JonT5 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Concierto de unos amigos en el festival de Jazz de Donosti, fusion de Swing y Rap, y yo con mi cámara haciendo unas fotos... Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Por favor, criticadme a gusto y así aprendere. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola, para mi gusto sobra techo y tendrías que haber estado en un punto de vista más alto. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Tan mala es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cokeX Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hombre mala no es... pero lo que importa es la cara del cantante y está medio tapada... desde otro ángulo sería diferente saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hombre mala no es... pero lo que importa es la cara del cantante y está medio tapada... desde otro ángulo sería diferente saludos Es imposible sacar la cara del cantante pues el microfono en este tipo de musica se lleva pegado a la boca. Yo mas bien queria captar sus gestos y creo que esta mas o menos logrado, señalando su tatuaje con su nombre mientras mira justo donde estoy yo... Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola, mucho escenario... recorta para que salga sólo el cantante... para la próxima intenta tener otro punto de vista que no sea "tan bajo" Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola, siendo un cantante de esos que se comen el micro, tienes que buscar una toma lateral... Además, creo que tienes demasiados elementos en tu fotografía. Vamos a ver si me explico: Si me toca hacer este tipo de foto, lo primero que hago, e hacerme atrás porque es un concierto de rock realizado en una especie de pérgola de esas clásicas que parece una que hay en Bermeo y otras ciudades vascas... Ojo que igual me equivoco porque las hay en toda España... EL caso es que tienes un motivo de foto: Contraste entre una pergla clásica preciosa con sus vidrieras antiguas, y un grupo de rock duro dentro o de rap, me da lo mismo.. Ya en eso tienes un motivo de disparo que despierta la atención dando un choque cultural. Bien, una vez realizada esa foto global, me acerco y procuro pillar el tío del micro de lado y desde abajo para dar la sensación de algo de deformidad como lo que has hecho, pero más exagerado, y que se le vea algo los ojos al ser una foto NO frontal sino de lado. Te lo comento, porque me toca hacer fotos de conciertos, y ni te cuento cuando andan "comiendo micro" tienes que hacer malabares para cazar una toma decente. En resumen la idea es buena, pero sin quererlo te quedas a mitad de camino de una foto reportaje sobre contraste cultural y un retrato. Así que no es ni una cosa ni otra y como ninguna destaca realmente la foto queda algo carente de foco de interés... Por ejemplo en la primera opción global que te comento, saldría esa lona negra que hay en los pies del cantante y que nos gustara saber si es el nombre del grupo, etc... Debes en mi opinión simplificar el mensaje. Las fotos de tipo retrato deben tener el menor número de elementos que distraigan, un solo punto fuerte que llame la atención y ya está. La foto reportaje da una idea de un lugar, y en tu caso no es ni una cosa ni otra porque te has quedado a medio camino entre la dos. En fin, espero que esto te sirva de algo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola, siendo un cantante de esos que se comen el micro, tienes que buscar una toma lateral... Además, creo que tienes demasiados elementos en tu fotografía. Vamos a ver si me explico: Si me toca hacer este tipo de foto, lo primero que hago, e hacerme atrás porque es un concierto de rock realizado en una especie de pérgola de esas clásicas que parece una que hay en Bermeo y otras ciudades vascas... Ojo que igual me equivoco porque las hay en toda España... EL caso es que tienes un motivo de foto: Contraste entre una pergla clásica preciosa con sus vidrieras antiguas, y un grupo de rock duro dentro o de rap, me da lo mismo.. Ya en eso tienes un motivo de disparo que despierta la atención dando un choque cultural. Bien, una vez realizada esa foto global, me acerco y procuro pillar el tío del micro de lado y desde abajo para dar la sensación de algo de deformidad como lo que has hecho, pero más exagerado, y que se le vea algo los ojos al ser una foto NO frontal sino de lado. Te lo comento, porque me toca hacer fotos de conciertos, y ni te cuento cuando andan "comiendo micro" tienes que hacer malabares para cazar una toma decente. En resumen la idea es buena, pero sin quererlo te quedas a mitad de camino de una foto reportaje sobre contraste cultural y un retrato. Así que no es ni una cosa ni otra y como ninguna destaca realmente la foto queda algo carente de foco de interés... Por ejemplo en la primera opción global que te comento, saldría esa lona negra que hay en los pies del cantante y que nos gustara saber si es el nombre del grupo, etc... Debes en mi opinión simplificar el mensaje. Las fotos de tipo retrato deben tener el menor número de elementos que distraigan, un solo punto fuerte que llame la atención y ya está. La foto reportaje da una idea de un lugar, y en tu caso no es ni una cosa ni otra porque te has quedado a medio camino entre la dos. En fin, espero que esto te sirva de algo... Me sirven de mucho vuestros comentarios, por cierto, la lona negra que sale abajo es publicidad de coca cola, por eso no la he sacado... . Y sí, es una pergola que hay en el Boulevard en Donosti, y queria tratar de plasmar ese contraste entre edificacion "antigua" y musica "moderna", aunque bien es cierto que sobran demasiadas cosas y ademas, la idea de tratar de sacar tomas laterales cuando "comen micro" me ha gustado, ni me lo habia planteado la verdad, pero como voy a ver muchos conciertos de este tipo, lo podre poner en practica, por lo pronto este lunes vienen The Wailers, y por supuesto no dejare pasar la oportunidad de retratar ese momento... Un saludo y gracias por pasaros por aquí, es la unica manera de aprender, que los que saben mas que tu, te digan lo que hagas mal, y ademas con ideas, todo un lujazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas