rayworld Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 (editado) Esta mañana, yendo a trabajar me ha apetecido pararme un momentín en las salinas de Torrevieja, subirme al mirador e intentar fotografiar un amanecer (o pre-amanecer casí). Esto es lo que he obtenido. Datos EXIF Diafragma: f/5.6 Obturación: 1/125 exposición: +1ev ISO: 800 Focal: 18mm (18-105) Mi análisis: Me gusta mucho el color conseguido en el cielo. Soy consciente de que la info del suelo está oscura y no es en absoluto llamativa. No dice nada. Pero creo que la fuerza que tiene el cielo compensa esa desinformación del suelo. ¿Qué opináis? Por otro lado... tengo muchas dudas con mi cámara (o más bien con mi capacidad de controlarla) a raiz de unos días de fotos. Sobre todo con el ruido. Tengo mi d90 una semana. Vosotros le veis ruido? O soy un paranoico?. El caso es que estuve mirando acerca de esto y se hablaba de derechear el histograma. Según entendí, aumentar la exposición en +1ev, desplazando la información a la derecha para luego en postproceso, bajarla, evitando la perdida de información y la generación de ruido. Es lo que he hecho con esta foto, pero estoy un poco obcecado con el asunto del ruido y no estoy seguro ya de nada. ¿Se lo veis? Gracias mil! Editado 17 de Agosto de 2010 por rayworld Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola rayworld, yo si le veo un poco de ruido, imagino que esta sacada tal cual de la camara, ¿porque un iso tan alto?, prueba no obstante a pasarle algun plugin antiruido, los resultados son espectaculares, creo que la foto se merece que la arregles un poco, el color del cielo es precioso. Yo tambien suelo pasar por alli a menudo, me imagino que es el mirador de madera que esta en la rotonda de la carretera que mira a las salinas de la Mata, no se en que epocas son pero suelen haber flamencos rosa por alli, al igual que en las de Santa Pola, yo llevo tiempo queriendo parar alli y todavia no lo he hecho, despues de ver tu foto igual me animo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bysale Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 muy hermosa la foto , grasias por los datos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 En teoría la D90 no debería darte problemas de ruido a 800. Yo prefiero no complicarme la vida con la D60 y si tengo que disparar a más de 400 le bajo el iso a 100 y tiro de trípode. Por cierto una foto preciosa, a mi no me parece nada mal el que la parte inferior haya quedado oscura, te obliga a mirar el agua y el cielo que es lo importante de la foto, lo que si recortaría un poco el cielo por la parte superior, no es demasiado interesante y quedaría a mi modo de ver más equilibrada, es una apreciación personal y no tienes por que hacerme mucho caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcalvos Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 En esta foto no se aprecia en exceso el ruido pero haz caso a lo que te dicen sobre tirar con tripode antes que subir ISO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayworld Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 (editado) Hola rayworld, yo si le veo un poco de ruido, imagino que esta sacada tal cual de la camara, ¿porque un iso tan alto?, prueba no obstante a pasarle algun plugin antiruido, los resultados son espectaculares, creo que la foto se merece que la arregles un poco, el color del cielo es precioso. Yo tambien suelo pasar por alli a menudo, me imagino que es el mirador de madera que esta en la rotonda de la carretera que mira a las salinas de la Mata, no se en que epocas son pero suelen haber flamencos rosa por alli, al igual que en las de Santa Pola, yo llevo tiempo queriendo parar alli y todavia no lo he hecho, despues de ver tu foto igual me animo. Un saludo Exacto. El mismo sitio, el mismo mirador. El caso es que fui la tarde anterior, al atardecer, pero por un absurdo error tire muchas fotos a ISO 3200... Me fui pensando que todo OK pero cuando las vi en el ordenador vi claramente el ruido. Lo del ISO alto, mas que nada porque fue inesperado, no tenía mucho tiempo (iba a trabajar) y no podía liarme con el trípode. De todas maneras he leído que la D90 con ISO 800 e incluso 1600 se defiende bastante bien, por lo que no me lo tomé como si fuera un ISO alto. Gracias por tu opinión! muy hermosa la foto , grasias por los datos Gracias!! En teoría la D90 no debería darte problemas de ruido a 800. Yo prefiero no complicarme la vida con la D60 y si tengo que disparar a más de 400 le bajo el iso a 100 y tiro de trípode. Por cierto una foto preciosa, a mi no me parece nada mal el que la parte inferior haya quedado oscura, te obliga a mirar el agua y el cielo que es lo importante de la foto, lo que si recortaría un poco el cielo por la parte superior, no es demasiado interesante y quedaría a mi modo de ver más equilibrada, es una apreciación personal y no tienes por que hacerme mucho caso. El caso es que me flipé un poco con la cámara y ya creía que podía tirar a 6400 ISO sin problemas. Pero tomo nota. Más de 400, siempre que se pueda, trípode. En cuanto a tu encuadre lo voy a probar en casa. Yo tenía en mente quitar un poco de suelo, rompiendo la regla de los tres tercios una miajica... Publicaré los dos! Gracias!! En esta foto no se aprecia en exceso el ruido pero haz caso a lo que te dicen sobre tirar con tripode antes que subir ISO Editado 19 de Agosto de 2010 por rayworld Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayworld Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Retomo este tema para deciros que he estado haciendo pruebas con el tema del ruido y las he expuesto en una entrada en mi nuevo y flamante blog. http://micamara.differente.es Espero que mi nivel de Spammer no suba! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas