Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon Coolpix S9100

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 Avila2474

Avila2474

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Hospitalet de Llobregat

Escrito 04 agosto 2011 - 22:19

Me presento ante la comunidad, esperando poder aprender de éste gran mundo de la fotografía y pasar un rato ameno.

A lo que venimos, estoy considerando la posibilidad de pillarme una compacta ya que la que tengo (Una Sony DSC-W5) se ha quedado bastante cortilla para mis ambiciones fotográficas, e indagando por la net he visto ésta cámara que al parecer puede cumplir con mis espectativas. El modelo en concreto es la NIKON COOLPIX S9100, y deseaba conocer vuestras opiniones sobre éste modelo.

Publicar imagen

Básicamente me interesa que tenga modo manual, que me permita poder jugar con el tiempo de exposición, apertura, isos, etc. Con mi DSC-W5 podía jugar con éstos parámetros, pero en ésta no se si se podría hacer igualmente.

Hablando con el corazón en la mano, mis ambiciones eran saltar al mundo de las reflex (D5100 o D3100), pero dado que la economía aprieta y que a finales de mes me voy una semanita a Alemania, me gustaría poder llevarme una buena compacta en un rango de precios que oscile entre los 250 y 300€€.

Se aceptan sugerencias también.

Editado por Avila2474, 04 agosto 2011 - 22:21 .

#2 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.370 mensajes
  • Población:Italia - Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia, Psicologia y algo más...

Escrito 05 agosto 2011 - 00:24

Hola, y bienvenido al foro,
La Nikon Coolpix S9100, es considerada una cámara “viajera” todoterreno, su grande extensión focal 25-450mm, cubre todas las exigencias fotográficas. Bien diseñada y bien terminada, una buena cámara.
Ahora, la calidad de imagen es condicionada por su zoom, hay que aceptar algún compromiso…no es ideal para fotografiar en luz escaza o fotografía nocturna, en luz de días los resultados son más que buenos. Lamentablemente no tiene controles manuales y, para usuarios que tienen pasión este es una grande limitación.
Sugerencia; la Nikon Coolpix P300, precio más o menos igual, cámara de gama alta, tiene controles manuales (P, S, A, M,) un objetivo muy bueno de 24-100mm f1.8 a la focal de 24mm, a focales como 28-35-45mm la abertura es de f2.8, mas que buena y muy bien correcta, a 100mm la abertura es de 4.9. Excelente en luz débil y en nocturna, los ios alto bien suportados, y la calidad de imagen es muy, muy buena, sea en nitidez, contraste y tonalidades. Sin duda vale la pena. :rolleyes:
Saludos

#3 Avila2474

Avila2474

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 09:51

Muchas gracias por la explicación emore.

Tomo nota de la Nikon P300. En tiendas especializadas también me han comentado de la CANON SX220, los comentarios que he escuchado son favorables, según veo en sus características, también tiene modo personalizado, que opinión tienen sobre ésta cámara?

Publicar imagen

EDIT:

Aunque revisando las características de la anterior no estan mal, realmente la que quería enseñar era la CANON POWERSHOT SX220:

Publicar imagen

Editado por Avila2474, 05 agosto 2011 - 10:01 .

#4 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.427 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 05 agosto 2011 - 11:25

Creo que ninguna de las dos anteriores tiene modo manual. Y en esos modelos, olvida poder grabar en raw. Claro que por 300 euros máximo, si no es de segunda mano, no sé si hay algo con opciones manuales...

#5 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.370 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 16:04

Como te comentó la compañera Aliena, las dos no tiene intervención manual. (No quiero polemizar…pero este es un foro “Nikon” y peor, yo soy representante Nikon, por lo tanto es clara mi orientación) Sin duda la Ixus 220HS, y la powershot SX220, son buenas cámaras, y entre las dos es de preferir la Ixus, tiene un objetivo más luminoso… Pero, si tú ambiciones es orientada a la reflex, (este significa que tiene pasión para la fotografía) y el presupuesto actualmente no da…ni tanto meno para las varias ópticas relativa al sistema reflex, yo creo que la cosa mejor es considerar mi post anterior, o hacer un esfuerzo…y llegar a la Nikon Coolpix P7000, que sin duda no te hace arrepentir, ni te hace falta la reflex. Ameno que no tiene aspiraciones profesionales. Obviamente es solo mi opinión personal, y como tal opinable.
Chao
Si quiere más información en merito…mándame un privado

Editado por emore54, 05 agosto 2011 - 16:08 .

#6 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.759 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 05 agosto 2011 - 20:07

Que tal?

Bueno, creo que tampoco es tan importante el RAW en una compacta, a la mayoría de las personas a las que están orientadas, ni saben que es el RAW ni les importa.
A mi personalmente poco me importa este formato en una compacta, ya que para esto ya tengo las reflex. La mayoría de los consumidores a los que estan destinadas las compactas son personas que solo quieren buenas fotos en mínimo espacio y sin complicaciones, no debemos olvidar esto.
Ya conozco varias personas con compactas que también disponen de RAW y sacan sus fotos siempre en JPEG. Lo importante es que saque buenas fotos y que sea una cámara muy polivalente, que no te falle en el mejor momento, con RAW o sin el. Al igual con las opciones manuales, lo mismo.

Tanto la P300 como la 9100, son camaras que cumplen de sobras estos requisitos, tal como dice emore, son todoterrenos.

Editado por JoanMas, 05 agosto 2011 - 20:07 .

#7 Avila2474

Avila2474

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 05 agosto 2011 - 22:26

En principio no quiero crear polémica entre una u otra marca, cada quien tiene sus preferencias.

