Jump to content

Puesta de sol

jsalado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

He estado por allí estas vacaciones y aunque había unas puestas de sol espectaculares, solamente este día logré sacarla sin las típicas nubes en la línea del horizonte.

4884414957_33db198e60.jpg

Espero que os guste.

Saludos.

Bonitos colores. Las fotografías de atardeceres son espectaculares.

Lástima que la hayas subido tan pequeña y no podamos apreciar mas la nitidez.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa la toma

A mi me cuesta poner pegas a una foto de este estilo

Solo una pequeña puntulizacion, nada importante pero quiza algo gane la toma eliminando algo de zona de agua y ampliando el cielo

Me encanta el color y veo una exposicion perfecta

Puede que tengas razón. El problema es que no está reencuadrada, por lo que puedo quitar mar, pero no tengo más cielo. Podría recortar, pero no se que tal quedaría. Voy a hacer la prueba...

Bonitos colores. Las fotografías de atardeceres son espectaculares.

Lástima que la hayas subido tan pequeña y no podamos apreciar mas la nitidez.

Saludos!

Ha cambiado el tema de los enlaces desde Flickr y no lo tengo controlado. Lo miraré.

Me gusta mucho la foto. Es muy buena. Le has hecho algun retoque?

Ajustar niveles,un poco de contraste y un pelín de saturación. Creo que no le di ni enfoque.....

me encantan esos colores del atardecer , me gustaria verla mas grande para disfrutala mejor,

felicidades por la captura

un saludo

Te digo lo mismo que a tonyromero. Voy a mirar a ver si se puede subir a mayor tamaño.

Preciosa foto. Ya quisiera yo conseguir algún día tomas como esta.

Una pregunta: El que la firma este torcida ¿es intencionadamente?

Saludos y enhorabuena por la foto.

Pues ánimo que todo está en la práctica y aquí todos estamos aprendiendo cada día un poco más.

Efectivamente la firma está ¨elevada¨.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro de que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa foto, ahora por poner un detalle que difiere de lo perfecto, y mas viniendo de mi que soy una persona que le queda muchiiiiisimo que aprender y para eso estoy aquí, mi pegunta para los que sepan... ¿Ese sol no tienen una doble imagen (por arriba), debida al tiempo tan largo de exposicion? ¿no hubiese sido mas conveniente abrir un paso o dos el diafragma y bajarle el tiempo? Estas son unas preguntas para aprender de una foto que poneis .......muy bien y he visto esto. A lo mejor digo alguna salvajada, pero preguntando y observando se aprende.

Ah sigo opinando que me gusta la foto.

Gracias a los foreros por comentar para que aprendamos.

Enlace al comentario

Preciosa foto, ahora por poner un detalle que difiere de lo perfecto, y mas viniendo de mi que soy una persona que le queda muchiiiiisimo que aprender y para eso estoy aquí, mi pegunta para los que sepan... ¿Ese sol no tienen una doble imagen (por arriba), debida al tiempo tan largo de exposicion? ¿no hubiese sido mas conveniente abrir un paso o dos el diafragma y bajarle el tiempo? Estas son unas preguntas para aprender de una foto que poneis .......muy bien y he visto esto. A lo mejor digo alguna salvajada, pero preguntando y observando se aprende.

Yo sí aprecio una doble imagen por encima del sol, pero sólo se me ocurre que sea por algún rayo reflejado por la lente o -y esto creo que es lo más probable- por la reflexión de la luz en la atmósfera. Algo parecido a lo que pasa con los espejismos. Si te fijas 1/160 son 6 milésimas de segundo lo cual no es una exposición larga. Por tanto lo de abrir diafragma etc, no habría solucionado nada.

La foto es preciosa, ¿me podrías decir la temperatura de color utilizada?

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo sí aprecio una doble imagen por encima del sol, pero sólo se me ocurre que sea por algún rayo reflejado por la lente o -y esto creo que es lo más probable- por la reflexión de la luz en la atmósfera. Algo parecido a lo que pasa con los espejismos. Si te fijas 1/160 son 6 milésimas de segundo lo cual no es una exposición larga. Por tanto lo de abrir diafragma etc, no habría solucionado nada.

Un saludo.

Hola juan-cla y Perturbao1

Efectivamente, como dice el compañero Perturbao1, no creo que sea debido a la velocidad habiendo disparado a 1/160 seg y sobre trípode. También tuve la precaución de quitar el filtro UV porque he observado en otras ocasiones que produce efectos raros cuando disparas hacia el sol y otras fuentes de luz.

Con respecto a si es una salvajada la pregunta, nada de eso. Aquí estamos todos (o casi todos) para aprender y compartir nuestra afición. Otra cosa es que sepa responderte a determinadas preguntas como es esta.....

La otra cuestión Perturbao1, no se como puedo mirar la temperatura de color. Casi siempre disparo con el balance de blancos en automático. En el NX2 me aparece como ¨valor registrado¨ y si lo comparo con luz día está casi igual, por lo que creo que andará sobre los 5000º

Creo que en otras cámaras puedes ver la temperatura, pero en la D60 no lo he visto.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Vamos a ver que tal así....... ;)

4900434787_1292f73633_b.jpg

Modelo NIKON D60

Velocidad del obturador 1/160 s

Valor de apertura f/11

ISO 100

Longitud focal 300 mm

Saludos.

Un saludo.

La temperatura del color la puedes ver con Lightroom

Gracias por la información Juanki73.

La temperatura de color que aparece en Lightroom es de 4650º.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario