Jump to content

Perseida

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

Yo no llegué a ver lo que era , yo estaba dentro de casa , lo vi luego en las fotos y salen como flechas y se veia que seguian la misma direccion y al unirlas con el startrails lo vi que era todo de un tiron por eso ya vi que era una fugaz muy rara , ya lo descarté

tiene que ser una estacion de esas , pero aqui si que habia contaminación , es en el centro de una ciudad ..pa que quieres mas luz :saludar: pero pillo bien las estrellas a la vista está

saludos Toni Y perturbao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pille Perseidas (este año se vieron muy pocas). A cambio me puse a jugar un poco con una escultura que está en un monte de La Palma (Canarias)

Va con mensaje incluido:

4891166940_aeac295d2f_o.jpg

Cruz del milenio, La Palma (Canarias)

Vivimos casi toda nuestra existencia mirando hacia abajo, hacia el suelo, inmersos en nuestra vida cotidiana, en nuestros problemas...

Eso nos puede hacer sentir poderosos porque dominamos la tierra que pisamos.

En raras ocasiones miramos hacia arriba, hacia el cielo.

Es en este ejercicio donde podemos darnos cuenta de la inmensidad de lo que nos rodea y de nuestra pequeñez.

De la increíble suerte que tenemos de habitar esta pequeña parte del universo inigualable que llamamos Tierra y que pocas veces le damos el valor que tiene y que no la cuidamos como se merece.

En las culturas amazónicas, que he tenido la suerte de conocer a un misionero que está por allá, han llegado a un equilibrio entre el aprovechamiento del medio y su cuidado porque siempre tienen en mente lo que le van a dejar a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Aqui, en Occidente, ocasiones como la lluvia de Las Perseidas nos invitan a valorar en la justa medida las cosas, de tomar consciencia de nuestra pequeñez y fragilidad.

Datos técnicos:

Cámara Nikon D700

Lente: Tamron 28-75 2.8 a 28mm

Exposición: 30", f/6.3, ISO 1600

Dos disparos de un Nikon SB-800 a 1/16 a la derecha.

Enlace al comentario

Aunque el tiempo no este de tu parte tu te las arreglas para sacar algo, eso es ponerle empeño y ganas, OLÉ ¡¡¡

Si no se puede una noche hay que probar otra !!!!! será por noches ? la noche anterior las veia a duras pena porque habian muchas nubes lo jodio era que no entraban en el encuadre y cada vez que lo movia salian por otro dferente , , es cuestion de dejar la camara quieta y alguna entra seguro

saludos guapa

Yo no pille Perseidas (este año se vieron muy pocas). A cambio me puse a jugar un poco con una escultura que está en un monte de La Palma (Canarias)

Va con mensaje incluido:

4891166940_aeac295d2f_o.jpg

Cruz del milenio, La Palma (Canarias)

Vivimos casi toda nuestra existencia mirando hacia abajo, hacia el suelo, inmersos en nuestra vida cotidiana, en nuestros problemas...

Eso nos puede hacer sentir poderosos porque dominamos la tierra que pisamos.

En raras ocasiones miramos hacia arriba, hacia el cielo.

Es en este ejercicio donde podemos darnos cuenta de la inmensidad de lo que nos rodea y de nuestra pequeñez.

De la increíble suerte que tenemos de habitar esta pequeña parte del universo inigualable que llamamos Tierra y que pocas veces le damos el valor que tiene y que no la cuidamos como se merece.

En las culturas amazónicas, que he tenido la suerte de conocer a un misionero que está por allá, han llegado a un equilibrio entre el aprovechamiento del medio y su cuidado porque siempre tienen en mente lo que le van a dejar a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Aqui, en Occidente, ocasiones como la lluvia de Las Perseidas nos invitan a valorar en la justa medida las cosas, de tomar consciencia de nuestra pequeñez y fragilidad.

Datos técnicos:

Cámara Nikon D700

Lente: Tamron 28-75 2.8 a 28mm

Exposición: 30", f/6.3, ISO 1600

Dos disparos de un Nikon SB-800 a 1/16 a la derecha.

Tenias que haberla dejado mas rato y no darle los flasazos para no quemar la escultura , la programas y que valla haciendo fotos ella y tu al coche , pero al llenar tanto el encuadre la escultura poco hubieses pillado , o pillas perseidas ó escultura , con ese encuadre poco podias hacer para las fugaces

Lo mas curioso ya entrando en tu parrafo sobre la historia y la conciensiacion es ver que la gente sube a las montañas porque les gusta la naturaleza y tiran la basura allí mismo y rompen edificios abandonados que en un momento dado podria salvar una vida ..por ejemplo si te pilla una nevada imprevista en la montaña y no puedes bajar , en estos edificios abandonados se podria resguardar alguien , tal como los dejan los bándalos estos poco se puede resguardar nadie

Algarrobo, tu no vives en Madrid verdad? Qué suerte tenéis los que podéis ver las estrellas a diario!

Por suerte no , entré una vez solo en Madrid a las 13h ..peor hora no podia haber escogido , venia del camping de al lado de los caidos ahora no recuerdo su nombre y por decir que habia estado en Madrid se me ocurrió pasar por el centro !!! maldita desición !!! me pensaba que aquel embotellamiento no se acabaria nunca y para colmo de males era en verano y sin aire acondicionado el coche que tenia en aquel entonces... dije que nunca mas entraba yo ahí y Barcelona tres cuartos de lo mismo ,lo que pasa que esta ya la tengo mas por la mano , pero por poco que pueda tambien la evito

Yo estelas como las que has puesto pillé unas cuantas y supuse que eran satélites, a ver si luego tengo un rato y las pongo para comparar :)

Pues ponlas por qu eno todo son satelites , la primera foto es una perseida y bien guapa , en la original se aprecia el rastro verde muy guapo

saludos atodos/as y gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
4892014713_6f9468aec8_o.jpg

cuando la he visto en la camara ya me habia gustado , al verla en grande ..........el no va más

La otra noche estuvimos toda la santa noche intentando pillar por lo menos una , pasando un frio del carajo y un viento que casi era huracanado al final cero zapatero , y esta noche saco la camara a la terraza que tenemos en el piso en el centro de la ciudad y me encuentro con esto

un saludo

¿ el deseo ? ...que se acabe la puta crisis esta de una vez yá por todas y haya trabajo hasta para regalar al extranjero , luego viene otra

ves algarrobo?.... esta tiene un cielo clarucho, zonas más claras y más oscuras. diremos entonces que está descompensada?.... no tiene porqué, quizá algo movida pero no descompensada...

Enlace al comentario

ves algarrobo?.... esta tiene un cielo clarucho, zonas más claras y más oscuras. diremos entonces que está descompensada?.... no tiene porqué, quizá algo movida pero no descompensada...

No, no está movida es el moviento qu eproduce la tierra y hace que parezca que las estrellas se mueven , pero está totalmente en foco y es una exposición sin mirarlo de aproximadamente 2 minutos y medio , además está en todo el centro de la ciudad donde yo vivo y está hecha con un 50mm , y solo queria pillar perseidas Visita mi Página Web aqui te dejo mas fotos nocturnas para que te entretengas un rato en buscar fallos , quizas algun dia con tu soberbia o falta de humildad ante una critica hecha a una foto para decirte como puedes mejorar esa tecnica llegues a hacer algo parecido a lo que hay por ahí dentro de esa galeria ...la mia

Si no te gusta que te hagan criticas a tus fotos y no eres capaz de aguantar cuando te digan que estan mal lo que tienes que hacer es simplemente no subir fotos ó poner lo que quieran oir tus oidos , yo para eso tenia a mi abuela que todo lo encontraba bien ...por algo era mi abuela y me queria muuuucho , aqui hay unas normas entre esas normas están las que dicen que debes aguantar las criticas constructuvas , yo en mi comentario no veo ningún insulto ni nada destrctivo hacia tu persona , solo veo falta de humildad sobre los comentarios que he hecho sobre como mejorar esa tecnica y no la has aceptado , eso te puede acarrear problemas ....tenlo en cuenta