Yo en mi caso estoy un poco perdido en compactas puesto que hace mucho tiempo que no investigo, de ahi que por eso me registrara aqui para leer los comentarios de todos los entendidos. Está claro que si pudiese me iría de cabeza por la D5100 que es la que nos trae de cabeza tanto a mi esposa como a mi, pero como he comentado, el bolsillo aprieta y a pesar de que me estoy planteando seriamente el sacarla a crédito, deseo tener un plan B por si llegado el caso tenga que desistir de la reflex y considerar una compacta.

Mencioné los 2 modelos de Canon puesto que son las que me mostraron en tienda, aparentemente la Powershot SX220HS es la que mejor prestaciones tiene, pero la verdad me tira más la Nikon S9100, sin embargo, los handicaps de que no tenga modo manual (según las reviews que he leido) y el hecho de que para fotos nocturnas se quede corta, me tira para atrás.

La Coolpix P300 (O P3000, cual de las dos es Emore?) puede que cumpla lo que pido de una compacta, ya que según veo tiene modo manual por lo que permite tocar un poco más los parámetros para hacer una buena foto. Sin embargo, viendo las fotos de muestra que rulan por la net, a isos medio elevadas tiene mucho ruido en la imágen por lo que también me tira para atrás un poco.

Lógicamente nunca se podrá comparar la foto de una reflex con una compacta, pero si que me gustaría tener una cámara que esté en un término medio de calidad. Sigo en la busqueda y sigo escuchando vuestras sugerencias.

#8 Ses

Ses

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:40000000

Escrito 01 octubre 2011 - 22:25

hola como estan, una pregunta, recien me compre la nikon s9100 y probandola saca muy malas fotos en movimiento, me sorprendi mucho siendo una camara con un precio tan alto, alguien me podria confirmar si es asi o tengo algo mal configurado en la camara. gracias por anticipado

#9 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.370 mensajes

Escrito 01 octubre 2011 - 22:56

Hola,
Tu observa que la cámara saca muy malas fotos en movimiento… tengo entendido, que se quiere fotografiar gente que se mueven, la fotos sale mal…movida trepidada…
¿Cuales opción as utilizado? automático, escena, deportes, longitud focal, etc. Tu, no da informaciones suficiente, para poder entender las cusas, opinar en merito, y ver cómo solucionar tal anomalía…
Saludos

#10 Ses

Ses

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 01 octubre 2011 - 23:07

hola emore gracias por la pronta respuesta, probe todos los modos y en todos sale mal, movida, y me preocupa porque camaras de un precio muchisimo menor salen muy bien en movimiento, por eso pienso que tal ves tenga algo mal configurado

Editado por Ses, 01 octubre 2011 - 23:07 .

#11 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.370 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 15:12

Bueno,
Puede ser que hay algunas configuración equivocada (aun sin querer…) entra en el menú, a la voz “restaurar todo” creo sea a pag. 190 del manual. Restaura todas las configuraciones. No use el sistema automático escena fácil o “inteligente” lo que tiene el icono “corazón” NO. (ese sirve solo para el exterior siempre y cuando hay muy buena luz) Usa el modo escena predeterminado, o el automático clásico, además hasta que no tiene un buen dominio sobre la S9100, usa poco lo zoom. Controlar una super-zoom, las primeras veces no es tan fácil como parece…Como siempre leer el manual ayuda mucho a entender mejor cómo funciona la cámara…
Chao

Editado por emore54, 02 octubre 2011 - 15:13 .

#12 Ses

Ses

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 18:19

Gracias emore por la respuesta, pero sigue igual el problema, me lei todo el manual de arriba a abajo, y saque muchisimas fotos y tengo el mismo problema, un dato nuevo es que me di cuenta que si pongo el modo "escena automatico" y saco fotos al aire libre con mucha luz salen muy bien en movimiento, pero con poca luz no, y el modo "automatico" siempre me salen movidas ya sea adentro o afuera. :saludar:

Editado por Ses, 03 octubre 2011 - 18:20 .

#13 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.370 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 14:09

Hola,
Evidentemente cuando hay poca luz, los sistemas de control vibraciones VR, no dan resultado debido, sea el sistema del desplazamiento sensor que el vr electrónico, como explicado en el manual. En ocasiones, la pantalla muestra un icono (mano) que señala “movimiento, trepidación” pero no puede disparar hasta que el icono no se pone de color verde… si propio no hay forma, el trípode a veces es necesario.
Saludos

#14 Ses

Ses

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 18:57

Hola una pregunta, saben si se puede usar el flash de manera manual? no estoy pudiendo no se si estare haciendo algo mal

#15 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.759 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 22:01

Mejor lo busques en el manual.

#16 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.400 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 13:52

La P300/P310 tiene formato raw???
Gracias y saludos.

#17 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.370 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 15:56

...No

#18 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.400 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 16:46

Ok gracias.
Saludos.

#19 agustaine

agustaine

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 22 junio 2012 - 12:44

Hola a todos! soy nueva en este foro y necesitaria de la ayuda de ustedes para con mi Nikon coolpix s9100, al encenderla se queda trabada, no responde ningún comando ni siquiera el apagado para poder apagarla debo de sacarle la bateria. Alguien sabe si se puede resetaer la maquina? La maquina no recibio golpe alguno.

Gracias!

#20 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.759 mensajes

Escrito 23 junio 2012 - 13:48

No se que puede ser. Averigua si se puede resetear y no, en seguida iría a que me la cambiaran.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.