La Monjita Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Otra fotografía en Hdr a partir de tres archivos Raw con valores +2 y -2 es un salto de agua en el bosque de Muniellos,aparte del procesado con Photomatix he incluido filtros Nik así que de suave tiene bien poco,a ver que opinais: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu HM Sevilla Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Pues una foto preciosa y espectacular. Le falta un poco de blanco al agua, que parece tener matices verdosos y magentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 pues me gusta bastante, el unico pero es el que comenta el compañero, el agua tiene tonos magentas y verdosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Gracias por comentar,y por el consejo,me parecía que así el agua parecía más natural pero puede ser que no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Gracias por comentar,y por el consejo,me parecía que así el agua parecía más natural pero puede ser que no... A mí personalmente me gusta el resultado... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 el dia que vea en el rio, que el agua es verde fosforito y magenta, llamo a los de seprona xDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Supersara Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 A mi me encanta el efecto que causa el agua. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 el dia que vea en el rio, que el agua es verde fosforito y magenta, llamo a los de seprona xDDDD Perdona,pero yo no veo el agua verde fosforito por ningún lado,en todo caso el musgo,si tu la ves de ese color y yo no probablemente quiera decir que tu monitor o el mío mienten mas que los políticos.....pero la verdad es que el agua verde fosforito como que no,y no digo que no pudiera ser,que en HDR todo es posible.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Pues yo no veo nada fosforito por ningún lado. Ciertamente el tratamiento HDR tiende a sobresaturar pero precisamente en este caso, creo que ese efecto está muy bien controlado y se han conseguido unos colores potentes pero equilibrados. Lo del agua, coincido en que tiene una dominante magenta-azulada que deberías corregir. Salvo eso, que es fácilmente subsanable, la foto es preciosa y sólo cabe darte la enhorabuena por ella. Por último y como opinión puramente personal, (y por lo tanto no es una crítica objetiva) creo que en este caso la foto no necesitaba un HDR, pero tampoco me hagas mucho caso porque yo no soy muy amigo del HDR fuera de muy contados casos en los que considero que es imprescindible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Al tratarse de un HDR es totalmente subjetivo el tratamiento. Hay a quien le gusta muy saturados los colores como en este caso y a quien les gusta menos saturados. Creo que habría que corregir las luces quemadas del comienzo de la cascada y el color magenta del agua se ve bastante irreal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoone Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 A mi me gusta.... Lo malo de poner a la opinón pública algo de tu trabajo, pedir sugerencias u observaciones...es que generalmente siempre le van a encontrar el "pero"....y a mi modo de ver... la fotografía y todos los tratamientos que se le hagan son un arte muy subjetivo.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 A mi me gusta.... Lo malo de poner a la opinón pública algo de tu trabajo, pedir sugerencias u observaciones...es que generalmente siempre le van a encontrar el "pero"....y a mi modo de ver... la fotografía y todos los tratamientos que se le hagan son un arte muy subjetivo.... Saludos. Si,está claro que lo que comentas es así,pero 4 ojos ven más que dos y en este caso muchos ojos ven muchas cosas,y de las criticas constructivas es de donde más se aprende,hay que aceptar las críticas tanto si estas de acuerdo como sino y valorar diferentes puntos de vista,gracias por comentar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 24 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo la veo hipersaturada e hipercoloreada.Si me lo permites, me he tomado la libertad de darle un aire algo más real, dentro de las limitaciones del JPG: Si te molesta, la quito ipso facto. El agua tenia de todos los colores menos el que tiene que tener: blanquito, a lo sumo cierta calidez si la luz es cálida en ese momento. No te fies de lo que veas en tu monitor ( a no ser que tengas un buen monitor y por supuesto calibrado). Pásale el cuentagotas de photoshop y verás como te digo la verdad. He detectado tonos verdosos, magentas y cianes en el agua. No basta con hacer tres fotos, pasarlas por un programa, darle a un boton y ya está listo el HDR, las fotos hay que procesarlas, eliminar dominantes de color, contrastar, saturar si es necesario, pero de forma comedida, enfocar sin pasarse, etc. Todo esto te lo digo con el ánimo de ayudarte a conseguir mejores fotos, más reales. Saludos cordiales No me molesta tu procesado en absoluto,todo lo contrario,está muy bien,pero mi intención aquí si que era que se notase la excesiva saturación de tonos,de echo tiene cierto toque del contraste tonal del Nik color effex,y es un HDR verdaderamente agresivo,de cascadas "al natural" tengo un buen montón de fotografías....y mi monitor sin ser preciso 100% es bastante fiable,es el de un imac 27" y con respecto a los revelados no va tan mal,por eso te puedo decir que realmente me ha sorprendido lo que has llegado a hacer con un JPG,la verdad es que el ajuste es sencillamente fenomenal...gracias por aportar :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 A mi "la foto" me parece muy buena, y estoy con el amigo 'Bost' en que da la sensación de no necesitar HDR, pero bueno, el HDR tampoco está mal, aunque coincido con los compas en lo del saturado... El procesado de 'queguenae' me parece tan bueno como la propia foto, tengo que decir que la ha dejado muy bien para partir del jpg., recuperando zonas quemadas y dándole el color más natural al agua (ya nos podía decir el proceso que hizo, jeje). En resumidas cuentas... foto bonita y ajuste wapo. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 A mi "la foto" me parece muy buena, y estoy con el amigo 'Bost' en que da la sensación de no necesitar HDR, pero bueno, el HDR tampoco está mal, aunque coincido con los compas en lo del saturado...El procesado de 'queguenae' me parece tan bueno como la propia foto, tengo que decir que la ha dejado muy bien para partir del jpg., recuperando zonas quemadas y dándole el color más natural al agua (ya nos podía decir el proceso que hizo, jeje). En resumidas cuentas... foto bonita y ajuste wapo. Salu2, Si,la verdad es que ha logrado un procesado a partir del Jpg espectacular,también la tengo sin ser HDR,pero me parecía original hacer algo tan altamente saturado y con tanto contraste con agua en movimiento por que es lo que no se suele hacer....Un saludo y muchas gracias por comentar,además aprovecho para recomendar a todo el que se pueda acercar a visitar el bosque de Muniellos,fotográficamente hablando es espectacular... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.