bonobox Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola amigos, tengo esta duda, cuando saco una foto y la veo en la pantalla de mi d5000 a veces utilizo el boton con la lupa que tiene el signo + , acerco la foto y se empieza como qa distorcionar, por mas que esta sea una gran camara como que pierde detalle, texturas cuando amplio la foto con la lupita +, incluso me pasa cuando la bajo a mi computadora y hago zoom sobre la foto, pierde cierta calidad y textura, les pasa lo mismo o es problema de mi camara?. Hay alguna opcion para que las fotografias salgan mas nitidas?. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola, Para mi la pantalla es de lo peor que tiene la D5000 con esos 230.000 píxeles (muy lejos de los 920.000 píxeles de la D90 y que hace un poco difícil ver lo que está bien enfocado en la grabación de vídeo, por ejemplo), pero ese problema que comentas no lo he tenido. ¿Qué programa utilizas en el PC para ver las imágenes? Para mejorar la nitidez tienes varias opciones en los programas de retoque como Nikon Capture NX 2: ajuste de nitidez, filtro paso alto y máscara de enfoque, aunque a costa de aumentar el ruido de la imagen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola amigos, tengo esta duda, cuando saco una foto y la veo en la pantalla de mi d5000 a veces utilizo el boton con la lupa que tiene el signo + , acerco la foto y se empieza como qa distorcionar, por mas que esta sea una gran camara como que pierde detalle, texturas cuando amplio la foto con la lupita +, incluso me pasa cuando la bajo a mi computadora y hago zoom sobre la foto, pierde cierta calidad y textura, les pasa lo mismo o es problema de mi camara?.Hay alguna opcion para que las fotografias salgan mas nitidas?. Gracias!!! Hombre y si coges una foto de la d3x y le pones un zoom a tope, con una foto mal expuesta, también se verá mal. Si no nos pones ejemplos no podremos ayudarte. Lo más probable es que si las fotos no tienen una correcta ejecución, y cuando amplias se nota. Pero lo que te digo son meras elucubraciones. Te aseguro que bien realizadas no hay una sola reflex que no de una calidad aceptable. Tienes opción de subir la nitidez en los menu de la cámara. Pero primero vería como lo estás haciendo. No es lo mismo disparar en RAW que en JPG. Si vienes de una compacta suele pasar al principio que notas muy apagados los colores y ves una pobre nitidez, esto no es otra cosa que las compactas normalmente van sobradas de saturación y nitidez. Pero no esperes que al 300% se vea perfecto. Decir que la pantalla es de lo peor en esta cámara, es porque no has estado con la D70, je,je. Yo utilizo como visor el microsoft camara raw. Estos años he utilizado otros, pero al final siempre acabo con este, sencillo y suficientemente rápido, claro que dependerá también del ordenador que utilices. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Ahora estoy utilizando el programa que trae el CD que viene con la camara porque desde que empece a utilizar el formato NEF no me lo deja abrir con otra cosa, ni siquiera con el photoshop. A lo que me refiero es que encuadro una persona, esta en foco, el autofoco me avisa que lo esta, luego hago un acercamiento a la cara con el boton + desde mi camara y pierde nitidez y detalle, tiene que ver la luz de un dia nublado y una soleado? cambiaria esto?, recuerdo haber sacado fotos iguales y acercarme y casi no perder detalle y ver hasta las grietas de la piel. Cuando utilizo el rango focal al maximo en mi 18-105 es normal tambien perder este detalle?. Perdonen las preguntas pero no se si es problema de la camara, lente o si esto es normal y no estoy logrando lo que busco con esta camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 yo con mi 18-105, hago una foto retrato, relativamente lejos, y cuando acerco con el zoom la cara de la persona, le puedo ver las minipekas o casi contar las pestañas Ahora estoy utilizando el programa que trae el CD que viene con la camara porque desde que empece a utilizar el formato NEF no me lo deja abrir con otra cosa, ni siquiera con el photoshop. A lo que me refiero es que encuadro una persona, esta en foco, el autofoco me avisa que lo esta, luego hago un acercamiento a la cara con el boton + desde mi camara y pierde nitidez y detalle, tiene que ver la luz de un dia nublado y una soleado? cambiaria esto?, recuerdo haber sacado fotos iguales y acercarme y casi no perder detalle y ver hasta las grietas de la piel. Cuando utilizo el rango focal al maximo en mi 18-105 es normal tambien perder este detalle?. Perdonen las preguntas pero no se si es problema de la camara, lente o si esto es normal y no estoy logrando lo que busco con esta camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Ahora estoy utilizando el programa que trae el CD que viene con la camara porque desde que empece a utilizar el formato NEF no me lo deja abrir con otra cosa, ni siquiera con el photoshop. A lo que me refiero es que encuadro una persona, esta en foco, el autofoco me avisa que lo esta, luego hago un acercamiento a la cara con el boton + desde mi camara y pierde nitidez y detalle, tiene que ver la luz de un dia nublado y una soleado? cambiaria esto?, recuerdo haber sacado fotos iguales y acercarme y casi no perder detalle y ver hasta las grietas de la piel. Cuando utilizo el rango focal al maximo en mi 18-105 es normal tambien perder este detalle?. Perdonen las preguntas pero no se si es problema de la camara, lente o si esto es normal y no estoy logrando lo que busco con esta camara. Las causas pueden ser múltiples, que el enfoque no esté en el sitio adecuado, trepidación por poca velocidad, y claro que influye más o menos luz. No es lo mismo un diafragma cerrado a f11 o f16 que hacerlo a máxima apertura, donde la profundidad de campo es mucho menor y los errores de enfoque se notarán más. Lo mejor es que subas algún ejemplo, con los datos de la toma. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Las causas pueden ser múltiples, que el enfoque no esté en el sitio adecuado, trepidación por poca velocidad, y claro que influye más o menos luz. No es lo mismo un diafragma cerrado a f11 o f16 que hacerlo a máxima apertura, donde la profundidad de campo es mucho menor y los errores de enfoque se notarán más. Lo mejor es que subas algún ejemplo, con los datos de la toma. Un saludo Manuel. Muchas Gracias Asidu, me podras pasar alguna foto tuya para poder verla?. Como hago para reducir el tamaño de una foto de mi camara y poder subirla aqui?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Muchas Gracias Asidu, me podras pasar alguna foto tuya para poder verla?.Como hago para reducir el tamaño de una foto de mi camara y poder subirla aqui?. Gracias. Deberás utilizar un programa de edición como el photoshop, adobe light room, Gimp o el Nikon Capture NX, entre otros, para cambiar el tamaño de las fotos. Aquí tienes mi página web Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Bueno, me pidieron que suba la foto para mostrar un ejemplo de que cuando la agrando pierde mucha definicion, por favor diganme que hay de malo en esta foto y si son ideas mias o realmente estoy haciendo las cosas mal. Gracias 18mm Iso 500 1/1250 F/5,6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Uuh, la foto se ve muy mal, al comprimirla para que no pese mas de 100k pierde demasiada calidad, hay alguna manera de que no se arruine tanto al subirla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Inténtalo subiéndola a Flickr.Saludos. Como hago para subir del flickr solo esa foto y no la pagina entera? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Cojes el codigo HTml de la foto y lo pegas aqui con insertar imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 iso 500?¿ mmmm aver jugado mas con ese tiempecito de la camara... q acia un dia guachi piruli. mira el jpg como lo tienes... en fino o en Normal. la camara siempre atope de calidad siempre... las mejores fotos y mas calidad en nitidez siempre es de f8 a f11 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.