Ir a contenido

Foto

Estación de Canfranc, donde habita el olvido

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 10:15

Es, o mejor dicho, podría ser una de las estaciones mas bonitas y sin duda alguna, una de las que tienen una historia apasionante.

No hace mucho, se descubrieron, abandonados en su interior, documentos que confirmaban como la estación de Canfranc había sido testigo y protagonista del paso de mas de 86 toneladas de oro nazi durante la II guerra mundial.

En los últimos años y con el boom de la construcción, hubo proyectos para rehabilitarla y como no, imagino que para especular con ella.

Ojalá algún proyecto serio y digno para semejante edificio se haga realidad y podamos verla algún día restaurada.

el edificio y su entorno se lo merecen.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Todas las fotos están tomadas con una nikon D700 y un nikon 24-70

Gracias por pasar

Editado por chema_64, 23 enero 2012 - 11:31 .

#2 Dolbys

Dolbys

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.055 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 11:12

de cuando son las fotos? hace mucho que no voy

#3 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 11:30

de cuando son las fotos? hace mucho que no voy

De ayer, domingo 22 de enero de 2012

Editado por chema_64, 23 enero 2012 - 12:29 .

#4 pepeguille

pepeguille

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 14:40

Bonito reportaje. el sitio da mucho de si.
Lastima de lugar en el estado en que se encuentra, piedra por piedra se la tenian que haber traido a Zaragoza (con el permiso de los hoscenses, claro esta) y reconstruirla en en Zaragoza en vez de esa indecente mole de hormigon de la estacion nueva de delicias.
Enhorabuena por las fotos.

#5 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 12:17

Bonito reportaje. el sitio da mucho de si.
Lastima de lugar en el estado en que se encuentra, piedra por piedra se la tenian que haber traido a Zaragoza (con el permiso de los hoscenses, claro esta) y reconstruirla en en Zaragoza en vez de esa indecente mole de hormigon de la estacion nueva de delicias.
Enhorabuena por las fotos.

Cuanta razón tienes en lo de trasladarla, con permiso de los de Canfranc, en vez de la mole de hormigón que nos pusieron aquí.

(prefiero no calificar la mole de hormigón porque sería mas duro que tu que solo la llamas indecente)

Gracias por pasar y comentar compañero.

Saludos

Editado por chema_64, 25 enero 2012 - 12:18 .

#6 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.997 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 13:24

Tu las hiciste de día Chema, que suerte, cuando yo estuve en Diciembre ya era casi de noche y no pude hacer mucho, ni siquiera fotografiar los viejos vagones que me hubiera encantado hacerlo. A mi me dijeron que la iban a rehabilitar, cosa que dudo mucho, más teniendo en cuenta como están las arcas públicas y estos edificios históricos suelen ser muy perjudicados en ese aspecto. Fíjate, para mi existen determinados lugares que casi prefiero se queden así, digamos que en abandono controlado, con mantenimiento para que la degradación no vaya a más, esta estación con su historia, con lo grandiosa y bonita que es toda rehabilitada para mi perdería la magia que la rodea, pero bueno es mi opinión, soy una enamorada de los sitios abandonados.

Has fotografiado partes y distintas zonas del lugar, me ha gustado verlas porque yo no puede hacerlo, aunque la luz no te acompañó mucho pero las has logrado salvar bien. Muy interesante el repor Chema, la foto de las vías me gusta mucho.

Un saludo

#7 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 23:02

Tu las hiciste de día Chema, que suerte, cuando yo estuve en Diciembre ya era casi de noche y no pude hacer mucho, ni siquiera fotografiar los viejos vagones que me hubiera encantado hacerlo. A mi me dijeron que la iban a rehabilitar, cosa que dudo mucho, más teniendo en cuenta como están las arcas públicas y estos edificios históricos suelen ser muy perjudicados en ese aspecto. Fíjate, para mi existen determinados lugares que casi prefiero se queden así, digamos que en abandono controlado, con mantenimiento para que la degradación no vaya a más, esta estación con su historia, con lo grandiosa y bonita que es toda rehabilitada para mi perdería la magia que la rodea, pero bueno es mi opinión, soy una enamorada de los sitios abandonados.

Has fotografiado partes y distintas zonas del lugar, me ha gustado verlas porque yo no puede hacerlo, aunque la luz no te acompañó mucho pero las has logrado salvar bien. Muy interesante el repor Chema, la foto de las vías me gusta mucho.

Un saludo

Tuve suerte de que hiciera un buen día y de que el personal de la estación no estuviera por allí jejeje.

Proyecto de rehabilitar creo que había, pero tal y como dices, en el estado que se encuentran ahora las arcas... ya veremos.

Muchas gracias por pasar y comentar Merche.

Saludos

#8 Landis

Landis

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 201 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 22:51

Muy bonito reportaje. Muy bien trabajado. Feliciades.

#9 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.557 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 23:28

Fantástico reportaje de un lugar a pesar de conocido por los aragoneses, en lamentable abandono.
Recuerdo recorrer el interior hace años, aún se conservaba hasta el mobiliario de la enfermería.
Una pérdida lamentabe, pero me temo que no le encontrarán mucha utilidad con lo bien que están las cosas.

Saludos, paisano.

#10 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 11:31

Muy bonito reportaje. Muy bien trabajado. Feliciades.

Muchas gracias por dejar tu comentario Landis.

Saludos

#11 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 11:36

Fantástico reportaje de un lugar a pesar de conocido por los aragoneses, en lamentable abandono.
Recuerdo recorrer el interior hace años, aún se conservaba hasta el mobiliario de la enfermería.
Una pérdida lamentabe, pero me temo que no le encontrarán mucha utilidad con lo bien que están las cosas.

Saludos, paisano.

Habrá que confiar en el sentido común y la sensibilidad de "quien corresponda" para que no desaparezca.

Muchas gracias por pasar y comentar compañero.

Saludos

#12 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 30 enero 2012 - 00:22

Excelente trabajo; son todas muy buenas.
Yo destacaria la de los railes; me parece muy buena.

El lugar es una autentica pasada, para perderse un rato afotando; lastima que esta en obras y no se puede pasar.
Yo he visitado el lugar mucho antes de que empezasen con las obras y pegar "las narices" a los cristales de la estacion... es una experiencia... buff.

Saludos

Muchas gracias José por tu comentario.

Yo no tuve tanta suerte como tu y no pude pegar las narices a los cristales. No pude ni siquiera estar en el anden. Una valla impide el acceso, una pena porque por dentro tiene que ser un mundo para poder afotar.

Saludos

#13 nenegrande

nenegrande

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.762 mensajes

Escrito 30 enero 2012 - 09:22

Un saludo

No puedo estar mas de acuerdo con Merche, seria una pena que se viniese abajo, pero (hablo por mi), tampoco seria bueno una reforma y que perdiera ese aire místico y retro que tanta esencia fotográfica destila.
No conozco el lugar, pero debe ser una delicia fotografiar los rincones de este sitio.
Hace poco estuve haciendo fotos en la vieja nave de motores del metro de madrid, que básicamente era un centro generador de energia para las vias del mismo, y son como unos generadores enormes, con aspecto de vetusto que acojona, pero claro, te lo encuentras con paredes nuevas, suelo nuevo y todo colocadito y, bueno, mola , sí, pero menos que si estuviese como hace cuatro o cinco años sin reformar, con un retraso temporal de setenta años. Como museo estará mejor, sin duda, no es plan de meter a los turistas a sortear obstáculos y telarañas, pero la esencia se pierde, eso está claro.

un saludo.

#14 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.342 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 19:18

No puedo estar mas de acuerdo con Merche, seria una pena que se viniese abajo, pero (hablo por mi), tampoco seria bueno una reforma y que perdiera ese aire místico y retro que tanta esencia fotográfica destila.
No conozco el lugar, pero debe ser una delicia fotografiar los rincones de este sitio.
Hace poco estuve haciendo fotos en la vieja nave de motores del metro de madrid, que básicamente era un centro generador de energia para las vias del mismo, y son como unos generadores enormes, con aspecto de vetusto que acojona, pero claro, te lo encuentras con paredes nuevas, suelo nuevo y todo colocadito y, bueno, mola , sí, pero menos que si estuviese como hace cuatro o cinco años sin reformar, con un retraso temporal de setenta años. Como museo estará mejor, sin duda, no es plan de meter a los turistas a sortear obstáculos y telarañas, pero la esencia se pierde, eso está claro.

un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar, compañero

Un saludo