Jump to content

Luna apepinada

MARIA_69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

dsc0134zz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola compañeros, stoy empezando a hacer nocturnas, (bueno aprediendo claro ) y quisira saber porque me sale apepinada la luna y el reflejo ese abajo. Ya se lo de la rotación y todo eso pero ...tampoco tiene mucha exposición , solo 15s ... y ese reflejo? gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, usaste el filtro durante la toma??, y el trípode estaba bien estable?? El reflejo puede ser producido por el filtro que crea reflejos molestos en las nocturnas, y tenías un objetivo con VR conectado??

Un saludo

Si te refiers al uv , si claro , tb el objeetivo con vr conectado el tripode staba estabilizado tb... te dire que hacía viento eso si

Enlace al comentario

vamos a ver...

con qué objetivo hiciste esa foto? un 18-55 o similar? hace falta mucho más "zoom" para sacar una foto de la luna.

si quieres sacar una foto de la luna (y no de un paisaje), tienes que usar tripode... y ojo, sin vr, el vr en un tripode no sirve de nada. mando a distancia, quitar el filtro del objetivo, medición puntual apuntando a la luna, y así sacar velocidades mucho más rápidas. si sacas exposiciones tan lentas, la luna, aunque no lo parezca, se mueve rápido, con lo que te saldrá movida y quemada. como fué este caso.

Enlace al comentario

Por partes:

1º: El reflejo está producido por el filtro o bien por una propia lenta interna del objetivo.

2º: Si tu objetivo en VR y tienes la cámara sobre un trípode, debes desconectar el VR. Lee el manual del objetivo.

3º: La foto está sobreexpuesta, no hay detalle en la luna, solo una luz blanca excesiva ("quemada"). Tampoco esa focal es la más adecuada para sacar la luna y sí, está movida.

Hasta aquí, todo de acuerdo al 100% con Xansolo y, además:

4º:¨La luna no está apepinada, sino en una fase del cuarto menguante, denominada luna gibosa menguante, mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fase_lunar

Saludos

Enlace al comentario

Por partes:

1º: El reflejo está producido por el filtro o bien por una propia lenta interna del objetivo.

3º: La foto está sobreexpuesta, no hay detalle en la luna, solo una luz blanca excesiva ("quemada"). Tampoco esa focal es la más adecuada para sacar la luna y sí, está movida.

4º:¨La luna no está apepinada, sino en una fase del cuarto menguante, denominada luna gibosa menguante, mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fase_lunar

Saludos

+1

para que la luna salga redonda tiene que ser luna llena!!

yo tb estuve haciendole fotos ayer, se sentiría observada, pq veo que fuimos varios jejej

cometí exactamente los mismos fallos...mismo objetivo, sobreexpuesta y tampoco quité el filtro ¬¬u pero de los errores se aprende!!!

dsc0177m.jpg

dsc0170v.jpg

a ver si en las proximas noches tenemos más suerte, o lo hacemos mejor!!

un saludo ;)

Enlace al comentario

Si te refiers al uv , si claro , tb el objeetivo con vr conectado el tripode staba estabilizado tb... te dire que hacía viento eso si

Sí, fue con el 18-55mm, supongo que hara falta un 200 como mínimo , no? seguiremos intentandolo y gracias a todos por contestar .Saludos

Enlace al comentario

Con un 200 también se queda un poco corto, hay que recortar mucho.

Saludos

Esta la saque anoche con un 55-200 a 175mm con un ISO 200, f/8 1/160"

Y veis que no tiene calidad, porque hay que recortar mucho para que se vea algo

lunau.jpg

Saludos

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Con un 200 también se queda un poco corto, hay que recortar mucho.

Saludos

Esta la saque anoche con un 55-200 a 175mm con un ISO 200, f/8 1/160"

Y veis que no tiene calidad, porque hay que recortar mucho para que se vea algo

lunau.jpg

Saludos

gracias por el ejemplo Salvapiru , ya veo que lo que hace falta es un 300mm para sacarle detalles.Un saludo

Enlace al comentario

Si, porque con el 18-105 que tengo yo da lastimica verla. :copa:

Bueno, mira la mía, con un 200 pero a 165mm, y a pulso, que no use tripode, mientras que no tngas otra cosa, pruebas con tripode, quitale el VR si tiene, y a ver que pasa, despues recortas y es tu luna, cuando tengas algo mejor, pues ya lo haras mejor.

Mira me han dejado un colega un 100-500 vivitar se llama, anoche he intentado hacer con el a la luna y me salio peor que con el 200, y con tripode, hacia algo de aire y se movia un poco. Como no sea un teleobjetivo de mucha calidad, rondando los 1000 € la calidad no va a ser tan buena, cuanto más aimenta el objetivo tambien pesa más, y a la más minima vibración, te va a quedar mal.

Se hace lo que se puede.

Saludos

Venga, esta noche a intentarlo otra vez, está casi llena y mañana llena, se podra hacer algo, digo yo.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Estoy en ello. Y a pulso, como los machotes. :) Los vecinos (vivo en una casa) anoche me miraban con caras raras al hacer fotos al cielo. Hoy más de lo mismo.

*edito* para que veáis todo lo bien que me ha salido la luna (mi primera foto en el foro). :9lovenikon:

4920939740_49029f47a2_b.jpg

Bueno x lo menos se ve un poco de detallito Nina , la mía es una mancha apepinada jooooo!!!!

Enlace al comentario