dacovi Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Buenos días a todos. No hace mucho que adquirí una Nikon D90 y aun estoy aprendiendo. Leyendo y siguiendo algún curso me he quedado un poco enganchado con el tema de la hiperfocal. Comprendo los conceptos teóricos pero cuando intento ponerlos en práctica con mi Nikon D90 18-105 VR no soy capaz de saber a la distancia exacta que estoy enfocando. ¿La D90 tiene alguna función que me indique la distancia en metros a la que está enfocando? Si no dispone de dicha función ¿cómo se si estoy enfocando a la distnacia hiperfocal necesaria para obtener los resultados deseados? No sé si es el foro correcto o la forma correcta de publicar, pues es la primera vez que publico en este foro, si hay algún error ruego me disculpeis. Muchas gracias a todos por dedicarme un pedacito de vuestro tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Buenos días a todos. No hace mucho que adquirí una Nikon D90 y aun estoy aprendiendo. Leyendo y siguiendo algún curso me he quedado un poco enganchado con el tema de la hiperfocal. Comprendo los conceptos teóricos pero cuando intento ponerlos en práctica con mi Nikon D90 18-105 VR no soy capaz de saber a la distancia exacta que estoy enfocando. ¿La D90 tiene alguna función que me indique la distancia en metros a la que está enfocando? Si no dispone de dicha función ¿cómo se si estoy enfocando a la distnacia hiperfocal necesaria para obtener los resultados deseados? No sé si es el foro correcto o la forma correcta de publicar, pues es la primera vez que publico en este foro, si hay algún error ruego me disculpeis. Muchas gracias a todos por dedicarme un pedacito de vuestro tiempo. Una vez hayas obtenido la distacia hiperfocal con la calculadora correspondiente,para aplicar pues una de dos,aproximada a ojo o midiendo con metro. yo Por ejemplo iso un truco si no tienes conque medir es basarse en la medida de tu pie y aplicarlo en pasos. por ejemplo calzo un 42,que en longitud tiene 30cm y la hiperfocal te da 15m pues 15/0,30=50 pasos (eso si pie con pie en cada paso) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Gracias RdjCom. Yo espera una respuesta del tipo, ¡¡ utiliza el control de medición para que te de la distancia en metros !! :-( pero ya veo yo que la alternativa es algo más rústica, tirar de metro o de ojímetro :-). Muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Gracias RdjCom. Yo espera una respuesta del tipo, ¡¡ utiliza el control de medición para que te de la distancia en metros !! :-( pero ya veo yo que la alternativa es algo más rústica, tirar de metro o de ojímetro :-). Muchas gracias de nuevo. Siempre puedes comprar un medidor de esos laser los hay muy caros pero tamicen otros económicos, aquí por ejemplo tienes algunos: http://www.electrolug.com/medidoresdistancia.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 mira esto tal vez te sea util. http://www.dofmaster.com/dofjs.html salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 mira esto tal vez te sea util.http://www.dofmaster.com/dofjs.html salu2 el no se refiere a como calcular la hiperfocal sino a una vez obtenido este dato,como aplicarlo en el terreno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Es cuestión de ver la distancia a la que el objetivo está enfocado en la ventana de la escala de distancias. Y si no hay escala de distancias... pues a ojímetro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.