Ir a contenido

Foto

servicio tecnico en valencia_error CHA

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 delirio

delirio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 08 mayo 2009 - 12:29

Resulta que mi D70 ultimamente me esta dando unos problemillas. En el visor de la camara me aparece un aviso "CHA" y no puedo hacer fotos ni acceder a la tarjeta compactflash. He formateado la tarjeta varias veces, y la he sacado y vuelto a meter, he probado otras tarjetas que tengo y he probado esas mismas tarjetas en otra D70 y si que funcionan. Pero en mi camara siempre aparece el aviso "CHA". Estoy pensando en llevar la cámara al servicio tecnico, pero como no esta en garantia, me gustaria llevarlo a algun sitio de mi ciudad (Valencia) antes que enviar la cámara por mensajero fuera.
Alguien conoce algun sitio donde me puedan arreglar la cámara en valencia?? Gracias

#2 kitata

kitata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes

Escrito 08 mayo 2009 - 15:46

Resulta que mi D70 ultimamente me esta dando unos problemillas. En el visor de la camara me aparece un aviso "CHA" y no puedo hacer fotos ni acceder a la tarjeta compactflash. He formateado la tarjeta varias veces, y la he sacado y vuelto a meter, he probado otras tarjetas que tengo y he probado esas mismas tarjetas en otra D70 y si que funcionan. Pero en mi camara siempre aparece el aviso "CHA". Estoy pensando en llevar la cámara al servicio tecnico, pero como no esta en garantia, me gustaria llevarlo a algun sitio de mi ciudad (Valencia) antes que enviar la cámara por mensajero fuera.
Alguien conoce algun sitio donde me puedan arreglar la cámara en valencia?? Gracias

Esto huele a que se fastiado el compartimento de la tarjeta, creo que solo se puede reparar en Finicon y vale sobre 400 leuros....En Valencia no hay servicio técnico oficial, pero hay una tienda de fotografia cerca del Museo de la Beneficiencia que reparan cámaras. Si aun te interesa saber enviame un MP y te lo averiguare

#3 TAVO

TAVO

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 269 mensajes

Escrito 08 mayo 2009 - 18:34

Yo tuve ese problema hace años con mi ex-d70.
Se soluciona actualizando el Firmware, después de eso no me volvió a pasar nunca más.

Un saludo

#4 delirio

delirio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 10 mayo 2009 - 23:31

Muchas gracias por las respuestas
He probado actualizar el firmware, pero claro... para poder actualizarlo hay que pasar los archivos de actualización a la cámara a través de las tarjetas CF, y como las cámara no me lee ninguna de las tarjetas por el maldito error CHA, pues no se me ocurre manera de actualizar el firmware. Alguna otra idea? gracias

#5 dkar

dkar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 23 junio 2009 - 18:19

buenas yo tengo el mismo problema aparece el dicho cha, tan poco se como hacer lo lo intete a trabes del web hace ya tiempo pero no fuy capad de ver como se hacia, con el cable se podria hacer????
gracias

#6 kitata

kitata

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 702 mensajes

Escrito 23 junio 2009 - 18:26

buenas yo tengo el mismo problema aparece el dicho cha, tan poco se como hacer lo lo intete a trabes del web hace ya tiempo pero no fuy capad de ver como se hacia, con el cable se podria hacer????
gracias

A mi me paso hace tiempo.Es un problema de la ranura donde van las tarjetas, te lo tendran que cambiar, unos 350 leuros...

#7 cachendende

cachendende

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 42 mensajes

Escrito 26 junio 2009 - 17:10

¿has probado actualizar por usb?que se puede.
salu2

#8 dkar

dkar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 09 julio 2009 - 17:54

¿has probado actualizar por usb?que se puede.
salu2

buenas para actualizar la camra como se hace, que yo soy u patoso

#9 Barrauxes

Barrauxes

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 13 julio 2009 - 08:59

yo tpco sé actualizar el firmware... como se hace eso?? :-(

#10 pariehte

pariehte

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 22 septiembre 2009 - 12:38

yo tpco sé actualizar el firmware... como se hace eso?? :-(

A mi eso me paso .. pero era un problema de la tarjeta .... o al menos eso creo .... le hicieron un formateo a conciencia y ya no volvio a aparecer.

#11 Manu26

Manu26

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.566 mensajes

Escrito 23 septiembre 2009 - 16:03

En la pagina de nikonistas junto a las descargas tenéis las instrucciones en pdf de como actualizar, yo tambien creo que se puede por usb :)

#12 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.744 mensajes

Escrito 23 septiembre 2009 - 16:06

Mira los pines de la cámara-tarjeta a ver si alguno está torcido, si es así con un minidestornillador prueba a enderezarlo.

#13 NANDO512

NANDO512

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 36 mensajes

Escrito 03 diciembre 2009 - 21:28

Hola la tienda que dices esta en la primera calle pasando las TORRES DE CUART a la derecha, es una tienda y taller donde seguro que te daran solucion