Jump to content

El Teide IR

marconi

Publicaciones recomendadas

Buenas... 

Coincido con Begiorlegi en lo referente a nubes y nitidez...

Veo que el tema panorámica con la V1 empieza a anclarse en este subforo..y no me extraña, pedazo de cámara y pedazo de paisajes que tienes....

Es una gozada poder realizar tomas IR como quien se toma una taza de café.....

Me parece una estupenda toma por composición y situación de objetos...

Dale caña a la combinación de IRUVCut e Ir , que merece la pena...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho... le da un aire lunar...

... si que lo tiene. Algunas películas se han rodado ahí.

Gracias, un saludo.

Espectacular, Marconi. Esas nubes  parece que estén admirando la montaña. Como siempre una nitidez bárbara.

Un saludo.

Tu siempre tan amable. Las nubes pura suerte, a esas alturas no se encuentran siempre.

Saludos.  

Buenas... 

Coincido con Begiorlegi en lo referente a nubes y nitidez...

Veo que el tema panorámica con la V1 empieza a anclarse en este subforo..y no me extraña, pedazo de cámara y pedazo de paisajes que tienes....

Es una gozada poder realizar tomas IR como quien se toma una taza de café.....

Me parece una estupenda toma por composición y situación de objetos...

Dale caña a la combinación de IRUVCut e Ir , que merece la pena...

Un saludo

Fernando

Yo era de los que pensaban que esto de la fotografía infrarroja cuando habías visto una las habías visto todas. Después que veo vuestros trabajos y os leo he tenido que cambiar de opinión.

Empezaré a usar este filtro, ¿serìa correcto llamarlo pasabanda?. A ver que saco en claro.

Nuevamente, gracias.

Saludos.

Víctor.

Una toma espectacular digna de premio bajo mi punto de vista :copa:  saludos

El gran premio son vuestras opiniones para seguir manteniendo esta bonita afición.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

¿serìa correcto llamarlo pasabanda?

Buenas....

Nada seria mas correcto....

Exiten los paso bajo, paso alto, paso banda y......

Cuando la banda es realmente estrecha, como los filtros que uso para H-Alfa del telescopio..se les denomina Narrowband, banda estrecha...7nm de paso en 653 nm de frecuencia central..del tamaño de mi iuña del dedo y a un precio desorbitado.....

Es necesario tener en cuenta que....la frecuencia y la longitud de onda son inversamente proporcionales...

A mayor frecuencia, menor longitud de onda, por lo que, los filtros para IR que son de frecuencias de corte 720nm , por ejemplo, dejan pasar las frecuencias menores de 720 nm , es decir lasa frecuencias de 720 nm en adelante...721, 722, 800, 900nm etc, etc.....(frecuencias mas bajas..)

El filtro IR Cut corta las frecuencias muy altas de los untravioleta y las frecuencias muy bajas de los infrarrojos....dando paso solo a longitudes de onda entre los 400 y los 700 nm mas o menos....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas....

Nada seria mas correcto....

Exiten los paso bajo, paso alto, paso banda y......

Cuando la banda es realmente estrecha, como los filtros que uso para H-Alfa del telescopio..se les denomina Narrowband, banda estrecha...7nm de paso en 653 nm de frecuencia central..del tamaño de mi iuña del dedo y a un precio desorbitado.....

Es necesario tener en cuenta que....la frecuencia y la longitud de onda son inversamente proporcionales...

A mayor frecuencia, menor longitud de onda, por lo que, los filtros para IR que son de frecuencias de corte 720nm , por ejemplo, dejan pasar las frecuencias menores de 720 nm , es decir lasa frecuencias de 720 nm en adelante...721, 722, 800, 900nm etc, etc.....(frecuencias mas bajas..)

El filtro IR Cut corta las frecuencias muy altas de los untravioleta y las frecuencias muy bajas de los infrarrojos....dando paso solo a longitudes de onda entre los 400 y los 700 nm mas o menos....

Un saludo

Fernando

Gracias, Fernando.

Más claro el agua.

Un saludo.

Víctor.

Enlace al comentario

Hola marconi. Lamento haberme pasado tan tarde. Coincido en todo lo que ya te han comentado. Y realmente es un lugar muy cinematográfico ya que según la he visto he recordado un libro de la historia del viaje a la Luna en el que aparecían fotografías de paisajes similares y con esos colores que has sacado. Siempre me gustó ese libro, la verdad.

En cuanto a las nubes, me ha recordado al Monte Sinaí y lo de Moisés, Yahvé & Co.......... Peazo de nubes......... Parece que de un momento a otro van a salir rayos pá matar a egipcios y unas cuantas Tablas de la Ley pá que no se desmadre mucho el personal...... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r: ..........

Enhorabuena por el resultado.

PD: sobre lo comentado por Fernando........ Tomo nota. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola marconi. Lamento haberme pasado tan tarde. Coincido en todo lo que ya te han comentado. Y realmente es un lugar muy cinematográfico ya que según la he visto he recordado un libro de la historia del viaje a la Luna en el que aparecían fotografías de paisajes similares y con esos colores que has sacado. Siempre me gustó ese libro, la verdad.

En cuanto a las nubes, me ha recordado al Monte Sinaí y lo de Moisés, Yahvé & Co.......... Peazo de nubes......... Parece que de un momento a otro van a salir rayos pá matar a egipcios y unas cuantas Tablas de la Ley pá que no se desmadre mucho el personal...... :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r: ..........

Enhorabuena por el resultado.

PD: sobre lo comentado por Fernando........ Tomo nota. Muchas gracias.

Me alegro de que te haya gustado y te sugiera tantas cosas. Un saludo

Es-pec-ta-cu-lar...

Cada vez que paso por aquí me quedo más alucinado con vuestras fotos. Al final tendré un disgusto en casa y caeré en la tentación, :rolleyes: .

Un saludo.

Pues tienes dos opciones: a)no pasarte más por aquí. b)ir preparando a tu familia. La buena es la b.

Un saludo.

Muy bonita!!

Gracias de nuevo. Saludos.
Enlace al comentario

Hola, estoy viendo que últimamente cada vez se van subiendo mas fotos con este efecto infrarrojo, y la verdad que me esta llamando la atención el efecto que crea este filtro.

Enhorabuena por la toma, es muy bonita y espectacular con esos colores.

Un saludo!

Gracias por frecuentar este subforo y por dejar tus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...