Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pensando en el futuro: Catalogar fotografías

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
1 respuesta en este tema

#1 AntonioMR

AntonioMR

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 24 agosto 2007 - 13:28

:( Hola a todos:
Llevo relativamente poco tiempo en el mundo de la foto digital (En la analógica mucho) y veo como crece rápidamente el número de fotografias que voy pasando al disco del PC. Por lo que me di una vuelta por el foro de sofware para aclarar mis muchas dudas sobre la forma más eficiente de calogar las imágenes, y ahora tengo muchas más.
Actualmente estoy utilizando Picture Project para catalogar mis fotografias con el siguiente método (que he visto recomendado en el foro) transfiero las fotografías por capetas con la fecha de transferencia y un titulo corto, y despues de pequeños retoques (muchas veces automáticos) guardo una copia en DVD-R de los archivos .NEF (D70s) o .Jpg (Coolpix L2), que realizo regularmente (normalmente inmediatamente después de retocar, catalogar y eliminar las fotografias malas de la colección y disco. Ahora mis dudas son las siguienes:
Llegado el momento en el que el disco se llene, tendré que eliminar archivos del disco, para luego visualizarlos desde los DVDs.
1º ¿Se guardan con los archivos los retoques realizados en picture proyect, es decir los marcadores, palabras clave, etc.
2º ¿Debo guardar la copia del NEF y un jpg con la foto terminada?
3º ¿Se guardan los datos de las fotografias, palabras clave, etc. con el archivo?.
4º Teniendo todo bien guardadito en DVDs, estás a salvo de una "Petada del HD"
Serviria de algo guardar tambien la carpeta "C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Nikon\PictureProject\DataBase" y en caso de "Petada" reinstalar el Project y sustituir la capeta creada por la copia con datos?

Como veo que es un tema muy largo creo que se podria tratar por separado en el tema

Gracias a todos de antemano.

#2 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 24 agosto 2007 - 21:25

1. Como catalogador no te aconsejo para nada el Picture Project. Yo lo probé, y como catalogador es de pena. Salvo que busques algo supersencillo.....puede te sirva, pero como mañana quieras más, ya sabes, a repetir el proceso de catalogación en otro catalogador.

2. Jamás debes tocar las fotos originales para nada. Aunque salgan mal. Ni siquieras las gires, porque te cambia la fecha a la hora de sacar contactos. Las catalogas tal cual en el mismo formato en que las hayas disparado. Y cuando quieras imprimir copias o retocar, sacas una COPIA de las fotos que te interesen y haces con ellas lo que quieras. Pero los originales, quietecitos, tal cual, es como si fueran el negativo.

Saludos