agoyo2yk Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Bueno, creo que ya conocéis mi FE, la cuál esta pendiente de reconocimiento médico... Ahora quería mostraros las lentes que te tengo, se que no son muchas, pero suficientes para ir empezando. De echo, las ando probando con la d70, exposiciones aperturas, etc. Todos ellos los tenía mi padre con filtro uv. La que dejo montada en la FE, pues no tengo ni tapa para el cuerpo ni para el objetivo así que mato dos pájaros de un tiro. Primero, un Nikon Nikkor 50mm 1:1.4 El segundo que cuelgo es un Nikon series E 28mm 1:2.8 Y por ultimo, para mi padre era la joya de la corona, un macro/zoom Vivitar series 1 70-210mm 1:3.5 Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Edito: Me podríais echar un a mano, mas que nada que le pondríais a la colección, estoy mirando mas de la serie E, que si he visto por ahí entre los 50-80/100€ (varios modelos). lo que si quiero pillar, si o si, es el motor md12, así quizás me cueste un poco mas deshacerme de tanto equipo... edito, 2 edicion: complicado es esto de empezar un hilo en el tapatalk, y acabarlo en el ordenador.. dios, que mareooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 La FE la puedes arreglar o casi mejor puedes comprar otra que funcione, y de objetivos vas servido para empezar a quemar película. Ese 50 1.4 y ese 28 2.8 no te los acabas.... Y el zoom tambien te dará buenas satisfacciones, pero de momento tu prioridad debería ser arreglar o sustituir tu cámara porque si no poco carrete vas a hacer... Suerte con la cámara y enhorabuena por la herencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agoyo2yk Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Como he comentado, tengo intención de adquirir en cuanto sea posible algún objetivo mas, para disponer de algo mas de lo aqui mostrado. gracias a los chicos de www.mir.com.my, si antes tenia dudillas, ahora ya... si te dan muchísima información, pero acabas mareado por el torrente de ella. Como quiero pillar todo manual, por la FE, y que tambien puedo usar en la D70 (vamos, me envicia poder tirar digital, pero jugar yo con diafragma y velocidad). Me gustaria algo de objetivos AI y AIS, asi como los de la series E, que según leí, tienen unas ópticas excelentes, pero los cuerpos eran de plástico, lo que les granjeo criticas en un comienzo. por cuales me tiro? por ebay he encontrado de todo, ya que pregunte en alguna tienda por objetivos para analógicas, y que me mejor me dedique a sexar caracoles. voy a por un 35-70mm, y de focal fija, un 105mm o un 135mm. cuales me recomendáis?? gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Muy buenas, Yo te diría en 105 el 2.5. El AI o el AIS (tienen la misma óptica). Si te quieres gastar más tienes el 1.8 aunque no el 2.5 es un verdadero clásico. En 135 el 2.8 a mí personalmente me llama. También tiene uno la opción cara de 2.0. Para aclararte Orlik ha abierto un hilo de webs interesantes. Una que yo miro con cierta frecuencia para orientarme es http://www.naturfotograf.com/lens_surv.html#top1. Ahí por rangos de focales puedes echarle un ojo y ver diferencias entre distintas versiones de la misma focal/apertura. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcoGi Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Creo que depende del uso que quieres hacer con cada objetivo y cuanto los vas a utilizar. Yo estoy en tu misma situación, estoy buscando un fijo entre 100 y 135mm, sobre todo para retratos. La fotografía de retratos no es mi favorita, ya sé que voy a utilizar poco un 105 o un 135mm asì que leyendo miles de opiniones en Internet me he decidido por los que parecen tener una relación calidad/precio excelente: el Nikon 105mm f/2.8 series E, o el 135mm f/3.5 AI. Voy a perder el exposimetro con mi D60, pero en analógico con mi FM3A dicen que se pueden conseguir excelentes resultados con una mínima inversión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola, En este enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740 tienes un post empezado por JoseSato en el que hay 126 páginas que hablan sobre objetivos de segunda mano con una buena relación calidad/precio. En la primera página encontrarás una lista de objetivos fijos y zooms que son considerados buenas opciones. Yo que tú, le echaba un ojo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.