willkill Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 :) hola buenas... soy un absoluto novato en el foro y me parece de quitarse el sombrero el trabajo de algunos foreros ... estoy aprendiendo un monton cada dia que me meto aqui,aunque aun soy un poquito zote con esta camara.. vereis,hace poco adquiri esta fantastica maquina,y estoy encantado con ella,pero ya he abanzado un poco y queria dar el salto al macro de la manera mas economica posible,es decir,tubos de extension...se que perderia el autofoco y tal...pero.. mi pregunta es,¿ son compatibles con alguno de los objetivos del pack? 18/55 vr y 55/200 imagino que no porque son tipo g... si no lo fueran,mas que nada por la ausencia de anillo de diafragmas imagino... que otras alternativas en objetivos analogicos o digitales baratillos tengo? me da igual la calidad final,solo quiero no gastarme un dineral espero que perdoneis mi falta de experiencia un saludo de un novatillo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Hola willkill Yo estoy fabricando mi propio tubo de extensión. Ya lo he medio planteado y lo he probado con muy buenos resultados. Mi camara es también una D60 Para ello he tomado algunas ideas del foro y de otras páginas de fotografía. El sistema está basado en una tapa de cuerpo y una tapa trasera de objetivo. Quisiera en breve poner algunas fotos pero estoy dándole unos retoques al sistema de apertura de diafragma y a la sujeción de la tapa del cuerpo para que se enclave en el sitio como un objetivo y que haya que liberarlo con el botón para que se pueda quitar. Por ahora la cosa va así, el único problema que observo hasta ahora es que no puedo trabajar el enfoque por debajo de los 24 mm de focal, con el 55-200 no lo he probado aún. En cuanto al coste no pasa de los 4 €. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willkill Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola willkill Yo estoy fabricando mi propio tubo de extensión. Ya lo he medio planteado y lo he probado con muy buenos resultados. Mi camara es también una D60 Para ello he tomado algunas ideas del foro y de otras páginas de fotografía. El sistema está basado en una tapa de cuerpo y una tapa trasera de objetivo. Quisiera en breve poner algunas fotos pero estoy dándole unos retoques al sistema de apertura de diafragma y a la sujeción de la tapa del cuerpo para que se enclave en el sitio como un objetivo y que haya que liberarlo con el botón para que se pueda quitar. Por ahora la cosa va así, el único problema que observo hasta ahora es que no puedo trabajar el enfoque por debajo de los 24 mm de focal, con el 55-200 no lo he probado aún. MADRE MIA! simplemente increible,que imaginacion y habilidad,me veo incapaz de fabricar algo remotamente parecido, sin un tutorial para tontos jeje ya que soy un torpon en el bricolaje, habia pensado en comprar un tubo de extension en ebay por unos 8 euros,sin enfoque automatico ni nada..... pero vale con los objetivos del pack? podria comprar algun objetivo de nikon analogika con anillo de diafragmas y...ponerle este tubo aunque pierda el autofoco? que es lo mas recomendable por costes? En cuanto al coste no pasa de los 4 €. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 buen apaño el tubo de extensión, eso si tendrias que buscar una lente que tenga anillo de diafragma, ten en cuenta que las del kit no lo tienen, el diafragma se controla desde el cuerpo y por medio de las conexiones que hay en la bayoneta, cuando retiras la lente el diafragma se cierra por completo, cual es el resultado, que con un diafragma tan cerrado no veras absolutamente nada, mi consejo es que busques de segunda mano una 50mm, para iniciarte es lo mejor, luego por ebay venden unos tubos por 10€, que hacen el apaño, eso si pierdes todo automatismo y se vuelve complicado enfocar, claro que la otra solucion es comprar unos tubos kenko que cuestan unos 100 a 150€, segundo consejo, pruebalo primero fotografiando monedas o cosas que no se muevan, ojo una flor no se mueve pero como respires cerca el mas minimo movimiento y veras que parece que paso el katrina, tercer consejo paciencia y mucha practica, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
