khaiman Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Hola a todos; Dentro de nada llegará a mis manos una Nikon D800 (una cámara que llevaba mucho tiempo esperando) y después de venir de una D100, absolutamente todas mis tarjetas se quedan "obsoletas". Me he estado informando y tal, al final he decidido comprar dos CF Sandisk de 16GB a 60mb/s y después una SDHC también de sandisk de 32gb para grabar vídeo en Full HD y en HD a 60fps... Y mi pregunta viene aquí: Si con la de 45mb/s me daría suficiente (según la página de Sandisk sí) O por lo contrario al querer grabar a 60fps necesitaría la de 95mb/s. La de 45mb/s me saldria por 30€ y la otra por el doble. Por otro lado, si con la de 45mb/s tuviera suficiente pero comprase la de 95...notaría diferencia alguna? Tardarían menos en guardarse los vídeos? Ahí lo dejo. Gracias de antemano! PS: He estado buscando pero entre tanto post no he conseguido encontrar nada en claro... 2PS: La verdad es que no sabía si poner el post aquí o en el foro de la D800, si algún moderador lo cree oportuno, que cambie el tema de sitio por favor. EDITO:Muchas gracias a los moderadores tan eficaces y rápidos que tenemos por haberme movido el tema en nada de tiempo. Editado 15 de Junio de 2012 por khaiman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Nadie? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Hola khaiman. En realidad hay abierto ya un post aquí, en el subforo de la D800, sobre tarjetas para dicha cámara... aunque es más genérico y no está tan centrado en tu necesidad de video... pero también te podrá aportar información, supongo: http://www.nikonista...pic=192054&st=0 Yo soy también propietario de una D800 pero, si te digo la verdad, aún no he tocado el video, ni en pruebas... Sin embargo, lógicamente, cuallquiera que te contestara queriéndose curar en salud, te diría que la de 60mb/s te dará más seguridad... En el otro hilo creo que se habla hasta de velocidades de 95mb/s... puden ser una exageración para video (no creo pues también depende de la resolución y cadencia de fotogramas)... no lo se... pero ten en cuenta las necesidades que vayas a tener también respecto a fotografía en ráfaga... con alta resolución y nefs a 14bits, no comprimidos... Editado 16 de Junio de 2012 por lutero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Ya lo pensé, pero como primero lo puse en el foro de Vídeo en réflex... Bueno, a lo que iba, en realidad me compraré seguro dos CF de 16gb a 60mb/s pero a parte quiero una SD para vídeo, y haber si alguien sabe decirme si con 45mb/s no notaré diferencia respecto a 95mb/s grabando a 60fps en HD... Gracias, me has aclarado muchas dudas. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 No creo que debas preocuparte por la velocidad en vídeo. Creo que en FullHD no graba a 60 fps, solo a 1280x720, y la compresión era de 20 o 25 mb/s / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Vale, entonces deberé plantearme si voy a disparar a esas características tan exigentes como para comprar una de 95mb/s. Muchas gracias por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Ah!, khaiman, MUY IMPORTANTE, no sé si por fín has llegado a leer el otro hilo que te indicaba antes... pero ten en cuenta lo que se dice en él sobre posibles incompatibilidades de algunas marcas/modelos de tarjetas... Es un problema que no se cuánto tiene de técnico real (que las tarjetas que 'no van' sean realmente 'malas' o potencialmente peligrosas) y/o de márketing... pero es una realidad a dia y firmware de hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Ya lo he mirado, y de momento solo se habla de la clase HI-FI, que dudo mucho comprar algún día. Por otro lado, en el manual de instrucciones de la D800 pone como aprobadas para CF completamente las Sandisk, pero no he leído nada (en el manual) sobre las SDHC... Igualmente gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Bueno, lo de las tarjetas de memoria es todo un mundo... Cuando te refieres a la clase HI-FI... supongo que te quieres referir a las Eye-FI?... pero, de todas formas, eso es otra historia... Vamos a ver, una cosa es la marca del fabricante de la tarjeta, otra cosa es el formato físico de la tarjeta y otra cosa el tipo de tarjeta... digamoslo así. Como marcas, Nikon sólo 'se moja' y no es que realmente garantice... (porque Nikon no te va a reponer ninguna pérdida si una de esa marca te deja tirado y también te pueden fallar... y fallan...) con las marcas Toshiba, SanDisk y Lexar, creo recordar... en fín, con las que pone en el manual y en otros documentos oficiales. En cuanto a formatos, la D800(E) admite el formato CF tipo I en una ranura y el formato SD en la otra ranura. El formato CF es más antiguo y más profesional... suelen, comparativamente al menos, dar más velocidades de transferencia de datos. Es el formato utilizado hasta ahora por las cámaras profesionales. Son más caras. El formato SD es el que más se ha desarrollado al ser más adaptable a cámaras compactas, reproductores de audio, video (MP3, MP4...), intercambio de datos entre portátiles, etc, etc... A ellas están muy asociadas las miniSD y las microSD, distinto formato físico pero adaptables a las SD en formato mediante el correspondiente adaptador. Las SD han sufrido distintos cambios en sus especificaciones lógicas (que no físicas), capacidad de memoria máxima, sobre todo, de tal forma que, siendo el mismo formato, hay diferentes tipos: las SD originales, las SDHC de mayor capacidad máxima, las SDXC de capacidad mayor aún... Y dentro de cada tipo, que normalmente (por formato físico igual) valen en los mismos aparatos, tienes de diferentes velocidades de transferencia de datos, igual que pasa con las CF. Así que en lo que hay que fijarse realmente es en la capacidad y en la velocidad de transferencia. Lo de las tarjetas SD Eye-FI es un invento, creo que de SanDisk, que se refiere a una tarjeta de formato SD que lleva integrado un sistema de transmisión WIFI de tal manera que puedes hacer las fotos y pasarlas al portátil o imprimir sin necesidad de conectar por cable ni sacar la tarjeta de la cámara... maravillas de la tecnología... según se mete el gol, el fichero se graba en la SD de la cámara y se envía al móvil que el reportero lleva en el bolsillo que, a la vez, lo transmite por teléfonía a la redacción electrónica del periódico que, a su vez, lo muestra directamente en la página web... una maravilla... Disculpas por el tocho. Editado 16 de Junio de 2012 por lutero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que da gusto leer las cosas bien explicadas y claras.y si, con lo de "HI-FI" me quería referir a Eye-fi. Por otro lado me comprare tarjetas de los dos tipos para aprovechar al maximo la camara y poder hacer videos y fotofotos o fotos en RAW y JPEG a la vez. Siento si se cuela alguna errata, estoy desde el mobil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Con una tarjeta SDHc de las normales tienes más que suficiente, yo diría 30mb/s y vas sobrado piensa que los que grabas es video a máxima calidad 1920x1090 a 25 fps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Pero para ráfagas en RAW a 14 bits me iría mejor, no? Aunque para eso lo preferible sería una CF, y de CF ya tengo dos a 60mb/s... No sé hacer, me tienta el consumismo... ajjaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Con una de 45mb/s de sobras a mi me va de lujo. En amazon las vedian bien de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Vale, pues entonces me cogere la de 45, y empiezo a ahorrar otra vez para cristalitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 No se si estará relacionado con el tema, pero yo suelo disparar fotos de 20 y hasta 45 minutos (fotografía nocturna). Y ahí he tenido unos cuantos problemas al respecto con mi D600 y la tarjeta Sandisk EXTREM 32BG de 45MB/S que utilizo: No se si es por la tarjeta pero cuando estoy realizando la fotografía, la cámara, de repente decide de cerrar el obturador y dar por finalizada la fotografía cuando le sale de las narices; y eso después de 20 minutos toca los c... ¿Es un problema de velocidad de la tarjeta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Ahora que tengo la D800, y debido a la gran cantidad de informacion que circula en ella, me estoy planteando pues comprarme una CF de mayor velacidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Con una de 45mb/s de sobras a mi me va de lujo. En amazon las vedian bien de precio Bueno, lo de las tarjetas de memoria es todo un mundo... Cuando te refieres a la clase HI-FI... supongo que te quieres referir a las Eye-FI?... pero, de todas formas, eso es otra historia... Vamos a ver, una cosa es la marca del fabricante de la tarjeta, otra cosa es el formato físico de la tarjeta y otra cosa el tipo de tarjeta... digamoslo así. Como marcas, Nikon sólo 'se moja' y no es que realmente garantice... (porque Nikon no te va a reponer ninguna pérdida si una de esa marca te deja tirado y también te pueden fallar... y fallan...) con las marcas Toshiba, SanDisk y Lexar, creo recordar... en fín, con las que pone en el manual y en otros documentos oficiales. En cuanto a formatos, la D800(E) admite el formato CF tipo I en una ranura y el formato SD en la otra ranura. El formato CF es más antiguo y más profesional... suelen, comparativamente al menos, dar más velocidades de transferencia de datos. Es el formato utilizado hasta ahora por las cámaras profesionales. Son más caras. El formato SD es el que más se ha desarrollado al ser más adaptable a cámaras compactas, reproductores de audio, video (MP3, MP4...), intercambio de datos entre portátiles, etc, etc... A ellas están muy asociadas las miniSD y las microSD, distinto formato físico pero adaptables a las SD en formato mediante el correspondiente adaptador. Las SD han sufrido distintos cambios en sus especificaciones lógicas (que no físicas), capacidad de memoria máxima, sobre todo, de tal forma que, siendo el mismo formato, hay diferentes tipos: las SD originales, las SDHC de mayor capacidad máxima, las SDXC de capacidad mayor aún... Y dentro de cada tipo, que normalmente (por formato físico igual) valen en los mismos aparatos, tienes de diferentes velocidades de transferencia de datos, igual que pasa con las CF. Así que en lo que hay que fijarse realmente es en la capacidad y en la velocidad de transferencia. Lo de las tarjetas SD Eye-FI es un invento, creo que de SanDisk, que se refiere a una tarjeta de formato SD que lleva integrado un sistema de transmisión WIFI de tal manera que puedes hacer las fotos y pasarlas al portátil o imprimir sin necesidad de conectar por cable ni sacar la tarjeta de la cámara... maravillas de la tecnología... según se mete el gol, el fichero se graba en la SD de la cámara y se envía al móvil que el reportero lleva en el bolsillo que, a la vez, lo transmite por teléfonía a la redacción electrónica del periódico que, a su vez, lo muestra directamente en la página web... una maravilla... Disculpas por el tocho. No se si estará relacionado con el tema, pero yo suelo disparar fotos de 20 y hasta 45 minutos (fotografía nocturna). Y ahí he tenido unos cuantos problemas al respecto con mi D600 y la tarjeta Sandisk EXTREM 32BG de 45MB/S que utilizo: No se si es por la tarjeta pero cuando estoy realizando la fotografía, la cámara, de repente decide de cerrar el obturador y dar por finalizada la fotografía cuando le sale de las narices; y eso después de 20 minutos toca los c... ¿Es un problema de velocidad de la tarjeta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Más bien creo que será un problema de calentamiento del sensor. Yo no suelo hacer nocturnas de más de 3 o 4 minutos. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Más bien creo que será un problema de calentamiento del sensor. Yo no suelo hacer nocturnas de más de 3 o 4 minutos. / \ Muchas gracias por la respuesta. Pero si deseo fotografiar la trayectoria de las estrellas durante ese tiempo, como puedo hacer para evirtar que me ocurra lo mencionado anteriormente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Pues si quieres sacar estelas de una hora, haces 60 fotos de un minuto, y luego las juntas./ \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas