Jump to content

GASYAGUES

Nikonistas Pro
  • Contenido

    303
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de GASYAGUES

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 16/01/1967

Contact Methods

  • MSN
    gasyagues@gmail.com
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    San Sebastian

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. GASYAGUES

    Z6 con objetivo Nikkor AF 50mm 1.4

    El 50 1.4 es el AFS? Con los antíguos D sólo funciona en manual
  2. GASYAGUES

    Tus fotos con la D500

    Me gustan todas, aunque los barridos son mi debilidad. ¿Qué objetivo has usado?
  3. GASYAGUES

    ¿Cual es más BBB, Nikon 28-105 ó 35-105?

    Buenos días Enri63, Mientras te lo mueven yo incorporaría una tercera óptica también interesante, que además es la única de las tres con 9 palas de diafragma y con un tamaño especialmente contenido: el Nikkor 28-70 f3.5-4.5D. También te comento que el 28-105 es bastante mejor que el 35-105 y he usado los dos, aunque sólo en FX. Además que tienes un extra de focal por abajo que viene de perlas. Un saludo¡
  4. GASYAGUES

    PC NIKKOR 19mm f/4E ED

    Impresionante. Seguro que es una maravilla.
  5. GASYAGUES

    Duda entre nikon 20 mm 1.8g o 24 mm 1.8g

    Nikkor 20 1.8 es genial. Además de ligero y rápido, apenas distorsiona y tienes margen para reencuadrar a 24, je je. Si se te escapa en presupuesto, no descartes el 20 2.8, una muy interesante opción para el uso que comentas. Cerrando diafragma en pasaje no vas a notar diferencia entre ellos y puedes usar filtros de 62, más económicos que los de 77 del 1.8.
  6. GASYAGUES

    Comparativa: Nikkor 70-200 VR II versus Tamron 70-200 VC

    Estos días estoy comparando los dos objetivos y la verdad es que no hay diferencias importantes entre ellos. El Tamron, que es el ex de JAVIFOTOS y lleva conmigo unos meses, va de escándalo. Tenía la curiosidad de medirlo con el Nikkor y este también me ha parecido un cañón. Velocidad de enfoque en condiciones de luz muy bajas (habitación prácticamente a oscuras) ligeramente mejor el Nikkor, sobre todo a la hora de fijar foco. En condiciones no tan incómodas y cambiando rápidamente de punto de enfoque en diferentes objetos de la habitación, el Nikkor sigue llevando algo de ventaja pero con el Tamron enfocando casi igual de bien. Hay que reconocer que el Nikkor es sobresaliente en ese aspecto. En calidad óptica, con todos los matices de mi prueba casera que se os ocurran, el Tamron globalmente está un pasito por delante menos en el tramo de 150-200 mm. El bokeh es algo más armónico y difuso en el Tamron, más sugerente me ha parecido. Pero vamos, muy cerquita ambos y siempre desde mi personal punto de vista En líneas generales, como bien habéis adelantado desde Javi con su fantástica comparativa, como otros compañeros, el Tamron es una muy buena inversión, peleando codo con codo con el lider de la categoría. Un último apunte pero que es de mencionar. En mi D750 y D800 este Tamron 70-200 está a 0 en ajuste fino de foco, cosa que nunca me había pasado con ningún zoom, que siempre me han pecado por abajo o por arriba de que alguna focal no va perfecta. En este caso va clavado mientras que el Nikkor (que está nuevo) me ha dado -8 y -7 respectivamente. Creo que es casualidad pero quizás Tamron está mejorando su control de calidad. El 15-30 que recientemente he vendido, también vino muy fino, aunque no a 0 pero apenas -3.
  7. GASYAGUES

    Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

    Al menos en mi D750 los reconoce diferentes. El 15-30, 70-200 y 45 cada uno con su ajuste fino. El problema está entre el 24-70 VC y el 70-200 VC que si identifica sólo uno de ellos. Y parece que también el 90 VC anterior por lo que comentas. Según me comentó el técnico de Robisa, desde el 15-30 los nuevos Tamron llevan chips diferenciados. El macro 90 VC nuevo y el 85 VC ya son de la nueva hornada con chips diferenciados, al igual que el 35 y el 45.
  8. GASYAGUES

    Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

    Reconoce como iguales al 24-70 y al 70-200. Llevan el mismo chip. Esa fué la explicación que me dieron en Robisa hace 2 semanas y que lo único que se puede hacer es mandar al SAT los dos zooms junto con el cuerpo de cámara y que te dejen perfectamente ajustado el foco. No hay, de momento, posible actualización de firmware que consiga diferenciarlos me comentaron. Sin embargo, el chip del 15-30 es diferente y la cámara si debería reconocértelo como diferente. Eso es lo que me dijeron entonces y lo he corroborado con el 15-30 que me ha llegado. Incluso tengo el 45 1.8 VC y también lo identifica como diferente, cada uno con su ajuste fino (bueno, el 70-200 está absolutamente clavado a 0. La primera vez que me ocurre con un zoom)
  9. GASYAGUES

    Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

    Es muy buena compra. Me ha sorprendido lo reactivo y rápido que es el AF. Una calidad óptica fantástica, y muy bien acompañada por el estabilizador y el AF. El objetivo del fin de semana. Pensaba usarlo únicamente en los grupos y se quedó instalado en uno de los cuerpos todo el día, y estuve probando encuadres angulares todo el día. No es mi estilo pero es un UGA que invita a eso por su calidad. Es grande y pesado pero no me ha molestado tanto como yo pensaba. Como único pero de estos primeros días de uso, el anillo de focales. Va durito, no es fluido como el del 14-24. Supongo que mejorará con el uso.
  10. GASYAGUES

    Fotos tomadas con la D800

    Fotos espectaculares¡¡
  11. GASYAGUES

    Opiniones del sigma 24-35 f2

    Comentar que me ha encantado este 24-35 f2. Resultados ópticos sobresalientes, esa es su gran fortaleza. Le ha costado en algún momento fijar foco en condiciones de poca luz o poco contraste de la escena, cosa que no me ocurre de manera significativa con el Nikkor 35 1.8G ED ni con el Tamron 24-70 VC, ni recuerdo en el Sigma 35 1.4 Art que tuve hasta la temporada pasada durante casi dos años. Pero esto puede ser un problema de la unidad que he probado que ya he comentado que no está del todo fina de foco. Si estás acostumbrado a llevar un fijo como un 35 o un 28, este zoom es una pasada. Es genial. Hay veces que te gustaría llevar un poco más de angular para recoger más escena y con la opción de bajar a 24 lo resuelves. Y con una calidad alucinante. Y si cierras a 2.8 o 3.2 ni te cuento. Efecto 3D. No he echado de menos el 24-70 para nada. Eso si, es pesadito aunque compacto y cae muy bien en mano. En la D750 con grip, queda bien balanceado.
  12. GASYAGUES

    Opiniones del sigma 24-35 f2

    Ajustado en las dos a +20. Tienen pintaza los archivos de prueba de hoy. Eso si, un viñeteo exagerado a f2 y f2.8. Me gusta el look pero es exagerado aunque fácilmente subsanable en post.
  13. GASYAGUES

    Opiniones del sigma 24-35 f2

    Tengo ganas de probar a fondo este 24-35 que tan buenas sensaciones me ha dado las veces que lo he tenido en las manos. Me lo prestan para darle cera este fin de semana y ver si podría sustituir al 35. La última vez que me lo dejaron por unas horas me gustó pero el enfoque no estaba nada fino. Me toca, antes de nada, hacerle un riguroso ajuste en los dos cuerpos no sea que me deje en mal lugar durante el evento del sábado. A parte de esa pega, importante por otra parte, las sensaciones son muy buenas. Construcción fantástica que podían hacer redondeado con una junta de goma para salvaguardarlo un poco del polvo y ligera llovizna. No sé bien el porqué de esa falta en un zoom muy dirigido a social por su rango de focales.
  14. GASYAGUES

    Combo lirondo: 24mm+35mm sobre FX+DX

    Me refiero a este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=33623. No es tan excelente como el 1.8 último pero va genial también. Y es muy compacto.
  15. GASYAGUES

    Pues va a ser....

    Pues a mi me está encantando el 45 VC, está siendo todo un descubrimiento. Problemillas menores (aberraciones cromáticas sobre todo) y muchas virtudes. El tema del estabilizador...pues después de probarlo en este 45 y no tenerlo en el 85G ni el 35G ED ni en el Sigma 35 ART te diría que ojalá se lo pusieran a todos. Con las resoluciones de los sensores actuales y las posibilidades de acercamiento (casi de macro) por las que a apostado Tamron, me está pareciendo una característica muy muy interesante. Si no lo tienes, pues te apañas como toda la vida y genial, pero entiendo que Tamron haya buscado desmarcarse con ello. Además que como usuarios está muy bien pensar en los precios y comparar productos similares pero como empresa, sino aportas valor añadido en estos momentos tan complicados del mercado, no tienes mucho futuro. Este nuevo Tamron 85 VC, con esos magníficos acabados (en el 45 VC eso destaca), con un desarrollo óptico muy interesante, estabilizador, garantía 5 años... en el entorno de los 700€-800 (porque algo bajará) creo que es una muy buena apuesta.
×