fabian 65 Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 muy buenas tardes, me llamo fabian soy usuario de la d 3000,mi pregunta es la suguiente como usar el bloqueador del exposimero en manual y automatico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Tienes que ir al menú de configuración entra en la configuración de botones hay te dice como tienes configurado el Botón AE-L/AF-L y el "Bloqueo AE" (pag 135 manual) y luego a gusto del usuario, si preguntas en que situaciones usarlo yo nunca uso este bloqueo ya normalmente que trabajo en manual y no le veo sentido. En automático lo usaría con medición, puntual o ponderada para poder sacar la foto con la medición de luz de una parte determinada de la imagen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabian 65 Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 hola antes que nada muchisimas gracias pord arme esa infotmacion que yo no la sabia.Otra preguntita en el modo manual tambien se pued usar el modo bloque del exposimetro,es mejor usarla es recomendable. Ademas me gustaria saber que opinas de la d3000 sin mas atte fabian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 perdon que me entrometa, en las instrucciones de la d90 indican que si estas en Manual el bloqueo de la exposicion no actua, no se si esto es aplicable a la d3000.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabian 65 Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 hola como estas mira con mi d 3000 creo poder bloquear el exposimetro un ejemplo, me da d 5.6 vel 250, pongo el bloqueador y muevo a la camara y me queda con la misma exposicion, por eso va mi pregunta,como usar el bloqueador en automatico y en maual.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 hola como estas mira con mi d 3000 creo poder bloquear el exposimetro un ejemplo, me da d 5.6 vel 250, pongo el bloqueador y muevo a la camara y me queda con la misma exposicion, por eso va mi pregunta,como usar el bloqueador en automatico y en maual.saludos a ver no soy experta, pero es justo lo dices, yo nunca pongo la cámara en automático, siempre manejo manualmente todos los ajustes, y es eso; mides la exposición sobre el objeto que quieres que salga más nitido y perfecto (imagína que es claro), bloqueas la exposición reencuadras y aprietas el disparador... eso si luego deberás procesar la imagen porque probablemente otras zonas si hay contrastes de luz te queden cortas... al igual que si mides la exposición sobre algo oscuro el resto de los motivos más luminosos te salgan algo quemados (ej.el cielo) si no es correcto lo que apunto que alguien corrija... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.