Jump to content

Tomas 15M en la manifestación del 12 de Mayo: D7000+85mm

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

someto a vuestra consideración una serie de retratos o grupos de calle con el 85mm 1,4f entre f1,8 y f2,8, tomados en la manifestación del 12 de Mayo 2013. Todos en modo A, ISO auto con mínima velocidad ajustada a 1/125s, enfoque AF-C en seguimiento 3D. 

un compañero iai@flauta valenciano:

DSC_3017.jpg

-

Portavoz iai@flauta negociando con la policía el recorrido y velocidad de la columna. 

DSC_3019.jpg

-

La columna entra en movimiento con los iai@s en cabeza, seguidos por la PAH. 

DSC_3035.jpg

-

Joven del 15M mirando llegar la columna.

DSC_3043.jpg

-

Conductor de la EMT bloqueado por la manifestación. No parece muy contento.

DSC_3048.jpg

-

Entrevista que nunca será emitida.

DSC_3058.jpg

-

Desconocida indignada.

DSC_3062.jpg

-

Abuelo republicano.

DSC_3078.jpg

-

Simpático indignado.

DSC_3079.jpg

-

Otro indignado.

DSC_3089.jpg

-

Con la campana.

DSC_3106.jpg

-

En cabecera.

DSC_3112.jpg

-

Haciendo el payaso.

DSC_3118.jpg

-

Señor mayor desconocido.

DSC_3154.jpg

-

Activista PAH.

DSC_3177.jpg

-

Vecino solidario. 

DSC_3180.jpg

-

Activista PAH.

DSC_3189.jpg

-

Joven profesor.

DSC_3198.jpg

-

En la asamblea.

DSC_3233.jpg

-

Que nos traerá el futuro?

DSC_3235.jpg

-

DSC_3238.jpg

-

Estudiante.

DSC_3261.jpg

-

Venga, hay muchas más, esto es solo una pequeña selección. Espero que alguna os guste... ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan, sobre todo el retrato de la señora de la cazadora vaquera azul.

Gracias por tu comentario. ;) A mi también me gusta bastante el rostro y la expresión de esa señora. 

Creo recordar que estaba en la manifestación del 08/03/2013 el día de la mujer trabajadora. Aunque esa la hice al 50mm AF-D a 2,8f... lleva otro corte de pelo, va más tapada porque hacía viento y se estaba bastante fresco, además ya era de noche, y en esas condiciones, las paso todas a blanco y negro... 

Yo diría que es la misma señora, no sé si te lo parece a ti también. 

DSC_0581.jpg

Es que aquí en Valencia, por muchos que seamos, al final, ya son dos años de salir todas las semanas más de una vez, así que uno acaba por conocer las caras de los "habituales". ;)

Enlace al comentario

Pregunto para saber si yo voy de inútil: te salieron más cantidad de fotos enfocadas o desenfocadas con el 3d puesto? La que más me gusta es la del Simpático indignado. También la del Abuelo republicano. La de En la asamblea, me da miedito; quizá es solo porque acabo de ver La Ola. Lo que me parece increíble es que con el diafragma tan abierto claves igual de bien el enfoque... O yo soy un queso...

Enlace al comentario

Hola amigos,

antes que nada: MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios. No tienen mucho mérito las imágenes, llevo ya más de dos años con esa óptica que alterno (en función del tipo de evento) con el 50mm AF-D 1,8F cerrado entre f2 y f2,8 igual que hago con el 85mm. Además la materia prima que es la gente, siempre está disponible en Valencia, ya que me conocen todos, y no hay objeciones a que les haga fotos. ;) 

Respondiendo uno a uno a las preguntas o comentarios, diré al compañero y paisano Paco Tortosa, que esa foto en B&N me gustó, salió más o menos como esperaba, pero me llevo un poco de calle: Al procesar intenté darle más profundidad y densidad al negro, pero las "rastas" del chaval enfocado se perdían... Como no soy nada partidario de tratar por zonas, opté por una solución de compromiso: Para mi gusto queda algo grisácea pero es que si la oscurezco, se pierde el detalle de su pelo, y es el sujeto enfocado... así que aunque no me acaba de gustar del todo, la he dejado tal cual. La de la señora me encanta y la del abuelo que mira al cielo, también. Son esas expresiones que a veces son difíciles de pillar pero cuando la tienes, te sientes satisfecho.