willkill Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 buen apaño el tubo de extensión, eso si tendrias que buscar una lente que tenga anillo de diafragma, ten en cuenta que las del kit no lo tienen, el diafragma se controla desde el cuerpo y por medio de las conexiones que hay en la bayoneta, cuando retiras la lente el diafragma se cierra por completo, cual es el resultado, que con un diafragma tan cerrado no veras absolutamente nada, mi consejo es que busques de segunda mano una 50mm, para iniciarte es lo mejor, luego por ebay venden unos tubos por 10€, que hacen el apaño, eso si pierdes todo automatismo y se vuelve complicado enfocar, claro que la otra solucion es comprar unos tubos kenko que cuestan unos 100 a 150€, segundo consejo, pruebalo primero fotografiando monedas o cosas que no se muevan, ojo una flor no se mueve pero como respires cerca el mas minimo movimiento y veras que parece que paso el katrina, tercer consejo paciencia y mucha practica, un saludo una explicacion perfecta todo clarisimo ,gracias amigo ahora solo es cuestion de encontrar una lente barata de nikon,espero que me valga cualquiera aunque sea analogica,tengo muchas ganas de probar con esto del macro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Espero que te sirva de ayuda esto que te voy a comentar. Yo tengo unos tubos de extensión, de los extremadamente baratos jajjaja, los conseguí en China. Se que muchas personas, no están muy de acuerdo con el uso de detarminados aparatos, made in china, porque en efecto, no son de gran calidad, pero lo cierto, es que para ir empezando y aprender a controlar más aún tu cámara, te servirá de ayuda. Los míos costaron 12€, pero todos son de la misma forma más o menos, tanto si te los fabricas tú, como si los compras económicos, deberás utilizar siempre la opción de manual, y el objetivo también a de ser manual, no te valdrá el 18-55 que incluye el kit de la D60, u otro digital. El motivo es precisamente por lo que ya te han comentado, el diafragma y la velocidad, se controla desde la cámara, y las pestañas electrónicas que aparecen en el objetivo, se conectan y se dirige directamente la orden a la cámara. Es decir, todo electrónico. Cuando utilizas los tubos, tienen dos partes, la conexión hembra, que va a al objetivo, y el macho que va a la cámara, te va a restar muchísima luminosidad, por lo que necesitarás días soleados (pero ten cuidad con la luz dura, ya sabes, búscate un polarizador también) y necesitarás acercarte bastante al objeto, como con las lentes de aproximación. El foco, es tedioso, recuerda, que todo va a ser manual, y el macro, o mejor dicho, tanto las lentes como los tubos, encuentran un punto único de enfoque, por lo que vas a tener que usar bastante la paciencia. Distinto es que te gastes un poco más, y compres tubos, un poco más caros, (bastante más que mi opción) y te dan la posibilidad de poder usarlos con los objetivos automáticos, te quitas quebraderos de cabeza. Ahora, y resumiendo, si te vas a gastar en los caros, te diría, que esperaras, y por un poco más te compraras un objetivo macro, no hay color en los resultados. Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda, escríbeme si quieres, y te detallo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charito Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 buen apaño el tubo de extensión, eso si tendrias que buscar una lente que tenga anillo de diafragma, ten en cuenta que las del kit no lo tienen, el diafragma se controla desde el cuerpo y por medio de las conexiones que hay en la bayoneta, cuando retiras la lente el diafragma se cierra por completo, cual es el resultado, que con un diafragma tan cerrado no veras absolutamente nada, mi consejo es que busques de segunda mano una 50mm, para iniciarte es lo mejor, luego por ebay venden unos tubos por 10€, que hacen el apaño, eso si pierdes todo automatismo y se vuelve complicado enfocar, claro que la otra solucion es comprar unos tubos kenko que cuestan unos 100 a 150€, segundo consejo, pruebalo primero fotografiando monedas o cosas que no se muevan, ojo una flor no se mueve pero como respires cerca el mas minimo movimiento y veras que parece que paso el katrina, tercer consejo paciencia y mucha practica, un saludo hola yo también avía pensado comprarme unos tubos de extencion tengo un objetivo de 50 mm fijo f 4 ,no se si comprarme unos de esos baratitos o los mas caros ,de todos modos tengo un problema con este obgetivo veran yo tengo la vista no muy buena y de 20 fotos me salen dos o tres bien ,parece que esta enfocado pero luego cuando la paso al ordenador están desenfocada,así que no se que hacer ¿que me recomiendas ?gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.