Jump to content

Duda Nueva Adquisición P500 , P510...Me ayudáis por favor?

Free Light

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

Un placer empezar a formar parte de un foro con tanto talento fotográfico...

Necesito una ayuda para decidirme en mi última adquisición....

Os comento: No soy un experto en fotografía pero poco a poco me voy metiendo en el tema y lo disfruto mucho...mi presupuesto máximo es de 450€ y tras ver un poco que se puede ajustar me había decantado por la Coolpix P500, ya que es un poco más económica pero cuando ya estaba decidido me entran las dudas con la P510.

Me gustaría que algún experto me aconsejara, incluso si me recomienda otro modelo será bien recibido.

En principio lo que valoro de estos modelos es el zoom, la belleza estética, la grabación en full hd con slow motion y la velocidad de disparo, todo en una cámara no demasiado pesada y que debería tener un estabilizador potente ya que entiendo que con tanto zoom es fácil de que la nitidez de la imagen se pierda.

He leído en algunos foros que la calidad de la imagen deja que desear y eso me ha hecho pensar si la inversión económica está bien hecha....

Muchísimas Gracias de Antemano,

Saludos,

Jeroni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, y bienvenido al foro,

Estoy de acuerdo contigo, que el valor de estas cámaras es lo zoom, en el modelo Coolpix P510, es la primera bridge al mundo que llega a 1.000mm (24-1000) extraordinaria potencia de zoom, cubre todas las necesidades fotográficas. Es un excelente paquete, una versatilidad única, un súper-objetivo muy bien estabilizado, el sistema VR es superior a lo de la P500, la tecnología aplicada a este modelo es muy bien equilibrada; sensor, ISO, procesador etc. etc. sin duda es una cámara que da mucha satisfacción. Ahora, la calidad de imagen, básicamente bastante buena en todas las situaciones, pero, puede ser es condicionada por varios factores, como la luminosidad de la escena, largueza focal, modo de disparo etc. Es verdad también que mas zoom se usa y menos definición se tiene…pero esto no significa que la cámara no tiene suficiente calidad de imagen. Hay que conocerla muy bien y también saber un poco de técnica fotográfica. Entres las dos la P510, tiene más zoom, sensor con 16MP, modo de disparo 3D, GPS, la sensibilidad ISO desde 100 y estabilizador óptico de última generación ( P500, tiene 12MP, ISO desde 160,) por tanto es mejor la P510 ;)

Enlace al comentario

Hola, y bienvenido al foro,

Estoy de acuerdo contigo, que el valor de estas cámaras es lo zoom, en el modelo Coolpix P510, es la primera bridge al mundo que llega a 1.000mm (24-1000) extraordinaria potencia de zoom, cubre todas las necesidades fotográficas. Es un excelente paquete, una versatilidad única, un súper-objetivo muy bien estabilizado, el sistema VR es superior a lo de la P500, la tecnología aplicada a este modelo es muy bien equilibrada; sensor, ISO, procesador etc. etc. sin duda es una cámara que da mucha satisfacción. Ahora, la calidad de imagen, básicamente bastante buena en todas las situaciones, pero, puede ser es condicionada por varios factores, como la luminosidad de la escena, largueza focal, modo de disparo etc. Es verdad también que mas zoom se usa y menos definición se tiene…pero esto no significa que la cámara no tiene suficiente calidad de imagen. Hay que conocerla muy bien y también saber un poco de técnica fotográfica. Entres las dos la P510, tiene más zoom, sensor con 16MP, modo de disparo 3D, GPS, la sensibilidad ISO desde 100 y estabilizador óptico de última generación ( P500, tiene 12MP, ISO desde 160,) por tanto es mejor la P510 ;)

Muchas Gracias por la detallada explicación, temía hacer una inversión sacrificando la calidad de imagen en base a un zoom de 42 y extras como el disparo 3D y GPS, ya que no siempre las distancias largas son lo que importa , también ha de cumplir su cometido en las distancias cortas.

Por lo que me comentan entiendo que la P510 es una buena elección con el presupuesto que tengo, sin entrar en el mundo de las reflex y poder disponer de una cámara versatil, relativamente ligera, de buena calidad de imagen , diseño, y que en los momentos que se requiera no se vea limitada por un zoom de 5X.

Una última cuestión técnica si me permiten...Dispone también de sistema de grabación Full HD Slow Motion?, mi intención es que dicha cámara también me ahorre el tener que llevar una cámara de video para tomas cortas y esa función que tiene la P500 me parece muy interesante.

Gracias por sus comentarios

Saludos,

Jeroni

Claro está que tengo muchísimo por aprender, antes de jugar con ajustes manuales...