Si con decir que tu foto está de puta madre te sientes mas feliz ..pues nada , está cojunuda , de enfoque , de nitidez , de composición , de parametros de la foto , del lugar escogido etc , está perfecta ...hazlas todas igual que esa que tienes un gran futuro en fotografia nocturna de larga exposición

un saludo

Enlace al comentario

Pues que sepas que este menda lirenda estuvo hasta las 2:30 AM aprox., con un Teles conectado al portátil con una cámara Neximage haciendo grabación de aproximadamente 5 - 10 mín., y con la cámara conectada también, haciendo fotos de 20 segundos, a intervalos de tiempo, y todo esto desde más o menos las 11:00 de la noche, y he cazado.... nada !! (snif) ¡manda cojones!.

Me parece muy buena foto... (modo envidia ON :D ). :1ko: Salu2,

Enlace al comentario

No, no está movida es el moviento qu eproduce la tierra y hace que parezca que las estrellas se mueven , pero está totalmente en foco y es una exposición sin mirarlo de aproximadamente 2 minutos y medio , además está en todo el centro de la ciudad donde yo vivo y está hecha con un 50mm , y solo queria pillar perseidas Visita mi Página Web aqui te dejo mas fotos nocturnas para que te entretengas un rato en buscar fallos , quizas algun dia con tu soberbia o falta de humildad ante una critica hecha a una foto para decirte como puedes mejorar esa tecnica llegues a hacer algo parecido a lo que hay por ahí dentro de esa galeria ...la mia

Si no te gusta que te hagan criticas a tus fotos y no eres capaz de aguantar cuando te digan que estan mal lo que tienes que hacer es simplemente no subir fotos ó poner lo que quieran oir tus oidos , yo para eso tenia a mi abuela que todo lo encontraba bien ...por algo era mi abuela y me queria muuuucho , aqui hay unas normas entre esas normas están las que dicen que debes aguantar las criticas constructuvas , yo en mi comentario no veo ningún insulto ni nada destrctivo hacia tu persona , solo veo falta de humildad sobre los comentarios que he hecho sobre como mejorar esa tecnica y no la has aceptado , eso te puede acarrear problemas ....tenlo en cuenta

Si con decir que tu foto está de puta madre te sientes mas feliz ..pues nada , está cojunuda , de enfoque , de nitidez , de composición , de parametros de la foto , del lugar escogido etc , está perfecta ...hazlas todas igual que esa que tienes un gran futuro en fotografia nocturna de larga exposición

un saludo

Gracias, sabía que te gustaría. un saludo

Enlace al comentario

ya he visto tus nocturnas de flikr, eres un mago de la nocturnidad, felicidades.

No soy mago de las nocturnas , yo no nací enseñado ...al igual que otros compañeros , solo que a base de practica y salir y probar cosas te vas dando cuenta de lo que haces mal , yo me pensaba que lo hacia bien y luego con el tiempo veo que aquello que a mi me parecia que estaba bien veo que no vale para nada , ¿ como mejorarlo ? preguntando , saliendo , probando cosas , mirando la luna en que fase es la mejor para cada caso etc . y ahora yo lo que hago es intentar transmitir lo que sé a los que empiezan para que se ahorren salidas inutiles y dar palos de ciego sin saber por donde empezaar , dicho de manera , que el quiera aprender y seguir los consejos que yo doy se ahorren muchas horas de pasar frio y luego llegar a casa y no llevarte nada , por no saber que hay que tener la hiperfocal , saber cual es tu HF. hacer x kms y venir de vacio por no mirar el tiempo en la zona donde vas a ir a afotar etc etc

Valla panda de cabrones que tengo como amigos eh , anda que disfrutais poco dando por culo eh , ¿ una compacta ? ...que aguanta el agua del mar y una botella de agua por encima ...cuando se lo vallas a hacer eso a la tuya llamamé para verlo eh , que no me lo quiero perder

saludos pimpines

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...