Invitado Heliófilo III el Grande Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola a todos: Llevo algo más de 1 año con un kit D90+18-105 VRf3,5-5,6. Llegó la hora de un gran angular puesto que la mayoría de las fotos las hago a 18 mm. La duda está entre 14-24 f2,8 y el nuevo 16-35 f4. Me asusta gastarme más de 1000 gallifantes en un objetivo y no poderle poner filtro. Hago poca nocturna de momento, pero también quiero una buena óptica. ¿Hay mucha diferencia entre ambos? Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 sabes los precios de esos dos objetivos, no? es que me extraña que partas de una "simple" d90 y que de repente preguntes por unos objetivos casi... o sin casi... profesionales, y muy caros... cada uno hace con su dinero lo que quiere, está claro, pero a mi me da la impresión de que estás preguntando algo un tanto exagerado (al menos es la impresión que da el leerte...). yo empezaría con unas alternativas más asequibles y de nivel aficcionado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Como dice el mensaje anterior, todo el mundo sabe en que se gasta el dinero. En el tema de ópticas es una inversión de futuro porque bien cuidadas pueden durar una vida y la inversión depende de si te vas a quedar en el formato DX o piensas algún día pasarte al formato FX. Si no tienes pensado pasarte al formato FX, aparte de las que comentas, hay otras opciones más económicas tanto en Nikon como otras marcas, por ejemplo: - Nikkor AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5G ED - Nikkor AF-S 12-24mm f/4G - Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 DC EX HSM - Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenix Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Para mi sin duda el 14-24.Te cuento mi experiencia.Me fui al CI con la camara y probe los dos.Vi las fotos y me decidi por el 14-24, aunque el otro tambien es muy bueno.No me importan los filtros, porque a cambio tengo un zom angular mas nitido que existe.(lo dicen todos los que lo tienen, incluidos canonistas convencidos).Es como el que tiene un ferrari y se queja de que no puede subir al monte.Bueno , tienes un ferrari.Yo siempre llevo la tapa frontal en la mano, y despues de hacer la foto, la pongo por seguridad.Yo lo uso con D300, y para mi es suficiente angular.Esto es solo mi opinion Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas