Jump to content

Control Rayos X; aeropuertos, aduanas etc. en films. Protección y anécdotas

caleidoscopio

Publicaciones recomendadas

Buenos días.
He mirado en los foros mas cercanos a este tema que puedan aparecer algo referente a este apartado muy especifico, sobre la influencia que puedan tener los controles aduaneros en la utilizacioó de escaneres con Rayos X, sobre el material sensible que llevamos en nuestros equipajes.En la actualidad se suman mas organismos y entidades que controlan el acceso al público con esto aparatos cada vez mas sofisticados.

Ante todo, ruego a los conductores de hilos y moderadores que si hubiese algo referente a este tema que siempre esta latente en la práctica y uso depelícula, en este extenso foro, lo trasladen a su lugar concreto o que lo inscriban en el contexto monográfico en que se desarrolle este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los carretes que usamos, ya han pasado por varios rayos X, en Correos todos los paquetes pasan en palés por escáneres enormes de X, teniendo en cuenta que los rollos viajan varias veces desde la fábrica al distribuidor final, en realidad es casi imposible usar un rollo que no haya tenido alguna exposición.

Tengo poca experiencia en el tema, pero por lo que sé, salvo sensibilidades muy altas es muy muy muy improbable que le pase algo a la película.

Enlace al comentario

Yo he pasado por bastantes escáneres con película de hasta 1.600 y sin problema, tenía entendido (lo peor de todo es que en esto siempre hablamos de oídas) que a no ser que lleves película de 3.200 no hay que temer siempre y cuando vaya el material sensible en equipaje de mano.

Saludos,

Enlace al comentario

Ningun carrete mio ha sido afectado por rayos x. Tampoco conozco a nadie que haya tenido ningun problema.

Antiguamente se recomendaba que los viajeros pidieran el examen manual al personal de control de los rayos para evitar la exposición de los carretes a estos. No conozco a nadie a quien le hayan aceptado esta petición. O sea, la gente que yo conozco siempre ha tenido que pasar su material por los rayos y nunca ha tenido ningun problema.

Me parece que se trata de un miedo infundado.

Enlace al comentario

Yo cuando he ido con película de 1600 al principio siempre intentaba entregar los carretes a la gente de seguridad...pero nada, nunca me los han tomado, tan sólo los de 3200, así que ahora ya paso de todo y lo meto todo en el escáner.

Saludos,

Enlace al comentario

Siendo yo un niño recuerdo en mi primer viaje en avión (iba con mis padres) que mi padre llevaba su cámara, una Petri, y pidió al guardia civil que no la pasara por el arco de rayos x y que hiciera una inspección manual. El agente accedió sin problemas. De esto puede hacer unos 30 años y supongo que hoy por hoy la respuesta no hubiera sido la misma ni de broma.

PS. Lo he leído y me da miedo pensar el tiempo que hace y lo mayor que soy ya, uf.

Enlace al comentario

Hace tiempo vi un documental sobre la tragedia de Chernovil, y todas las imágenes que grabaron y las fotografías se vieron afectadas por la tremenda radioactividad de la zona, pero tampoco era para tango, algunos halos blancos y alguna mancha,

la radiación que emiten los escaneres es ridícula comparada con la del ejemplo que he puesto, yo no me preocuparía.

Enlace al comentario

Esta Primavera pregunté al personal del AVE, pues me hice acompañar en alguna de mis visitas a Madrid de mi recien adoptada FMn2 y me contestaron que podía pasar tranquilamente la cámara dentro de mi equipaje, que no iba a sufrir daño alguno.

Me informaron que la mayoría de escaneres actuales trabajan con una intensidad superreducida.

El caso es que no se si hubo consecuencias o no, porque todavía no he mandado revelar esa película que llevaba. Lo siento. No estoy tan infectado del virus argéntico como alguno de vosotros ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...