Jump to content

Objetivos indispensables

Matatore
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy novato en esto de las reflex, me compré la D80 con el objetivo AF-S DX 18-135 mm IF-ED, y la verdad no tengo ninguna queja sobre el, quiza porque no tengo experiencia y no lo he comparado con otros.

Mi duda, es para que se utilizan los objetivos, es decir, que diferencias existen, para q situaciones son cada uno, y los rangos que tienen (18-135mm).

No se si esplico mi duda, basicamente quisiera saber cuales serian los básicos y en que situaciones se utilizaria cada uno(retrato, paisajes, interiores...)

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Matatore ante todo bienvenido al foro...

Pues lo vas a descubrir por ti mismo, veras...el tuyo en 18 mm se utiliza para planos generales y los otros el de 135 mm para planos cortos, detalles etc etc...

lo averiguarás en cuanto empieces a hacer fotos a mansalva...

Besos RITA

Enlace al comentario

Muchas gracias Rita, esta claro que tendre que ir aprendiendo mientras voy haciendo más fotos, lo que no entiendo es lo de los 18mm, eso q es, distancia de enfoque?

No se si voy muy perdido, pero creo que cuanto menor es el número, más amplia es la superficie fotografiada, por eso los gran angulares son pequeños al igual q loa macros, y cuanto mayor es el numero, es por los teleobjetivos, que se acercan mas y tienes menor superficie retrtada.... voy muy desencaminado???

Esque no encuentro ningun sitio donde te espliquen la base de los objetivos, todo lo q he encontrado es la clasificación, macro, gran angular, ojo de pez, teleobjetivos....

Enlace al comentario

Mmmmm,,,, no! lo de los 18 milimetros no es distancia de enfoque, es distancia focal, el enfoque es aparte. Respecto a lo de la superficie fotografiada, no vas tan perdío, ya que cuanto menor es la distancia focal, más angulo de visión tiene ése objetivo, y más angulares son las fotos que puede hacer.. por ejemplo el 12-24 de Nikkor, o el 10.5, éste ya es un ojo de pez...

Por otro lado, los macro no tienen por que ser pequeños, depende de su distancia focal también.

Enlace al comentario

Matatore, sacale provecho al objetivo que tienes y cuando puedas compra el 50 mm f1.8 que es muy varato y bueno asi podras hacer algunos retratos o imagenes que no requieran de un ampli angulo de vision ni muy cerrado y veras la diferencia de un buen objetivo... ya iras entendiendo que es lo que requieres para hacer buenas fotografias.

Saludos

www.arvfoto.com

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s!

Lo que no quiero es centrarme en un tipo de fotografia como pueden ser: paisajes, retratos, macros, interiores... quiero poder estar preparado un poco para todo, aunque se que es dificil, por los precios y esas cosas.

El objetivo que tengo, lo utilizo más que nada por el zoom, asi que me gustaria saber uno mediano para retratos y fotos normales, sin zoom ni nada, como podria ser el 50 mm f1.8 que me dice Aaron y alguno para macro.

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s!

Lo que no quiero es centrarme en un tipo de fotografia como pueden ser: paisajes, retratos, macros, interiores... quiero poder estar preparado un poco para todo, aunque se que es dificil, por los precios y esas cosas.

El objetivo que tengo, lo utilizo más que nada por el zoom, asi que me gustaria saber uno mediano para retratos y fotos normales, sin zoom ni nada, como podria ser el 50 mm f1.8 que me dice Aaron y alguno para macro.

el 50mm 1.8 esta muy bien para retratos... y para macro todo depende do lo que quieras hacer (y gastar!!)

Enlace al comentario

anda mira pues ya por lo menos entiendes para que es lo que quieres ya has acvanzado mucho desde tu 1º pregunta,,,ya sabes hasta lo que quieres y te gusta, me alegro mucho.... de todas maneras sigo pensando que tienes optica para eso que dices....luego cuando te lo gastes pensaras en otra mejor....

RITA

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda, pienso que lo mejor sera que me acerque a ver que hay por el mercado e informarme un poco más, a ver que me cuentan, ya os dire algo, xq no quiero que intenten venderme algo que no vale la pena.

Estoy biendo que esto hay que pensarlo bien.

Rita, que quieres decir conque luego pensare en otra mejor?

Yo pienso que es mejor gastarme un poco más de dinero y comprar algo que no se me quede corto, que pillarme algo de bajo precio y que a los 2 años tenga que cambiarlo por algo superior.

Enlace al comentario

De la que miras lo que hay por el mercado, no estaría mal que te comprases un libro básico sobre fotografía, que te ilustrase sobre conceptos elementales como distancia focal, profundidad de campo, perspectiva y cuestiones parecidas. Eso te ayudaría a sacar más provecho del buen material que ya tienes.

Lo fundamental es que sepas sacarle jugo a tu cámara, que aprendas a ver como ve ella, y que entiendas cómo funciona, para poder dominarla y que no sea al revés.

^_^

Enlace al comentario

Antetodo bienvenido al foro.

Yo voy a repetir lo que ya te han dicho por aquí, empieza a disparar con tu cámara y con ese objetivo que está muy muy bien, yo tengo uno menor 18-70 y echo de menos tener más zoom en determinadas situaciones.

Todo va a depender de lo que tu quieras hacer y para gastar dinero en este hobit nuestro siempre hay tiempo que esta afición es cara.

Saludos

Enlace al comentario