Enlace al comentario

Hola.

Este fin de semana ha sido el primero con la Nikon Coolpix p 510 y estoy encantado.

Tengo una reflex de la competencia y me enamoré del concepto de las Bridge de zoom largo al comprar una Olympus SP800 UZ que me ha acompañado 1 año. La vendí por que se me quedaba corto el video 720, no se si por el sistema de compresión, pero cuando mezclaba videos de mi 550d y de la olympus, cantaba de lo lindo, sin embargo, amenudo me iba al campo con la "peque" por no ir cargado con la bolsa de la reflex y los tres objetivos y he disfrutado enormemente, pero quería algo que acortara las distancias. Esta ha sido la elección correcta. A pesar de que no he podido probarla a fondo por estar convaleciente de una fractura de brazo, los resultados son fantásticos, tanto en video como en imagen fija, en definitiva, cuando salgo al campo, con ella tengo todo lo que necesito y más. No lo dudes, la calidad de las fotos a máximo zoom pierden poco, mucho, muchísimo menos que la olympus, especialmente a mano alzada, en trípode ya ni te cuento.

Ya nos contaras.

Un saludo

Enlace al comentario

si quieres yo podria subirte el manual en pdf en español (si no lo hay en la red claro)

Muchas Gracias Juan, No hace falta, lo que si me gustaría saber ya que no he sido capaz de verlo en la web es si incorpora al igual que la P500 el Slow Motion en la grabación Full HD.

Saludos y Gracias!

Jeroni

Enlace al comentario

Hola.

Este fin de semana ha sido el primero con la Nikon Coolpix p 510 y estoy encantado.

Tengo una reflex de la competencia y me enamoré del concepto de las Bridge de zoom largo al comprar una Olympus SP800 UZ que me ha acompañado 1 año. La vendí por que se me quedaba corto el video 720, no se si por el sistema de compresión, pero cuando mezclaba videos de mi 550d y de la olympus, cantaba de lo lindo, sin embargo, amenudo me iba al campo con la "peque" por no ir cargado con la bolsa de la reflex y los tres objetivos y he disfrutado enormemente, pero quería algo que acortara las distancias. Esta ha sido la elección correcta. A pesar de que no he podido probarla a fondo por estar convaleciente de una fractura de brazo, los resultados son fantásticos, tanto en video como en imagen fija, en definitiva, cuando salgo al campo, con ella tengo todo lo que necesito y más. No lo dudes, la calidad de las fotos a máximo zoom pierden poco, mucho, muchísimo menos que la olympus, especialmente a mano alzada, en trípode ya ni te cuento.

Ya nos contaras.

Un saludo

Muchas Gracias!

Definitivamente esta tarde me paso para hacer la reserva ya que no ha llegado a todos los centros comerciales, al Corte Ingles de Baleares lo tienes un poco abandonado...Y aún no ha llegado.

Saludos,

Jeroni

Enlace al comentario

Hola.

Las velocidades que tiene en video varían en función de la calidad final.

Aparte de 1080 en full HD a 30 fotogramas por segundo, con calidad fantástica, tiene camara lenta en 60 Fps a 720 y en VGA llega hasta los 120 Fps, es decir, dos y cuatro veces de reducción, pero también dispone en 1080 de una posibilidad de 15 Fps, es decir, camara rápida al doble de la velocidad normal.

Espero haberte sido util.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mil Gracias a Todos,

Realmente este es un foro que sí se mantiene activo y vale la pena participar!

Ya os contaré en cuanto la tenga en mis manos y empiece a sacar las primeras fotos...Tras escuchar vuestros comentarios seguro que no me arrepiento de cambiar mi decisión inicial y pasarme de la P500 a la P510.

Saludos,

Jeroni

Enlace al comentario

cuando la tengas avisame ya que ahora soy el unico del foro que la tiene y asi nos ayudamos mutuamente ;)

Claro que sí cuenta con ello!

Esta tarde me voy a pasar para ver que tiempo de entrega me dan, el único pero que me queda es que con la P500 tenía derecho a una garantía extendida de 5 años que no es nada despreciable...Pero creo que el cambio puede compensar ya que las fotos que he visto de la P510 así como toda la información que me habéis solicitado me confirman que ya que invierto en una cámara por 100€ más me compensa.

Saludos,

Jeroni

Enlace al comentario

no es una promo que yo sepa, lo pone en la caja y dudo mucho que lo quiten, tambien trae la tarjeta sd de 4gygas mochila y un libro con fotos

Ya estoy impaciente por tenerla, mañana me paso a encargarla me han dicho que están a la espera de que les lleguen.

Ya comentaré cuando la tenga,

Saludos,

Jeroni

Enlace al comentario

Buenas,

Finalmente he adquirido la P510, un poco más pesada que la P500, y aunque no he podido ponerla a prueba si he sacado un par de fotos y lo que si he notado es un mayor estabilización que en la P500 y por lo tanto diría que es más sencillo obtener un buen enfoque.

A la espera de ponerla a prueba el fin de semana....

Cuando tenga algunas fotos que valga la pena me daré de alta en flickr.

Saludos,

Jeroni

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas, ¿Me puedo sumar al minigrupo P510? :lol:

Bien, pues ayer me hice con la cámara en cuestión y alucinando, ahora está cargándose la batería.

¿Qué tarjetas usáis? ¿De cuánta memoria? Porque la de 4 Gb la fundí en nada (por grabar en Full HD)

FreeLight, en Slow Motion graba a 640 x 480 :mellow:

JuanP510, me ha encantado 'Landscape' y sobretodo 'Day or night?' yeah!

Enlace al comentario

Hola JUAN, ante todo felicitarte por las fotos que haces con esa pequeña P510, veo que eres del club de los gatunos ;)

Desde luego en este tipo de cámaras, siempre es recomendable el último modelo porque los cambios son interesantes y numerosos, así que la 510 sería la mejor opción.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Mis cordiales saludos de bienvenida a todo aquel nikonista que me leé, soy nuevo en el foro y quisiera que algún/os experto/s me despejen una duda, adquirí una cámara del modelo que mencionan, cuando realicé la compra venía en el combo un bolso (de mala calidad) y una tarjeta de memoria Kingston 16gb clase 4. La pregunta es... esa tarjeta de memoria va bien con la cámara? O busco comprar una tarjeta similar pero clase 10? Que diferencias hay entre una y otra? De antemano... muchas gracias por las posibles respuestas. Atentos saludos. Kiko

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Saludos a todos los "pequinientosdiez". Aprovechando el día sin iva del mediamark, me lleve una P510 pa´mi pa mi casa, con su tarjetita de 4Mb, su bolsito "poquitacosa" y su librote de fotos de los premios Nikon 2011 (este libro no se si es para hacer afición o para decirte: ¡¡ mira las cámaras que usan otros y compara ... novaton!!) ademas de la correa, cargador, pila, cable usb, conexion de video y CDs. Muy completo el lote. Todo por el módico precio de 338€ y garantia por 5 años.

Después de hacer un par de cientos de fotos, lo primero que notas y echas en falta es el RAW y la posibilidad de usar un disparador a distancia para macros y fotos nocturnas. Pero en fin, ya veremos de solucionarlo. Menos mal que el 42x te compensa las otras carencias aunque, yo no se si a vosotros os pasa, pero ¡¡que puñetero es usarlo para las fotos en movimiento!!. Aun tengo que probar y descubrir muchas otras características ... no me arrepiento de haberla comprado. Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo la P510 desde hace unos dias, todavía estoy con la toma de contacto a la cámara, no tengo ni idea de fotografía, salvo dos o tres conceptos y todavía no muy claros, he practicado algunos ejercicios que encontre en el foro, como los de "velocidad" y enfoque selectivo del ke todavía no doy con la tecla y para ser novato la cámara "ayuda" un egg.

Y hablando como usuario normal de casa, me han encantado los colores que saca, las ayudas que da, y sobre todo y lo que verdaderamente necesitaba por trabajo, el zoom, fantastico y para lo que es, mas luminoso de lo que me esperaba.

El video todavia ni lo he probado... ya habra tiempo.

La utilizo con una SD Kingston de 8Gb clase 10

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola a todos!! recien empezando en esto, me compre esta maquina y la verdad no me puedo quejar,, para principiantes es recomendable, lastima que solo me duro unos meses, segun nikon tengo que cambiar el objetivo completo y el valor seria cercano al de la maquina nueva!! volvere a tenerla entonces!!!

Enlace al comentario

Yo uso la de 4gygas y sin problema pero apenas grabo video... de todas formas tengo otra de reserva....

Me alegro que te gustaran mis fotos, concretamente la de day or nighy es un procesado, realmente la foto fue sacada a las 5 o asi de la tarde, y cambie el cielo y le puse estrellas...

si te gustaron hoy cargue algunas mas:

http://500px.com/JuanM

Recomiendo 16 gb clase 10 como minimo,,es un poco mas cara pero vale la pena para disfrutar!! videos de 30 minutos!!
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...