Jump to content

Panal

rcatope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es la primera foto que cuelgo en este foro, espero que me deis consejos de como mejorarlas.

Los parametros del disparo no os los puedo poner perfectamente, pero os pongo los que recuerdo.

Cuerpo de camara: Nikon D90

Objetivo: Nikkor AF-S 70-300MM 1:4.5-5.6 G

ISO: 400

F: 5.6

300mm + aumento digital

Velocidad de obtubracion: 1/1600

Flash: NO

csc0130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera utilizado un diafragma más cerrado y una velocidad más lenta por la profundidad de campo en cuanto a la foto súbele el contraste y la saturación a ver que pasa.

Vale, gracias por tu respuesta.

Lo de la profundidad de campo lo pense despues, pero no lo hice :) y lo del contraste y la saturacion... aun no he aprendido como va eso, estoy trabajando con ISO, velocidad de obtubracion y profundidad de campo.

Enlace al comentario

Por supuesto que perfeccionar al máximo la calidad de la toma es esencial y, por tanto, prioritario; el revelado digital o procesado es muy necesario, en principio basta con lo más sencillo que no resulta muy complicado de manejar. Los consejos de TONI60 son muy buenos.

Un saludo cordial,

Enlace al comentario

Por supuesto que perfeccionar al máximo la calidad de la toma es esencial y, por tanto, prioritario; el revelado digital o procesado es muy necesario, en principio basta con lo más sencillo que no resulta muy complicado de manejar. Los consejos de TONI60 son muy buenos.

Un saludo cordial,

De acuerdo al 100% contigo, por eso en esta foto mire a ver lo mas basico, porque la verdad, no la hice con la intencion de colgarla aqui pero, al gustarme, la colgue.

Entonces, ¿el encuadre y lo basico esta bien? Por ahi se empieza :D

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo hubiera utilizado un diafragma más cerrado y una velocidad más lenta por la profundidad de campo en cuanto a la foto súbele el contraste y la saturación a ver que pasa.

Una preguntita ahora que voy cogiendo poco a poco la tecnica.

El contraste se puede conseguir en la propia camara, pero la saturacion, ¿como la consigo, desde Photoshop o algun otro programa de revelado digital?

Gracias.

Enlace al comentario

Una preguntita ahora que voy cogiendo poco a poco la tecnica.

El contraste se puede conseguir en la propia camara, pero la saturacion, ¿como la consigo, desde Photoshop o algun otro programa de revelado digital?

Gracias.

Yo ajusto todos los parámetros de la foto con el photoshop

Enlace al comentario

Eso mismo, la cámara es para tirar fotos, tiro siemre en RAW, después los ajustes con el P/S que se ha hecho para eso, ten en cuenta que todo lo que toques desde el programita de edición que lleva la cámara es muy dificil de corregir y no es lo mismo el monitor de la cámara que el monitor del PC

Enlace al comentario

Eso mismo, la cámara es para tirar fotos, tiro siemre en RAW, después los ajustes con el P/S que se ha hecho para eso, ten en cuenta que todo lo que toques desde el programita de edición que lleva la cámara es muy dificil de corregir y no es lo mismo el monitor de la cámara que el monitor del PC

Entonces, me estas diciendo que ajuste la Velocida de obtubracion, numero F y ISO en la camara y tire fotos. Una vez tenga todas las fotos en el ordenador que ya vaya cambiando parametro, y que NUNCA toque esos parametros en el programa de edicion de la camara, ¿Es asi?

Por ultimo, ¿que es el P/S?

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso mismo el programa de retoque rápido no lo he usado nunca, P/S es la abreviatura de photoshop, para no escribir toda la parrafada, si piensas dedicarte a esto con cierta asiduidad tendrás que hacerte con un buen editor de fotos ya sea el P/S, Lihtroom, el de Nikon que no recuerdo como se llama o el Gimp que es libre y te lo puedes bajar de internet, para aprender a usarlos pues paciencia y en Youtube hay tutoriales para parar un carro.

Enlace al comentario

Eso mismo el programa de retoque rápido no lo he usado nunca, P/S es la abreviatura de photoshop, para no escribir toda la parrafada, si piensas dedicarte a esto con cierta asiduidad tendrás que hacerte con un buen editor de fotos ya sea el P/S, Lihtroom, el de Nikon que no recuerdo como se llama o el Gimp que es libre y te lo puedes bajar de internet, para aprender a usarlos pues paciencia y en Youtube hay tutoriales para parar un carro.

¿Cual me recomiendas tu? Yo tengo P/S CS2 y lo tengo pirata por tanto, con ese, podria empezar en el mundillo. ¿Que tal es ese programa? ¿Es mejor que el Lightroom o el Capture NX?

Gracias.

Enlace al comentario

¿Cual me recomiendas tu? Yo tengo P/S CS2 y lo tengo pirata por tanto, con ese, podria empezar en el mundillo. ¿Que tal es ese programa? ¿Es mejor que el Lightroom o el Capture NX?

Gracias.

Con el CS 2 vas que ardes, no le sacarás nunca todo el potencial que tiene pero si tiras fotos en formato RAW tendrás que buscarte un programa que las procese y después pasar a JPG para trabajar con ellas, en este aspecto no te puedo ayudar mucho pero si te diriges al foro adecuado estoy seguro que te podrá ayudar alguien con más conocimientos.

Enlace al comentario

Con el CS 2 vas que ardes, no le sacarás nunca todo el potencial que tiene pero si tiras fotos en formato RAW tendrás que buscarte un programa que las procese y después pasar a JPG para trabajar con ellas, en este aspecto no te puedo ayudar mucho pero si te diriges al foro adecuado estoy seguro que te podrá ayudar alguien con más conocimientos.

Vale, entonces, con P/S en cualquiera de sus versiones es un buen programa de edicion, pero si disparo en RAW no podria trabajar con ellas, ¿es asi?

Enlace al comentario

PAra trabajar en RAW, los de la D90 creo que necesitas al menos PS CS4, otra opción es editar el RAW en otro programa (ej Capture NX...) y guardar un tiff que posteriormente abrirás en PS CS2 (o cualquier versión) para trabajar con el. Importante, siempre trabajar con aquellos formatos que más calidad te den. En Cámara, el RAW, en el ordenador, o PSD o TIFF, el JPG sólo en último momento, para subirlas al foro o para guardarlas en el archivo.

Yo siempre guardo un PSD grande con todo, y un JPG pequeño para mostrar, de forma que si tengo que reeditar, vuelvo al PSD y no he perdido información, si lo hiciera sobre un JPG la foto perdería mucha calidad

Enlace al comentario

PAra trabajar en RAW, los de la D90 creo que necesitas al menos PS CS4, otra opción es editar el RAW en otro programa (ej Capture NX...) y guardar un tiff que posteriormente abrirás en PS CS2 (o cualquier versión) para trabajar con el. Importante, siempre trabajar con aquellos formatos que más calidad te den. En Cámara, el RAW, en el ordenador, o PSD o TIFF, el JPG sólo en último momento, para subirlas al foro o para guardarlas en el archivo.

Yo siempre guardo un PSD grande con todo, y un JPG pequeño para mostrar, de forma que si tengo que reeditar, vuelvo al PSD y no he perdido información, si lo hiciera sobre un JPG la foto perdería mucha calidad

No te he entendido, demasiado nivel para mis conocimientos.

Veamos. no estoy metido aun en el tema del RAW porque me parece complicado, asique aun no entiendo eso... poco a poco.

A ver, me estas diciendo que tengo que trabajar en los mejores formatos. En la camara disparar con RAW, eso lo tengo claro, y que es el TIFF y PSD? ¿Cuando paso una foto hecha en RAW al ordenador en que formato se me queda?

Explicamelo, por favor, poco a poco que no entiendo nada.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo hago algo parecido, guardo el original en RAW sin tocarle nada y en otro archivo el JPG, siempre puedes volver a editar una fot que no te convenza.

Enlace al comentario

Veamos, a ver si lo he entendido medianamente.

Lo que haces tu (Toni60) es disparar en RAW y luego, al pasarlo al ordenador, convertirlas en JPG. Asi tienes un arcivo en RAW y el mismo en JPG. Para trabajar en el P/S usas el JPG. ¿Es asi?

Si es asi yo ahora pregunto, ¿por que disparar en RAW si luego las vas a pasar a JPG para trabajar con ellas?

Enlace al comentario

Veamos, a ver si lo he entendido medianamente.

Lo que haces tu (Toni60) es disparar en RAW y luego, al pasarlo al ordenador, convertirlas en JPG. Asi tienes un arcivo en RAW y el mismo en JPG. Para trabajar en el P/S usas el JPG. ¿Es asi?

Si es asi yo ahora pregunto, ¿por que disparar en RAW si luego las vas a pasar a JPG para trabajar con ellas?

No, al reves, trabajo la foto con raw y la paso al ordenador en un archivo, te sorprenderías de lo que se puede hacer es como un negativo digital, trabajo sobre ella y cuando tengo la foto como a mi me gusta la guardo en JPG en otro archivo, asi tengo siempre el negativo, muchas fotos que he hecho pasado el tiempo no me gustan y las vuelvo a procesar, con el archivo jpg sería imposible ya que al comprimirlas pierden mucha información, por otra parte si haces un CD en formato RAW no podrás verlo por la tele ni pasarlo a internet porque es enorme y ocupa un huevo. Cada año hago dos copias de seguridad de los archivos una para JPG y otra para RAW, una para ver y otra para guardar y tenerla siempre como negativo digital. Saludos.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Con el PS2 no pero hay otros programas que te convierten el RAW en JPG, siempre conservando el archivo en RAW, yo tenía el P/S 2 y el mismo problema que tú, alguien me pasó el P/S 3 y problema solucionado, hay programas como el Gimp que son gratuitos y son parecidos al P/S, si no tendrás que rascarte el bolsillo y comprar algo parecido como lightroom o buscar un P/S 3 por ahi.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Con el PS2 no pero hay otros programas que te convierten el RAW en JPG, siempre conservando el archivo en RAW, yo tenía el P/S 2 y el mismo problema que tú, alguien me pasó el P/S 3 y problema solucionado, hay programas como el Gimp que son gratuitos y son parecidos al P/S, si no tendrás que rascarte el bolsillo y comprar algo parecido como lightroom o buscar un P/S 3 por ahi.

Bueno, pues me pondre a buscar un P/S que no sea el CS2.

Muchas gracias.

Enlace al comentario