Jose61 Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 (editado) Saludos compañeros Este es mi primer aporte a este subforo, en la primera fotografía vemos una colonia de Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) anidando y en la segunda el reflejo sobre el agua de la Marjal, espero vuestras opiniones y agradecido por recibirlas Un saludo Jose61 Anidando por josema61, en Flickr Reflejos por josema61, en Flickr Editado 23 de Mayo de 2013 por Jose61 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Joder colega, serán por q nos lo comentas pero es q esta to mu lejos pero lejos, tan lejos q no se aprecia nada de nada. Más acercamiento y podremos opinar. Saludos Saludos desde aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Joder colega, serán por q nos lo comentas pero es q esta to mu lejos pero lejos, tan lejos q no se aprecia nada de nada. Más acercamiento y podremos opinar. Saludos Saludos desde aquí Saludos Gecko Agradecido por tu opinión, como veras mi equipo no da para más y sobre todo cuando el único sitio decente para sacar a estos animalitos es un punto de observación un poco alejado, de todas formas dejo los datos exif de las dos fotografías Un saludo Josè61 .- Datos exif 1ª fotografía: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV .- Datos exif 2ª fotografía: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 La foto está lejana, pero con un 105 el que está muy cerca (demasiado) es el fotógrafo y los pájaros están criando en una colonia (se los ve echados en sus nidos), lo cual es una práctica que debemos evitar para no interferir en el periodo reprodutor. hace unos días comentábamos acerca de la fotos de aves/nidos. ESe es uno de los casos donde, claramente, mejor no debemos fotografiar ni molestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Pues si han puesto una caseta de observación junto a la colonía sería "pa matalos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 24 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Pues si han puesto una caseta de observación junto a la colonía sería "pa matalos". +1. Completamente de acuerdo. Debemos evitar esta práctica a no ser que se trate de una caseta de observatorio que está preparada para este fín y aun así con sumo cuidado. La CHD en mi tierra, ha "restaurado" dos lagunas de descarga del acuífero nº23 (Pinares) cerca del Duero, aprovechando un canal de aguas fecales que nutre (nitrofiliza y fostatiliza más bien) a unas lagunas endorreicas de carácter estacional. Pues bien, la red de ¿observatorios? que han montado está por el interior del vallado perimetral de las lagunas y algunos a una distancia de menos de 4 metros del borde del agua. Aún así, los bichos siguen criando, el escándalo ahora cuando te acercas es bestial. Es lo que tienen los "técnicos"... que son muy técnicos... Las fotos me gustan, pese a la falta de acercamiento. Se suple con el bonito decorado y ambiente. Saludos castellanos. Saludos compañeros Gracias por vuestras opiniones y por supuesto que soy consciente que cuando la fauna esta anidando no se les tiene que molestar, pero como dije en respuesta al compañero Gecko las fotografías están efectuadas desde una caseta de observación desde la cual tanto las personas como los técnicos observamos a la fauna, de echo cuando fui a la caseta de observación me encontré con dos técnicos tomando notas sobre la colonia que estaba anidando. Agradecido por las opiniones os mando un saludo Jose61 Nota: si pincháis en el enlace de Mi Flickr y en tamaños de fotografía pincháis en tamaño original podréis observarlas con mas nitidez y acercamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Pues que si te pilla alguien de medio ambiente te pegan una multa que te ponen del revés. En esos casos mejor mirar y dar un rodeito. Pero vamos que tampoco te comas la moral y esperaremos a la siguiente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Pues que si te pilla alguien de medio ambiente te pegan una multa que te ponen del revés. En esos casos mejor mirar y dar un rodeito. Pero vamos que tampoco te comas la moral y esperaremos a la siguiente . Saludos Jaime Gracias por tu comentario, espero que la próxima aportación que haga este subforo sea con más acercamiento, los técnicos que comente en mi anterior mensaje eran de medio ambiente, aquí dejo en enlace para que podáis ver un video explicativo de este paraje. Un saludo Jose61 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reflejo Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Un poco de camuflaje y más cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas