ARONN Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Bueno he visto este artículo que me parece interesante y lo pongo por aquí. http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html Yo lo he probado y funciona perfectamente, como no tengo un disparador inhalambrico lo he realizado por simpatía y ha salido bíen las pruebas en mi casa. Espero que os guste y os sirva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Interesante, gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Bueno he visto este artículo que me parece interesante y lo pongo por aquí. http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html Yo lo he probado y funciona perfectamente, como no tengo un disparador inhalambrico lo he realizado por simpatía y ha salido bíen las pruebas en mi casa. Espero que os guste y os sirva. Un saludo El artículo tiene su lógica, sin embargo, aparte del inconveniente del gradiente de luz en la imagen, yo le encuentro otra pega: Tenemos que disparar el flash a una potencia (en realidad el término lo decimos mal, aunque todos nos entendemos, puesto que el flash no dispara a diversas potencias sino que lo que hace es acortar el tiempo de destello) tal que el tiempo de destello sea superior al de obturación. Esto nos limita prácticamente a disparar el flash a plena potencia, lo que nos obliga a exponer siempre con el diafragma..entonces ¿Que pasa si necesito un diafragma y me es imposible acercar o alejar el flash? ¿Que pasa cuando tengo dos flashes y quiero exponer de forma distinta con cada uno de ellos y no tengo espacio suficiente para alejar/acercar los flashes? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 El artículo tiene su lógica, sin embargo, aparte del inconveniente del gradiente de luz en la imagen, yo le encuentro otra pega: Tenemos que disparar el flash a una potencia (en realidad el término lo decimos mal, aunque todos nos entendemos, puesto que el flash no dispara a diversas potencias sino que lo que hace es acortar el tiempo de destello) tal que el tiempo de destello sea superior al de obturación. Esto nos limita prácticamente a disparar el flash a plena potencia, lo que nos obliga a exponer siempre con el diafragma..entonces ¿Que pasa si necesito un diafragma y me es imposible acercar o alejar el flash? ¿Que pasa cuando tengo dos flashes y quiero exponer de forma distinta con cada uno de ellos y no tengo espacio suficiente para alejar/acercar los flashes? Saludos A mi lo único que se me ocurre en esos casos es poner algún modificador de la luz o de la potencia o en la lente. ¿Que pasa si necesito un diafragma y me es imposible acercar o alejar el flash? Pues un filtro de densidad neutra o poner filtros tipo rosco que te bajen al flash potencia, o algún tipo de modificador tipo sofbox, no se me ocurre otra. ¿Que pasa cuando tengo dos flashes y quiero exponer de forma distinta con cada uno de ellos y no tengo espacio suficiente para alejar/acercar los flashes? Pues lo mismo uno con mas modificadores que otro. Es cierto que este método al igual que la FP no es la panacea, pero la diferencia radica en que yo a 1/4000 no le puedo poner ningún modificador de luz a mi flash SB-700 ya que no iluminaría prácticamente nada y a utilizándolo en manual a 1/1 de potencia sí. Con lo cual lo bueno es tener los dos métodos, pero si tienes algún flash antiguo, o te faltan recursos, bueno aquí tienes este método. Por otro lado he visto que hay este tipo de disparadores que no se si los conoces como son los http://www.ojecoco.com/en/ Y que parecen que permitén realizar ajustes de sincronía para esto (yo es por lo que leo lo mismo esto lo hacen un motón de marcas pero ya te digo como no los tengo en la mano no lo se). Es cierto y comparto contigo Rabla que no es la panacea, pero tampoco lo es la FP, ya que la potencia está muy limitada, Un saludo y gracias por tu comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.