocado los niveles de brillo, contraste y ajustes de color muy levemente. Efectivamente, por el titulo se sabe que era Cipiona, porque en la foto no aparece nigún motivo identificativo de la ciudad. Gracias por pasar a comentar. Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 21 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas