Ir a contenido

Foto
- - - - -

hacer fotos utilizando un ordenador

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 plattygarcia

plattygarcia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 15:32

hola, soy nuevo en este foro, mi pregunta es la siguiente, vi que puedes conectar la camara a un ordenador y ver la foto que estas haciendo e incluso disparar desde el ordenador, que programa es o como se puede hacer?
un saludo y gracias

#2 Palangui

Palangui

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 16:07

hola, soy nuevo en este foro, mi pregunta es la siguiente, vi que puedes conectar la camara a un ordenador y ver la foto que estas haciendo e incluso disparar desde el ordenador, que programa es o como se puede hacer?
un saludo y gracias

Que camara tienes y que sistema operativo usas?

#3 DAGUERRE

DAGUERRE

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 349 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 16:16

Desde sus inicios con el Photoshop Lightroom se puede hacer. Con el cable USB 2.0 a través de cable Fire Wire (IEE 1394). Así lo indica Martin Evening en las pag. 66 y 67 de su libro "Photoshop Lightroom -Guia completa para fotógrafos-". ((En NIKON a través de PTP/IP también se puede hacer))
Según decía Evening en las primeras versiones sólo se podía en JPEG, en las últimas no tengo idea si se puede ya en RAW. Es de suponer que sí. No dispongo de ningún Manual o Libro, así que no puedo confirmar nada, más que nada porque no lo he probado todavía.

Editado por DAGUERRE, 08 julio 2009 - 16:20 .

#4 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 08 julio 2009 - 16:24

Desde sus inicios con el Photoshop Lightroom se puede hacer. Con el cable USB 2.0 a través de cable Fire Wire (IEE 1394). Así lo indica Martin Evening en las pag. 66 y 67 de su libro "Photoshop Lightroom -Guia completa para fotógrafos-". ((En NIKON a través de PTP/IP también se puede hacer))

Porque Martin Evening usa Canon, y con las Canon viene de serie el programa que hace que cámara y ordenador "se entiendan". Para las nikon necesitas el Camera control Pro, o éste que es gratuito, pero sólo funciona en MAC.
http://www.mountains...r-Download.html

#5 plattygarcia

plattygarcia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 11 julio 2009 - 08:45

muchas gracias a todos

#6 Intxixu

Intxixu

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 541 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 12:52

Y no conocereis ninguno que funcione en Linux no??, el portatil que seria en mi caso el ordenador que conectaria a la camara tiene Linux.

#7 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.408 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 13:08

EL camera control venia gratis con la D70 segun recuerdo, ya no es gratis????? Pero si es una castañita de programa...estan locos estos romanos. :)

#8 tejeval

tejeval

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 13:08

Podeis hechar un vistazo a este enlace DCamCapture yo no lo he probado, pero dice que es para windows.
Un saludo

#9 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.539 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 13:13

Y sobre Windows también tienes este otro.

#10 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.408 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 13:18

........

Editado por Gassman, 19 julio 2009 - 22:32 .