Jump to content

Para empezar

Angel Alvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, que objetivo me aconsejáis para empezar en el mundo del macro, tengo una d-90, y me están aconsejado un tamron de 90 mm, me comentan que es muy bueno.

En cuanto a un trípode ¿por donde empiezo? no hago nada mas que dar vueltas por Ebay, y cuanto mas miro, mas me confundo.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, que objetivo me aconsejáis para empezar en el mundo del macro, tengo una d-90, y me están aconsejado un tamron de 90 mm, me comentan que es muy bueno.

En cuanto a un trípode ¿por donde empiezo? no hago nada mas que dar vueltas por Ebay, y cuanto mas miro, mas me confundo.

Saludos y gracias de antemano.

Hola Angel. Yo no he probado el tamron, segun todas las referencias es bastante bueno, y la relacion calidad precio muy buena. Pero si el presupuesto te lo permite ves a por el nikkor 105, para insectos el mejor ( con permiso del nikkor 200, aunque este es bastante mas antiguo y bastante mas caro ). Respecto del tripode, yo personalmente utilizo un manfrotto 190xprob con la rotula 322rc2 y es buen conjunto, pero si lo que quieres es un tripode para salir del paso, lo que te aconsejo es que tengas en cuenta el que se puedan abrir las patas lo maximo posible para que la camara pueda estar todo lo cerca del suelo posible ( ojo con la columna central que puede ser un impedimento, afortunadamente las hay desmontables) , que sea liviano pero que vaya sobrado en cuanto a aguantar peso y que la rotula a poder ser sea de tipo bola como minimo, si es de gatillo mejor( aunque me temo que con lo que te he dicho del tripode tambien va a ser caro, casi que si puedes te compras lo que tengo yo que es un buen equipo para macro)

Un saludo y espero no haberte creado demasiadas dudas.

Jose Luis.

Edito para añadir dos cosas mas, quizas pienses que para empezar sea un poco demasiado,peromiexperiencia me dice que vale la pena comprar poco a poco y quedarte con lo mejor, sino corres el riesgo de comprar como minimo dos veces. Lo segundo es que puedes comprobar las bondades del 105 nikkor entrando en mi post titulado"hola de nuevo", pese a no ser yo ningun fenomeno y que estan subidas sin ningun tipo de retoque podras ver de que como minimo el objetivo tiene nitidez.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Buenas,

yo tengo un tamron 90mm y la calidad es bestial, vale la tercera parte que el nikkor 105 VR, aunque si puedes permitirte este último, tanto mejor :)

Sobre trípodes, como te dice el compañero, busca uno con columna descentrable y rótula tipo joystick.

En mi caso uso un manfrotto 785B y va bastante bien, aunque por unos 80 euros puedes encontrar algún modelo superior.

No te vuelvas muy loco en los comienzos, céntrate en un buen objetivo y el resto irá cayendo.

Enlace al comentario

Hola Angel. Yo no he probado el tamron, segun todas las referencias es bastante bueno, y la relacion calidad precio muy buena. Pero si el presupuesto te lo permite ves a por el nikkor 105, para insectos el mejor ( con permiso del nikkor 200, aunque este es bastante mas antiguo y bastante mas caro ). Respecto del tripode, yo personalmente utilizo un manfrotto 190xprob con la rotula 322rc2 y es buen conjunto, pero si lo que quieres es un tripode para salir del paso, lo que te aconsejo es que tengas en cuenta el que se puedan abrir las patas lo maximo posible para que la camara pueda estar todo lo cerca del suelo posible ( ojo con la columna central que puede ser un impedimento, afortunadamente las hay desmontables) , que sea liviano pero que vaya sobrado en cuanto a aguantar peso y que la rotula a poder ser sea de tipo bola como minimo, si es de gatillo mejor( aunque me temo que con lo que te he dicho del tripode tambien va a ser caro, casi que si puedes te compras lo que tengo yo que es un buen equipo para macro)

Un saludo y espero no haberte creado demasiadas dudas.

Jose Luis.

Edito para añadir dos cosas mas, quizas pienses que para empezar sea un poco demasiado,peromiexperiencia me dice que vale la pena comprar poco a poco y quedarte con lo mejor, sino corres el riesgo de comprar como minimo dos veces. Lo segundo es que puedes comprobar las bondades del 105 nikkor entrando en mi post titulado"hola de nuevo", pese a no ser yo ningun fenomeno y que estan subidas sin ningun tipo de retoque podras ver de que como minimo el objetivo tiene nitidez.

Creo que el nikon de 105 mm va a quedarle grande a mi presupuesto, para mi desgracia, pero poco a poco, ya sabes, todo gran viaje comienza con un pequeño paso, en cuanto al tripode ya lo estoy mirando.

Muchísimas gracias

Enlace al comentario

Hola Ángel,

yo tengo el Tamron 90 y como dice Cristo la calidad es muy alta. En relación calidad precio es excepcional. Lo puedes encontrar de 2ª mano en el foro por aprox 240 €. Con respecto al trípode yo tb tengo el 785B de Manfrotto que tiene Cristo Bolaños. En mi opinión es un pelín justo cuando cargas el Tamron y la D-90, pero para empezar y por 60 € es más que razonable.

Suerte y al toro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ángel,

yo tengo el Tamron 90 y como dice Cristo la calidad es muy alta. En relación calidad precio es excepcional. Lo puedes encontrar de 2ª mano en el foro por aprox 240 €. Con respecto al trípode yo tb tengo el 785B de Manfrotto que tiene Cristo Bolaños. En mi opinión es un pelín justo cuando cargas el Tamron y la D-90, pero para empezar y por 60 € es más que razonable.

Suerte y al toro.

Saludos

Hola Javi.

Creo que intentare comprar el objetivo a través del foro, me parece que si logro uno por ese precio, me daría con un canto en los dientes, en cuanto al trípode no me parece mala elección, a si que a trabajar toca, muchas gracias a todos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Angel yo tengo la misma camara que tu, y estaba con la misma duda, al final me he comprado el sigma 150 apo macro, y la verdad es que es una gozada, el tripode yo creo que el manfrotto 190xprob es bastante recomendable.

El objetivo me ha costado 730€ para que calcules

Enlace al comentario

Hola Javi.

Creo que intentare comprar el objetivo a través del foro, me parece que si logro uno por ese precio, me daría con un canto en los dientes, en cuanto al trípode no me parece mala elección, a si que a trabajar toca, muchas gracias a todos.

Saludos

Hola Ángel, yo no te aconsejo el manfrotto 785B para hacer macro y con una D90. Lo tengo y tiene su utilidad para llevarlo en viajes porque es ligero (va justo muy justo de peso con la D90 y un objetivo macro) y aunque la fijación varíe 1 mm en una panorámica noctura no importa mucho. La rótula de bola que lleva no tiene la precisión que requiere el macro, además de que como la forma de fijar la posición es aprentando una palanquita, es fácil que se te mueva y ya no quede el punto de enfoque o de medición puntual donde tu lo querías.

Yo compré el manfrotto 190xprob con la rótula 322rc2 y no hay ni punto de comparación, estoy muy contenta con esta combinación. Todavía hay rótulas más precisas para macro pero esta va muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Si el trípode lo quieres para macro con bichos, no le veo utilidad. Yo que he realizado muchos macros tan solo lo he utilizado con un fuelle y aumentos muy grandes de flores, prácticamente trabajo en laboratorio.

Para retrato el 85 es sin duda mejor, pero con el Tamron también podemos hacerlo. Si es para retrato sin duda el 85.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario