Luis M. Barreiro Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Hola, Ayer por la tarde me subí al Naranco en Oviedo para sacar unas fotos, y encontré en un matorral a esta mosca poniendose fina. Iba sin trípode ni el flash anular, así que a pulso y con el flash interno de la cámara. Además hacía bastante viento y fue complicado encontrar el momento justo para disparar. Recortada para pasar de horizontal a vertical (el alto corresponde al original). Retoque de niveles en UFRaw y ligera máscara de desenfoque en GIMP. Una pregunta para los expertos: en muchas macros con brillos, estos aparecen con tonos azules saturados/irisados. Los suelo ver en los pelos de las moscas o en las telas de araña. ¿Hay alguna forma de evitarlos? D5000 + Tamron AF 90mm f/2.8 Macro Di Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/19.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 El encuadre te quedó un poco justo, fíjate que se corta el ala derecha. La iluminación un pelín dura, pero es lo que tiene el flash integrado :/ El bokeh excelente, bien cuidado. Pudiste captar un plano más abierto ? Para poder ver el posadero un poco mejor (igual estorba algún elemento y estoy diciendo una patujada). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis M. Barreiro Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 El encuadre te quedó un poco justo, fíjate que se corta el ala derecha.La iluminación un pelín dura, pero es lo que tiene el flash integrado :/ El bokeh excelente, bien cuidado. Pudiste captar un plano más abierto ? Para poder ver el posadero un poco mejor (igual estorba algún elemento y estoy diciendo una patujada). No, el posadero permitía (no había nada debajo), pero con el viento y el pulso, fue de las pocas que me quedarón enfocadas. Una lástima lo del ala, pero es lo que hay... Igual intento de alguna foto mas abierta hacer un recorte, pero no me gusta mucho ese retoque (aparte de que pierdas calidad). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Fuera lo del ala, te ha quedado, excelnte, de nitidez, luz y color, los brillos, me traen de cabeza, con el flash, a mi tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas