Jump to content

Una preguntita acerca del filtro de la D300s...

Ricard-D90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.

Soy usuario de la D-90 con aspiraciones a D-300s.

No se si he leido en algún sitio que el filtro low pass de la d300s es distinto al de la d90. ¿Podéis confirmarme ésto?. Cuando digo "distinto", me refiero a que hace un tratamiento de la imagen no tan agresivo con la nitidez como ocurre con otras cámaras. ¿Es ésto cierto o me confundo de cámara?

Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la tesis que sostienen algunos, y todo parece indicar que es así, aunque la marca nunca no lo ha aclarado, que yo sepa:

http://www.dpreview....ews/nikond90/33

Saludos cordiales

Gracias por el enlace y por contestar. A mí sí que me parece que es así, después de ver esa comparativa.

Saludos!

Enlace al comentario

Creeme que se nota. Yo vine de una D90 también y en mi caso uso la D300. Si se nota con la D300, seguro que con la D300S también. Y no es psicologico que he tenido oportunidad de usar el 16-85 y el 35mm 1.8 tanto en la D90 como en la D300 y vaya si se nota :-) Eso si, no es algo abismal pero el cambio es a mejor :-)

Enlace al comentario

Creeme que se nota. Yo vine de una D90 también y en mi caso uso la D300. Si se nota con la D300, seguro que con la D300S también. Y no es psicologico que he tenido oportunidad de usar el 16-85 y el 35mm 1.8 tanto en la D90 como en la D300 y vaya si se nota :-) Eso si, no es algo abismal pero el cambio es a mejor :-)

Vaya que se nota!..Yo le he quitado el filtro a la d-90 y desde entonces las fotos se parecen mas a las de la d300...En el enlace puesto por fpmato, las fotos que sacaba con la d-90 se parecían a las que aparecen allí, pero tras quitar el filtro, se parecen mucho a las de la d300.

Me interesa éste punto ya que no le veo sentido a un cambio de cámara si no consigues una mejora sustancial en calidad de imagen. Aunque la d300s es superior a la d-90 en varios aspectos, ésta es una cámara sobrada para un aficionado. Yo nunca cambiaría a una cámara que no supere ampliamente a la d-90 en calidad de imagen. Por eso me interesa corroborar que el filtro low pass de la d300s no es tan "salvaje" como el de la d-90 y otras cámaras. Se que hay otros aspectos que influyen en la calidad y que tienen que ver con el sensor, manejo de los RAW, etc, pero eso ya lo tengo en cuenta.

Gracias!

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...