Hola Zanoni, generalmente SI me salen muchas más enfocadas que desenfocadas. Para la D7000 siempre uso lentes de retrato y el seguimiento 3D. No sé si lo sabes, pero si aprietas sobre el botón central del PAD de la D7000, el colimador (esté donde esté) se ubica en el centro del visor. Yo suelo hacer las fotos así: Me pongo el colimador en el centro, capturo a la persona, y luego desplazo ligeramente el encuadre hasta conseguir el encuadre lo que busco. Normalmente, el colimador sigue el ojo del sujeto y una vez encuadrada y con el sujeto en la expresión deseada ya disparo. Los fallos vienen cuando hay mucha gente que se mueve y se cruza, el seguimiento 3D puede saltar de un sujeto a otro y capturar el que no quieres... o cuando crees que tienes a la persona, y se cruza alguien corriendo y has disparado: cosa bastante frecuente en las manifestaciones, pero en ningún caso es culpa de la D7000. 

Sobre la Ola, pues si, es una gran película. Y es posible que de un poco la impresión de que hay muchos radicales que siguen a otros sin pensar. Pero en este movimiento, y aquí en Valencia, nunca he visto nada parecido. Tras las manifestaciones, se hace asamblea, y hay quien puede dar 4 gritos, pero luego, cada uno a su casa... Ahora el grito más común es el: Si se puede !!! nunca he sentido miedo. De hecho yo soy NO violento por definición, y nunca me metería en un fregado de violencia de ningún tipo. No va conmigo. 

Hola Gasyagues, pues si, el conductor no parece simpatizar con los manifestantes... en fin no todo el mundo piensa igual, por suerte... 

gracias de nuevo, y no creas guillee93 que arriesgo con el 85mm, el 50mm que uso aún siendo AF-D da muy buenos resultados también en seguimiento 3D. Todo depende de como me siento... Hay veces que veo las cosas mejor con el 50mm y otras con el 85mm... el caso es que uso el 85mm 1,4 sigma por su velocidad de enfoque y su ajuste prácticamente inmediato. Es apuntar y disparar. Voy a colgar otro reportaje sobre el aniversario de los iai@flautas de Valencia que celebramos este sábado pasado, y tengo una pila enorme de retratos al 85mm, y sin pegas... 

Como evidentemente no os colgué todas las fotos que hice, os pongo un enlace al álbum de Picasa de estas imágenes al 85mm con la D7000, para que veáis que no falla en absoluto... solo hay unas 3 con el foco algo jodido, pero son de amigos que las quieren, y les da igual que no estén al 100% nítidas. ;) 

https://picasaweb.google.com/107688368860399666996/12MRetratosD7000

Gracias de nuevo y un abrazo a todos. ;) 

Enlace al comentario

Se me olvidaba: En una de las fotos que he puesto, hay una chica activista de la PAH que lleva la señal de tráfico con el "Stop desnonaments". El balance de blancos en su cara es desastroso... pero es que es ya atardecer total, camina hacia el sol a punto de esconderse y eso le da una luz muy cálida, encima la pancarta roja le hace de reflector hacia la cara... Estuve a punto de pasarla a B&N por eso: no hay manera de que su cara salga con un color natural, pero entonces perdía el rojo de la señal.  Por eso la dejé en color, aunque no me gusta nada de nada como le ha quedado el rostro...  :(  en fotos de calle ese es el pan nuestro de cada día...  :o

Enlace al comentario