Jump to content

Cómo se debe guardar la cámara con un objetivo colocado?

drabenjo

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s.

El otro día me dijeron que la cámara, al guardarla con el objetivo colocado en la bolsa, debe estar el VR del objetivo desconectado, si no se puede estropear.

Yo que suelo hacer fotos sólo los fines de semana por falta de tiempo, me gustaría saber, qué hay de cierto en ello. También me dijeron que es conveniente quitrar el objetivo de la cámara y guardarlo aparte. Me gustaría que me sacarais de estas dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buna pregunta esa, como se tiene k guardar?Pk yo siempre la llebo montada, con objetivo, flash y filtro, y metida en el bolso ( no mochila ni bolso especializado) Rebuelta con la funda del flash, las kajas de los filtros,el monedero, las llaves y el mvl^^ Pero estoi dispuesta a cambiarlo si me decis k es una lokura ^^ Llebamos mas de un año juntas y sigue viva y sin ningun rayazo importante xD

Salu2!!

Enlace al comentario

?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Cada día se oyen cosas mas raras!!

Yo tengo el 18-200VR desde hace dos años y lo he guardado de todas las formas posibles y nunca he tenido el mas mínimo problema con el VR!!

Yo tengo cámaras réflex desde hace casi 30 años y siempre las he guardado con un objetivo puesto. Otra cosa es que vayas a estar un largo periodo sin usar el equipo (un año por ejemplo), entonces sí, es mejor sacar las baterías de la cámara, los objetivos y guardarlo todo con sus tapas en la mochila fotográfica y si es con algún saquito de sílice secante mejor que mejor.

Pero vamos, para un uso normal (tomar fotos los fines de semana) no vale la pena en absoluto montar tanta parafernalia.

Tal vez a Makny le vaya bien llevar todo su material fotográfico revuelto con sus pintalabios y coloretes en el bolso...pero yo te recomiendo tener cuidado con el material, tener una bolsa específica solo para ello, limpiar cámaras y objetivos a fondo con un paño húmedo si hemos estado en la playa, o sacar restos de polvo si hemos andado por caminos polvorientos.. pero todo esto ya es de lógica si somos algo curiosos con nuestro material fotográfico!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Un inciso,Oso,como que drabenjo tiene la categoria de experto y hace esta pregunta.Yo llevo como tu mas menos 30 años en esto de l fotografia,8 meses en lo digital,pienso que el tema planteado es lo mismo en lo analogico que en lo digital?Es por la antiguedad en el foro?Aprovecho la oportunidad para dirijirte a ti la pregunta ( sabes de todo ).O cada cual pone en el lugar que me refiero lo que mas le gusta.Saludos.

Enlace al comentario

Cuanto mas activo eres en el foro, mas puntuación vas obteniendo. No va por antigüedad sino por las veces que uno interviene, ya sea preguntando o respondiendo.. creo que a partir de 450 intervenciones en el foro se pasa a nivel de experto.

Queda la pregunta en el aire.. Si los administradores o algún moderador lo creen oportuno, pueden algún día indicar cúales son los rangos a los que se va ascendiendo según nuestra participación en el foro..

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola MAGAVA

Si a lo que te refieres es a los diferentes clasificaciones que se van obteniendo conforme aumenta el numero de veces que interviene en el foro, lo tienes contemplado en las normas de uso de este foro.

Si las lees verás como funciona este concepto.

Un cordial saludo, caimac.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...