willkill Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 :) hola buenas... soy un absoluto novato en el foro y me parece de quitarse el sombrero el trabajo de algunos foreros ... estoy aprendiendo un monton cada dia que me meto aqui,aunque aun soy un poquito zote con esta camara.. vereis,hace poco adquiri esta fantastica maquina,y estoy encantado con ella,pero ya he abanzado un poco y queria dar el salto al macro de la manera mas economica posible,es decir,tubos de extension...se que perderia el autofoco y tal...pero.. mi pregunta es,¿ son compatibles con alguno de los objetivos del pack? 18/55 vr y 55/200 imagino que no porque son tipo g... si no lo fueran,mas que nada por la ausencia de anillo de diafragmas imagino... que otras alternativas en objetivos analogicos o digitales baratillos tengo? me da igual la calidad final,solo quiero no gastarme un dineral espero que perdoneis mi falta de experiencia un saludo de un novatillo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola willkill Yo estoy fabricando mi propio tubo de extensión. Ya lo he medio planteado y lo he probado con muy buenos resultados. Mi camara es también una D60 Para ello he tomado algunas ideas del foro y de otras páginas de fotografía. El sistema está basado en una tapa de cuerpo y una tapa trasera de objetivo. Quisiera en breve poner algunas fotos pero estoy dándole unos retoques al sistema de apertura de diafragma y a la sujeción de la tapa del cuerpo para que se enclave en el sitio como un objetivo y que haya que liberarlo con el botón para que se pueda quitar. Por ahora la cosa va así, el único problema que observo hasta ahora es que no puedo trabajar el enfoque por debajo de los 24 mm de focal, con el 55-200 no lo he probado aún. En cuanto al coste no pasa de los 4 €. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...